nevasport.com

curro
Enviado: 01-07-2006 09:35
Muy buenas,

Sabe alguien si las gafas tipo glaciar pierden sus propiedades protectoras con el tiempo?
Tengo unas desde hace mucho tiempo, y las uso en invierno en sierra nevada, nunca me han llorado los ojos ni he sentido irritacion con ellas, pero me pregunto si han perdido propiedades y yo no lo percibo a corto plazo

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curro
Enviado: 01-07-2006 09:56
Llorón Llorón Llorón todos estais en la sierra y yo aqui currando, cagon to Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2006 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Si te sirve de consuelo, ni de vacaciones, ni trabajando, de obligado reposo y vengo de ponerme un inyectable que me deja coja.


No te puedo contestar, no estoy segura, pero he oído hablar que los cristales decoloran con el tiempo. Pero no hagas ni caso smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curro
Enviado: 03-07-2006 11:20
Triste Triste Ah, probecilla, bueno, ponte buena pronto, y a patear otra vez smiling smiley

En cuanto a lo de las gafas, esa es mi impresion, pero tampoco estoy seguro

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
En una gafa de calidad adecuada, la perdida de la capacidad de filtrar la radiación ultravioleta es muy extraña pues es una capacidad propia del material, es decir del vidrio o del "plastico" de las lentes. Otra cosa distinta es la perdidad de coloración de la lente que haría que filtrara menos cantidad de luz y por lo tanto pudiera deslumbrar más en condiciones de alta luminosidad; este factor dependerá más del tiempo de exposición al sol de la gafa que de otra cosa. Particularmente pienso que un uso normal no afecta en absoluto a esta propiedad, y si acaso, puede que una gafa que se hubiera quedado perdida y le hubiera dado el sol durante meses si se podría afectar, pero igual que le pasaría a la montura o a cualquier cosa que se quede al sol excesivo tiempo.

Un saludo guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ya echaba yo en falta la opinión, mejor dictamen risas risas risas risas , del óptico ofisia del foro azul risas risas risas Oye, dentro de dos semanas bajo a Granada de curro, nos vemos y saldo la deuda.guiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curro
Enviado: 04-07-2006 09:40
Antonio, muchisimas gracias por la explicacion, me acabas de ahorrar 60 euros en unas gafas nuevas

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.