nevasport.com

caminante
Enviado: 25-06-2006 15:23
¿El mejor refugio de los Pirineos?. Hemos estado hace solo unos días y hemos comprobado "la verdad". El refugio está hecho una porquería. ¡Y solo tiene unos pocos años desde su renovación!. Todavía peor la gente que lo guarda. ¡Unos auténticos cretinos,antipáticos y bordes!. Nos trataron como a delincuentes. No solo a nosotros sino a toda la gente que acudió. La amablilidad cero, patatero. La comida... de horror. El refugio estaba casi vacío pero eso sí nos metieron a todos en una habitación. Creo que la Federación Aragonesa de Montaña debería tomar cartas en el asunto para remediar el desproprosito.
hemos estado por las mismas fechas en Viados, Estós y conocemos bien otros refugios (Respomuso, etc.). Lo de Orús es de pena.
Yo desde luego no volveré en mi vida a esa porquería de refugio, prefiero vivaquear a tener que soportar a ese tipo de personajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineus
Enviado: 25-06-2006 15:51
quien te engañó? Triste
És un refugio que porque la zona tira, sinó no iria ni Dios. La comida poca y bajando la persiana de la cocina para que no pidas nada más. Como hay mucha gente siempre y les paga la federacion pues tanto les da tener a mucha gente que poca, el trato es medio-bajo. Si vas en invierno ya no te digo nada, la zona de taquillas un escanadalo, ya que en la terraza se acumula la nieve y literalmente cuando haces la mochila o te metes las botas esta lloviendo todo el rato en la planta baja. Penoso, suerte que las montañas no tienen nada que ver con el refugio... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caminante
Enviado: 26-06-2006 23:58
Mi impresión fue penosa. Había leido "maravillas" de ese refugio pero mi decepción fue grande. Juro no volver en toda mi vida. La zona es bonita pero como ya dije prefiero vivaquear, que lo he hecho toda mi vida, y otra vez tampoco me importa.
Ni comprendo a esos tipos ni a la gente que los ha contratado.

¡Que se vayan, ya... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2006 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
No estoy de acuerdo en practicamente NADA.

Es uno de los refugios más bonitos del pirineo, estuve hace dos meses de camino al Posets y me pareció un peazo de refugio. Los desayunos y las cenas muy correctos como en el resto de refugios del pirineo, los dos guardas majetes, les pedimos referencias para ir a Estos y nos ayudaron. Las habitaciones son un lujo con baño y ducha con agua caliente que no he visto en ningún otro refugio (Pineta, Respumoso, Goriz, Estos.....), por supuesto que no hay que pagar nada por usarlo. Por dentro el refugio está perfecto, el comedor está muy limpio.

Lo único que no me gustó es que la entrada al refugio está con goteras y mojada, las taquillas son muy viejas y hay mucha humedad. Nosotros subimos las mochilas a las habitaciones donde tienes sitio de sobras y no tuvimos ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
....curiosas opiniones....





risas



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineus
Enviado: 30-06-2006 15:08
Robeck, he estado 4 veces en este refugio (con i sin nieve) y he tenido de todo. También he encontrado algun trabajador educado. He estado en muchos refugios de Pirineos y que no te lleven la comida en la mesa (la sopa, la ensalada lo que sea) i cierren las persianas de la cocina para no poder repetir solo lo he encontrado en Orús i en Respumoso. Lo normal es un trato familiar i que te lleven la olla llena de sopa a la mesa i te sirvas lo que quieras, igual que los otros platos, i casi siempre en la mayoria de refugios, si ven que te has acabado la comida te ofrecen repetir. Encuentro muy de funcionario este sistema de darte la comida en bandejas donde deciden por ti lo que te comeras, parece un self-service no un refugio de montanya.

En invierno és lamentable el estado de la planta baja con charcos i lloviendo a causa de la nieve que se acumula en la terraza, las puertas que dan al exterior (comenzando por la de la entrada) no cierran bien, i la humedad que corre es importante.

El trato, al ser un refugio massificado a veces tb deja que desear, tb hay excepciones, pero en general o te plantas o te tratan como a una ovejita mas, o sea, no como a un montañero con opiniones de como estan las condiciones de la zona etc.

