nevasport.com

Enviado: 04-07-2006 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Me han comentado que hay 2 tipos:
Para Virus y Bacterias y solo para Bacterias.
¿Cuales aconsejais para las lagunas de Sierra Nevada?
Saludos...



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 13:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
ya que te pones, comprate las mejores y santas pascuas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
pos ya que estamos con el tema del agua, preguntar si no es mucha molestia, que tal es pa beber la de las lagunas por donde pasaremos en la Kedada No entiendo No entiendo

se que igual es una pregunta superestupida y quel agua alomejor es cojonuda pero esque no tengo todavia el gusto de conocer la zona y ando unos dias mosqueao con el tema, pues el sabado baje del vallivierna medio desidratao y sin pensarlo tire mano de una que creo que no era potable en Senarta con el resurtao de que hoy todavia me voy por las patas pa vajo... Enfadado - Angry

esque todavia soy mu pollo y novato pero mesfuerzo poe aprender verdeverde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Cita
pacoparra
pos ya que estamos con el tema del agua, preguntar si no es mucha molestia, que tal es pa beber la de las lagunas por donde pasaremos en la Kedada No entiendo No entiendo

se que igual es una pregunta superestupida y quel agua alomejor es cojonuda pero esque no tengo todavia el gusto de conocer la zona y ando unos dias mosqueao con el tema, pues el sabado baje del vallivierna medio desidratao y sin pensarlo tire mano de una que creo que no era potable en Senarta con el resurtao de que hoy todavia me voy por las patas pa vajo... Enfadado - Angry

esque todavia soy mu pollo y novato pero mesfuerzo poe aprender verdeverde



El Ballibierna??? yo quiero subir este verano... cuantas horas tardastes, es dificil, hay sendero... todo lo que me digas te lo agradecere en el alma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 00:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
El agua de la sierra se puede beber sin problemas, siempre que esté "corriendo", es decir, que no esté estancada... smiling smiley Puede que alguien muy sensible tenga algún problema, pero yo nunca lo he tenido, ni conozco a nadie que lo haya tenido... smiling smiley

Si el agua está estancada, basta con echarle pastillas potabilizadoras, y esperar el tiempo que se especifica en cada caso... smiling smiley tambien se puede usar yodo, lejía, y otros metodos, pero francamente, yo no me complico y uso las pastillas, cuando no hay agua "corriente"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TELEMAKO
Enviado: 05-07-2006 08:35
En mi opinion,para evitar el gran coste de unas pastillas potabilizadoras que pueden ir de 7 a los 20 euros, es el metodo MILTON si de los biberones de los niños.

Haciendo cuentas las pastillas viene a potabilizar unos 100 l por paquete y tardan una media dse 2 horas. Con un bote de 500 ml metodo MILTON se pùenden hacer unos 500 litros de agua, la proporcion son de 10 gotas de cuentagotas y solo tarda 20 min. Eso es fundamental por que si tienes que esperar 2 horas te puedes quedar pegao a las piedras, si eres mas tikismiquis le puedes decir a tu boticario que preparte una solucion al 2% de tintutura de iodo, pero te deja los dientes finos.

Resumiendo pregunta en la Farmacia mas proxima y tu decides, yo lo he probado en Nepal y Tibet y me fue bien solo el metodo milton a y ademas no caduca las pastillas si, pierden factor.

Por cierto no te fies del agua corre, por que las bacteris, protozoos y demas fauna tambien corren por el agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 08:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
¿2 Horas? Aupa, me muero si tengo que esperar ese tiempo. Preguntare por el tal Milton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
No te preocupes que, como dice Fernando, no hay problema por beber agua de las lagunas aunque lo recomendable es cogerla de algún lugar donde corra y no esté estancada.

Concretamente, en la laguna de las Calderetas estuvimos cogiendo agua y no hemos tenido ningún problema con ella. Te indico el lugar donde se pueden llenar bien las botellas.



