nevasport.com

Enviado: 03-07-2006 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Podeis decirme que empresas llevan este servicio?
Donde te dejan en Sierra Nevada? ¿Llegan al albergue universitario?

Mi idea es salir(jueves o viernes) andando desde el albergue y subir el Veleta(sin usar la lanzadera) el problema puede ser la hora a la llegue el autobus al albergue
¿Sería una locura empezar a subir sobre las 10-11 de la mañana?
Hace poco me dijeron que habia agua en un nevero cerca del veleta
¿Sabeis si sigue habiendo agua alli?
¿El refugio de la Carihuela esta en buenas condiciones?
¿Se puede beber el agua de la laguna de la Caldera o hay que potabilizarla? (El año pasado no me atrevi a beber)



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Larses
Enviado: 03-07-2006 21:14
el autobús te dejará sobre las 10'30 más o menos en los albergues.Desde allí hasta el veleta échale tres horas más o menos depende hasta donde llegues, si a la cima o ala base.
Lo del agua,mejor te llevas una buena cantimplora por lo que pueda pasar,y beber de la caldera, pues este año no se como estará ,el año pasado era un triste charco y al ser una laguna sin chorreras, no es muy recomendable beber sin antes potabilizar.
Si te animas, que pases un buen día, vete bien preparado contra el sol que va a dar de lo lindo.Yo estaré el jueves haciendo noche en la mosca si todo va bien.Que disfrutes del paseo.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 21:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
pues el punk no estará muerto, pero tu andas un pelín despistao... guiño


Los autobuses salen de la estación de autobuses de granada, creo que a las 9 sale el primero... smiling smiley De todas formas, mejor llama y confirmas, porque yo hace siglos que no subo en autobus... guiño

Según google:

Transporte en autobús
Estación de autobuses de Granada
Ctra de Jaén s/n, 18014 Granada
Tel: 958 185 480

Bus Sierra Nevada
Autocares Bonal: 958 465 022. Fax: 958 467 986
Polígono Juncaril. C/ Montefrío, 1
(Salida de Estación de Autobuses)




No es ninguna locura salir a las 9, ni a las 10, ni a las 2 de la tarde... guiño Para subir al veleta, basta con 3 horas caminando despacio, o sea que tienes tiempo de sobra hasta las 10 de la noche, que se va la luz... guiño



Agua: en la subida al veleta por la loma, no hay ningun sitio donde pillar agua, lo mejor es llevar una botella, cantimplora, o lo que sea... smiling smiley

La lag. de la caldera queda bien lejos del veleta, deberías caminar al menos 3 horas más desde el veleta para llegar a ella, por lo que no creo que quieras ir a pillar agua allí... guiño

El ref de la cariguela está bien, imagino que ya tendrá algo de basura, pero no creo que esté como para no usarlo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
La idea es dormir en el refugio de la Caldera si no estoy muy cansado y el sol lo permite, conozco ese refugio y se que esta muy bien pero el problema es el agua, no tengo problema en llevar el CamelBak con 3 litros hasta el veleta pero no se si me aguantara el agua hasta la Caldera(suelo beber bastante) y en el caso de que me aguantase necesitaria reponer el agua alli, se que bajando hacia el refugio de Poqueira hay agua pero si se puede potabilizar la de la laguna de la caldera pues mejor que mejor
¿3 Horas hay desde el Veleta hasta la Caldera? Crei que con 2 bastaba por la pista, sin acortar.
El otro dia me dijeron que en el Veleta habia un nevero del que se podia recoger agua y eso es muy importante, pero necesito confirmacion.
Gracias.
Nota: Al que va a dormir en la Mosca -> Igual el viernes nos vemos en el Mulhacen, pienso subir el viernes a primerisima hora o el jueves por la tarde si llego en condiciones(cosa que dudo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 09:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Ah, bueno, que piensas seguir hacia el Mulhacén... guiño Haber empezao por ahí... guiño risas risas risas risas risas

Efectivamente, en la Cariguela hay un nevero que suelta un reguerillo de agua, al menos eso decían la semana pasada, y no creo que se haya derretido del todo aun... smiling smiley

Si la cosa se pone muy, apretá, puedes bajar a la Lag. de Aguas Verdes, 15 minutos desde la cariguela, no tiene pérdida, te asomas y la ves... smiling smiley

más adelante puedes coger agua en la Lag. de Rio Seco, que no sé si desaguará aun, pero es probable que si... smiling smiley

Y en la Caldera, un poco por debajo de la carretera suele haber algun lagunillo o riachuelo con "agua corriente", de la que se puede beber... smiling smiley

En cualquier caso, con pastillas potabilizadoras puedes beber sin problemas de cualquiera de estos sitios que te he comentado, aunque no desaguen y esté el agua estancada... smiling smiley


En cuanto al tiempo a la Caldera, pues depende del ritmo, como es lógico... guiño Si estás acostumbrao a patear, puedes tardar 2 horas fácilmente, desde la Cariguela... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Gracias por todo, ya os pondre el reportaje con mi cutre-camara.
Si alguien va a estar jueves y viernes por la zona ya sabe que me encontrara por alli.
Otra pregunta
¿Es posible dejar la Moto sin problemas un par de noches en el albergue universitario, o si hace viento puede llegar a tirarla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.