nevasport.com

Enviado: 02-07-2006 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
¡Hola a todos! Dentro de quince dias queremos intentar el Mulhacen y tenemos una duda sobre el itinerario a seguir, como para alguno de los de por aqui es casi como el patio de vuestra casa, a ver que consejillos me podeis dar smiling smiley smiling smiley ...

Queremos dormir en el Refugio del Poqueira y en principio ibamos a subir desde Capileria, pero me han comentado que la subida desde Trevelez es mas bonita y ademas nos permitiria hacer la bajada por Siete Lagunas.

Las dudas son:

a) Que os parece la subida desde Trevelez y que consejos podeis darme

b) La bajada por Siete Lagunas es sencilla desde la cima del Mulhacen, se intuye facil??

Bueno, muchas a gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, la cuestión es el tiempo del que disponeis y si quereis hacer un vivac o dormir en el refugio poqueira.

Mi consejo seria subir por Capileria hacer noche en el refugio de la Caldera ( justo a los pies del Mulhacen ) por la mañana tempranito por si el calor aprieta ,subir a la cumbre y desde alli bajar a Siete lagunas y seguir en el dia para Trevelez.
Para esta rutilla lo suyo es disponer de dos coches uno en Trevelez y otro en Capileira,tambien podeis utilizar el autobus pero entonces dependeis mas del tiempo disponible.

Por Trevelez la subida es mas durilla desde el principio pero no sé como estareis de forma, se puede hacer vivac en Siete Lagunas,por la mañana cumbre y bajar por la Caldera a Capileira.

Si solo disponeis de un coche está claro que es mejor bajar por donde habeis subido ya sea una u otra ruta.Las dos bajadas tanto siete lagunas como la caldera no són complicadas tecnicamente ademas en estas fechas la nieve ha desaparecido totalmente.

Como todo en esta vida, en la variedad está el gusto,eso si,llevarse agua y sino pastillas despotabilizadoras para poder beber de las chorreras o de las lagunas.

Saludos y a disfrutar pues las dos rutas són interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola:

Te recomiendo Capileira-Hoya del Portillo-Poqueira-La Caldera-Mulhacén y desdenso hasta Hoya del Portillo por pista.

Hay otras rutas quizás más atractivas, pero esta te pemite disfrutar tranquilamente del asecenso, a mi entender más chulo.

Te dejo un enlace con lo que nosotros hemos hecho a primero de junio. Es una ruta que no tiene desperdicio, aunque como dice edudragon en la variedad está el gusto.

[www.rompebielas.com]

Saludos



----------------
Rompebielas by
Grupo BTT Rompebielas
Grupo Ecijano de Montaña Quercus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin duda mucho más bonito desde trevélez. Además la ruta es fácil, sin complicaciones, y en cuanto a lo de las pastillas potabilizadoras, yo por mi parte ni he llevado ni llevare nunca a snevada, me parece innecesario si coges agua de sitios lógicos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 10:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
A mi también me gusta más la ruta desde trevélez, si quereis dormir en el refugio poqueira, tendreis que subir desde el pueblo al Alto del Chorrillo, y dejaros caer al refugio... Vereda estupendamente marcada desde el pueblo... smiling smiley

Al día siguiente, os recomiendo que subais al mulhacén por el valle del río mulhacén, muchísimo más bonito que por la loma, que es un simple cascajal de piedras... guiño Por el rio pasareis por prados, lagunas, hasta llegar a la Lag. de la Caldera... smiling smiley Desde allí, to tieso p'arriba por la cara Oeste del Mulhacén, hasta la cima... smiling smiley Si os pegais a la arista en lugar de subir por la vereda que se ve clarísima desde la caldera, subireis por una vereda no tan marcada pero mucho más "amena", más bonita, puesto que las vistas son mejores y suele soplar algo más el aire, refrescando bastante... smiling smiley


La bajada, sin dudar, por 7 lagunas... smiling smiley Será lo más bonito de la ruta... smiling smiley enamorado - love La bajada es fácil, si hay visibilidad no tiene pérdida... smiling smiley Puedes ver las rutas en [www.nevasport.com] smiling smiley



En cuanto al agua, yo tampoco uso pastillas excepto cuando no tengo más remedio que pillar agua que está estancada en alguna laguna sin desagüe, por ejemplo... guiño Pero si el agua corre por los riachuelos o chorrerillas, no hay ningún problema en beber de ellos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Voy a preguntar aquí ya que está relacionado con el tema: ¿es factible para alguien que no esté muy bien fisicamente hacer en un dia de Trevélez al Mulhacén y vuelta? ¿Cuantos km y horas son en total? Es que en la ruta de la página no me queda claro. Gracias smiling smiley



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 14:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Hombre, todo depende de cada uno... guiño Tengo amigos que sin estar bien físicamente serían capaces, y otros qeu ni de coña... guiño Cuando faltan fuerzas, el tema "psicológico" es muy importante... lo que le merezca a cada uno la pena pegarse la paliza... guiño Tambien puede ser que aunque no esté en forma, si que lo haya estado en el pasado, y siempre queda algo (sobre todo de resistencia) por ahí escondío, pa tirar un poco de reservas... guiño


En fin, en general te diría que son más de 1.500mts de desnivel, un montón de kms, y yendo lento sin mochila alrededor de 6-7 horas de pateo sólo para subir.. PerdidoPerdido Luego la bajada, se hace en unas 5 horas, o así... smiling smiley


O sea que tu verás... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por la info!! Creo que nos decidiremos por la ruta que sube desde Trevelez,dormimos en el refugio y la bajada por siete lagunas. Parece una ruta completilla y bonita.

Un saludo y ya os pondre alguna fotillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Álvaro M.
Enviado: 05-07-2006 15:14
Qué suerte que he encontrado esta discusión en el foro, pues mi pregunta va justo sobre este tema; para hacer la ruta de Trevélez de 1 día, ¿alguien me podría indicar qué material necesito, ropas y demás?, y si hay algún mapa de estas rutas, ¿cómo lo podría conseguir?. ¿Creéis que con las indicaciones que en esta web vienen podría apañármelas sin problemas?xDD.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.