Un abrazo pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 09:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Obviamente, si 2 metros río arriba hay una cabra en descomposición, o una plasta de mierda de vaca, no es muy saludable beber agua en ese punto, por mucho que corra... guiño risas risas risas risas

Pero llevo toda mi vida bebiendo sin problemas del "agua corriente" de la sierra... smiling smiley

Ojo: no de las lagunas, como dice Sebas, sino de los riachuelos que llegan o salen de las lagunas, o cualquier chorrera o similar que me encuentre por el camino... smiling smiley


Las pastillas que yo tengo tardan 20 minutos en potabilizar un litro de agua, y me han ido estupendamente siempre... smiling smiley Jamás he tenido ningun problema... smiling smiley en fin, cada cual que haga lo que considere apropiado... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Creo que el problemas es el tiempo de Depuracion, 20 minutos es un tiempo mas que aceptable pero 2 Horas me parece Criminal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 09:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Vete a una tienda de montaña de confianza, y que te orienten... smiling smiley En granada, yo las compro en sherpa... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Efectivamente, NO DE LAS LAGUNAS, ha sido un pequeño error. Quería hacer referencia al agua que entra o sale de ellas, como he indicado en la foto. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
paco que donde hay vacas no de puede cojer agua si no tienes pastillas potabilizadoras Diablillo Diablillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
muchas gracias a todos de parte mia y de mi sistema digestivoguiñorisas

ahora ya me voy mas tranquilo y ademas ahorrando subir peso (papel del culo mas que naguiño)Diablillo:diable

pues salimos de pescadores haya las 8.30 y llegariamos a la cima sobre las 13.30 si creo recordar bien, subiendo por el barranco de culebras que es mitad piedra mitad hierba por donde cuesta encontrar la senda incluso habiendo hitos luego llegas a un collado y puedes tirar por la derecha que segun me dijeron es mas sueve y comoda o por una canal mas a la izquierda que te sube directamente a la tuca de culebras(que es la que tome) y que es la madre que la pario de dura y engorrosa del pedregal asqueroso que hay liao incluso siguiendo la senda en este punto mas clara Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas risas

luego una sencilla arista que forma un pedrolo enorme de unos 10m. de larga, una sencilla trepada y ya estas arriva de vallivierna, y pa vajar lo mismo pero alrevesrodando solo que en nuestro caso ademas aguantando un chaparron y una suave granizada como de guisantes que no veasPerdidoPerdidoPerdido

lameto no poder poner fotos que te aclaren mas el tema pero hace poco que perdi la camara y no las tengo ni pa mi..blue - triste a no ser que consiga gorronearle alguna a los que se venian conmigosospechoso

aclararte que yo tengo un nivel fisico medio y no marchavamos en plan competicion,Acalorado que en el grupo llebavamos un senior y no era plan de machacarlo...SALUDOS VICENTE CAMPEON!! pulgar arriba

alguien sabe como se llama la canal que pille? No entiendo porque toa llenica nieve tie que estar to guapa y toenamorado - loveenamorado - loveEscaladorEscalador

JUANJO ANDE TE METES?? smiling smiley smiling smiley que pena que no vengas a la KDD Triste cuidate fiera smiling smiley

saludos a todosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Bueno,bueno si no hay fotos es que no subiste y te quieres quedar con nosotros risas risas risas risas , estrenaste la tienda, como va, que si que la probarias porque mira que salir alas 8.30. Saludos y nos encontraremos en la font de la figuera el viernes
PD. Y tambien trabajo con Roca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry





risas risas risas risas risas risas risas risas risas guiño
que va, si la tengo muerta risa todaviacara de listillo

los problemas fueron:

Acuciante ganduleria a la hora de salir del sacoverdeverderisasrisas

la mierda los horarios del bus que sube hasta pescadores, que nos tuvo una hora larga esperando, mas casi tres cuartos de hora pa llegar al refugiosad smileysad smiley y todo al fenomenal precio de 13 euracos la ida y vueltacabreadocabreadocabreadocabreado espero que no me vuelva a pasar...

hastal viernes chavalote Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Gracias por la información pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.