nevasport.com

Mitch
Enviado: 28-06-2006 13:26
Muy buenas amigos, soy un estudiante granadino que dentro de una semana voy a hacer una travesía por sierra nevada y las alpujarras con unos compañeros de facultad. Hace unos meses ya pregunté algo acerca de un tramo de la ruta que queremos hacer. La idea es partir de la estación de esquí ir hasta el pico del caballo, bajar a puentepalo ir a capileira, luego a trevelez y allí iniciar otra vez la subida para llegar a 7 lagunas, subir el mulhacén, bajarlo por la otra loma, ir y subir al veleta y desde ahi bajar otra vez a la estación. Todo esto en unos 6 dias. Creo que tengo todo más o menos atado, pero aún hay dudas por resolver.
Lo primero es el tema del desplazamiento, queríamos ir en coche pero el dueño no se fía de dejarlo en la hoya de la mora 6 dias como habíamos pensao, asi que a no ser que cambie de opinion iremos en autobus a pradollano. ¿Es seguro dejar el coche allí a la intemperie?
Otra duda que tengo es acerca de un punto de la ruta, y es el del paso por la vereda que se corta hacia el pico del caballo. hace 8 años pasé por ahi y el cable estaba bien, pero me dijeron que hace un tiempo se rompió. ¿Alguien sabe en que estado se encuentra el cable? sabiéndolo nos ahorrariamos un rodeo en caso de ir y verlo roto.
Y ya por último, sé que por el entorno del Caballo hay bastante agua, pero ¿va a ser fácil encontrarla en el tramo desde allí hasta puentepalo y hasta capileira? Esa zona no la conozco porque nunca he pasado por allí asi que no estaría de más saber algo tan fundamental como si vamos a tener agua o si tendremos que llenar los tanques en la laguna del caballo.
Creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo más ya lo pondré en este mismo post.
Bueno muchas gracias por vuestra atención. Espero respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2006 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Mitch
La idea es partir de la estación de esquí ir hasta el pico del caballo, bajar a puentepalo ir a capileira, luego a trevelez y allí iniciar otra vez la subida para llegar a 7 lagunas, subir el mulhacén, bajarlo por la otra loma, ir y subir al veleta y desde ahi bajar otra vez a la estación. Todo esto en unos 6 dias.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido que maravilla de ruta, quién tuviera 6 días pa aprovecharlos así... guiño pulgar arriba





Cita

aún hay dudas por resolver. Lo primero es el tema del desplazamiento, queríamos ir en coche pero el dueño no se fía de dejarlo en la hoya de la mora 6 dias como habíamos pensao, asi que a no ser que cambie de opinion iremos en autobus a pradollano. ¿Es seguro dejar el coche allí a la intemperie?


Yo jamás he tenido ningun problema dejando el coche en los albergues, y llevo ya muchos años... guiño Nunca lo he dejado 6 días, eso sí... guiño Y tampoco ello garantiza que a vosotros nos os vaya a pasar nada... guiño Perdido Pero vamos, que no conozco ningún caso de que a alguien le haya pasado nada por dejar allí el coche... smiling smiley

Una buena opción puede ser dejarlo en la misma puerta del Albergue Universitario (uno con la fachada pintada de amarillo, unos metros antes de llegar a los aparcamientos de arriba), allí hay gente continuamente y es más complicado que pase algo... smiling smiley






Cita

Otra duda que tengo es acerca de un punto de la ruta, y es el del paso por la vereda que se corta hacia el pico del caballo. hace 8 años pasé por ahi y el cable estaba bien, pero me dijeron que hace un tiempo se rompió. ¿Alguien sabe en que estado se encuentra el cable?

El cable está bien, pasa gente por allí regularmente, e incluso me suena que se ha puesto una cadena nueva, aunque esto no te lo puedo asegurar... guiño




Cita

Y ya por último, sé que por el entorno del Caballo hay bastante agua, pero ¿va a ser fácil encontrarla en el tramo desde allí hasta puentepalo y hasta capileira?

En esto no puedo ayudarte, tampoco conozco lo suficiente esa zona... No entiendoNo entiendoNo entiendo



Hala, que os vaya muy bien, y ya sabes el precio por preguntar en este foro... guiño Contarnos como os ha ido y poner muchas fotos de vuestra aventura, a la vuelta... guiño risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2006 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Citar:
Otra duda que tengo es acerca de un punto de la ruta, y es el del paso por la vereda que se corta hacia el pico del caballo. hace 8 años pasé por ahi y el cable estaba bien, pero me dijeron que hace un tiempo se rompió. ¿Alguien sabe en que estado se encuentra el cable?


Cita

El cable está bien, pasa gente por allí regularmente, e incluso me suena que se ha puesto una cadena nueva, aunque esto no te lo puedo asegurar...

Asegurado! pulgar arriba smiling smiley

Hace un par de años que han puesto una cadena bastante gruesa y muy bien pillada con anclajes químicos. smiling smiley

Además lo han dejado más facilón para pasar risas smiling smiley


Mich!

Agua vas a encontrar en el río Lanjarón, y en loma de cañar en la Acequía nueva, justo por debajo de la cota del "Refugio La Piúca".

Independientemente de los regatos de barrancos y chorreras!

smiling smiley smiling smiley smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mitch
Enviado: 29-06-2006 14:41
Pues muchas gracias, ya comentare a la vuelta cómo ha ido la cosa e intentare poner fotos. Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.