nevasport.com

Mitch
Enviado: 28-06-2006 13:26
Muy buenas amigos, soy un estudiante granadino que dentro de una semana voy a hacer una travesía por sierra nevada y las alpujarras con unos compañeros de facultad. Hace unos meses ya pregunté algo acerca de un tramo de la ruta que queremos hacer. La idea es partir de la estación de esquí ir hasta el pico del caballo, bajar a puentepalo ir a capileira, luego a trevelez y allí iniciar otra vez la subida para llegar a 7 lagunas, subir el mulhacén, bajarlo por la otra loma, ir y subir al veleta y desde ahi bajar otra vez a la estación. Todo esto en unos 6 dias. Creo que tengo todo más o menos atado, pero aún hay dudas por resolver.
Lo primero es el tema del desplazamiento, queríamos ir en coche pero el dueño no se fía de dejarlo en la hoya de la mora 6 dias como habíamos pensao, asi que a no ser que cambie de opinion iremos en autobus a pradollano. ¿Es seguro dejar el coche allí a la intemperie?
Otra duda que tengo es acerca de un punto de la ruta, y es el del paso por la vereda que se corta hacia el pico del caballo. hace 8 años pasé por ahi y el cable estaba bien, pero me dijeron que hace un tiempo se rompió. ¿Alguien sabe en que estado se encuentra el cable? sabiéndolo nos ahorrariamos un rodeo en caso de ir y verlo roto.
Y ya por último, sé que por el entorno del Caballo hay bastante agua, pero ¿va a ser fácil encontrarla en el tramo desde allí hasta puentepalo y hasta capileira? Esa zona no la conozco porque nunca he pasado por allí asi que no estaría de más saber algo tan fundamental como si vamos a tener agua o si tendremos que llenar los tanques en la laguna del caballo.
Creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo más ya lo pondré en este mismo post.
Bueno muchas gracias por vuestra atención. Espero respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2006 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Mitch