nevasport.com

Enviado: 02-07-2006 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Hola a todos!
Quisiera estrenarme en eso de las ferratas, y como la que más cerca me pilla es la del Cid, quisiera preguntaros si es muy complicada para ir de novato.
Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola, de "novato" como tú dices se puede ir, pero siempre con alguien que tenga un poco de experiencia vertical o en ferratas. La del Cid es relativamente fácil, pero no se puede subestimar...

Lo dicho, si tu nivel es bajo, yo solamente iría si te acompaña alguien que controle un poco.


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
SaludosYo te recomendaría que primero te probases en la del castillo de Salvatierra en Villena, es mucho mas corta, pero tiene de todo para ir cogiendo le el truco a esto de las ferratas. La del Cid es mas exigente físicamente y además esta mas descompuesta la roca No olvides la disipadora y el casco ya que el riego de recibir un impacto de un pedrolo en una ferrata es muy alto ya que sueles tener gente por delante
Aquí te pongo el enlace a la página de Paco Flor en la que tienes las fotos de la ferrata de Salvatierra.
[www.pacoflor.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 07:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
La del Cid es bastante mas montañera que la de Villena. Es mas larga, tiene mas desnivel, mas patio, pasos mas complicados. Para mi la de Villena es de iniciación, y la del Cid se puede comparar a muchas de las ferratas de Pirineos. Antes era mas guapa pero ahora tiene mas escalones que el Bali.

Hay una revista de la Federación que sale el croquis y la descripción de la F. del Cid.

Lleva el disipador de ferratas y el casco. Indispensable.

No creo que en absoluto este la roca suelta, desde luego, menos que en muchas vías de tapia. Es una buena actividad para hacer una tarde de julio.

Por cierto, Galahad, precioso nick. Si no subió, se lo merecía. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Muchas gracias a todos!
Yo creo que si que subió. Decian que era imposible que lo hubiera conseguido, pero también parecía imposible conseguir llegar hasta donde llegaron.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.