Siempre se quejan los de los refugios que no son hoteles, pues la manera de funcionar de ese se parece bastante, pero con mala propaganda, ya que no la necessitan, la zona en que estan siempre les llevara gente. Solo un comentario, dices que te llevas la mochila a la habitación y ya està. Ok, el material duro no te lo dejan subir, lógico. Pues una primavera la taquilla me la encontré mojada, los piolets tanto me da, pero la cuerda, los grampones y el material estaba hecho un asco, y las botas estaban mojadas a las 5 de la mañana, que gusto comenzar una jornada fria asin...Que sirve como refugio, claro que sí, que tienen un trato familiar, comida buena i cantidad que tu quieras, bien conservado y hecho pensando en que esta en alta montaña, pues para mí no, y he pisado bastantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2006 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Yo tambien he pisado bastantes......

Respecto tu opinión y yo doy la mia, no hay problema, verdad? Luego el que lo lea que decida....

Repito que las habitaciones son de lo mejortico que he visto en un refugio de montaña, con baño en cada habitación y ducha con agua caliente, algo que yo agradezco mucho.

El tema de las taquillas si que es malo, humedad y agua en el suelo, taquillas super viejas que apenas abren.......esa zona esta mal

Los guardas bien, el tema de la bandejita me ha pasado en Repomuso tambien, en Goriz no pero directamente te lo dan contado. Mientras la comida sea suficiente y esté rica no me importa.

El trato PARA MI fue correcto, sin hora de desayuno, nos preguntó a que hora nos veia bien, el primer dia le dijimos que a las 6 y a las 6 teniamos el desayuno, el segundo dia a las 8 y sin problemas. En ningún otro refugio me han preguntado a que hora quiero desayunar. En Goriz es a las 7 (muy tarde) y te esperas o te quedas sin desayuno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineus
Enviado: 30-06-2006 20:10
Falataria mas Robeck, cada uno opinamos libremente. Estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que comentas es cierto.

Pero para mí un refugio que se abrió con la fama del mejor de los pirineos, no cumple los mínimos para hacer honor a esa fama.

No entiendo lo del desayuno, a mí me lo preguntan en todos a que hora quiero desayunar, otra cosa es según la actividad, que podamos llegar a un acuerdo, y sinó, te lo dejan preparado casi en todos.

Góriz en invierno és una familia, nada que ver, se preocupan de la actividad que vas a hacer y te informan perfecto de las condiciones que te encontraras, peligros de aludes, calidad de la nieve, tiempo previsto etc. Y ni que sirvan la comida contando, nunca he pasado hambre y te dejan repetir sin problemas. Lo siento soy un tragaldabas y cuando en un refugio paso hambre me acuerdo, defectos de fábrica que tiene uno. Lo del desayuno es cierto, siempre he desayunado de comida que llevaba, lo sirven tarde. El peor, por suerte no fue de pirineos, yo la peor comida y poca que he tastado ha sido en el refugio Gnifetti (monte rosa), allí sí que no me volveran a ver. Patético, lo unico que no racionaban era el pan, porque ni agua no daban (normal en alpes).

Para bien, pues tengo muy buen recuerdo de instalaciones-trato humano-comida del refugio del etang du pinet, por ej, te sientes uno mas del grupo que llevan el refugio. Refugi d'Amitges en invierno (en verano ya no se puede ir) i muchos otros, por desgracia cada dia voy mas por libre en verano, pero en invierno vale la pena y agradeces informacion montañera, no de donde estan las taquillas o no puedes subir con eso y con lo otro.

Buenas y ya no vuelvo a hablar mas del tema. Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 352
Hola, yo estoy de acuerdo en lo de las taquillas y la zona de la entrada, es completamente penosa. Yo estrenaba la mochila y la saqué llena de óxido, las chanclas están todas rotas, lleno de goteras, etc.

La comida, por lo menos el día que estuve yo fue horrible, unas judías vomitivas, todo frío (mas bien helado) me dieron hasta ganas de vomitar, eso si, al día siguiente el desayuno no estuvo mal.

Lo mejor, las habitaciones, con baño y ducha de agua caliente incluídas.

La gente del refugio correcta, nos explicaron lo que les pedimos y se portaron bien, asi que por ese lado no tuvimos problema.

Asi que una de cal y otra de arena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lupo_2
Enviado: 05-07-2006 13:17
Yo lo veo deputamadre, vengo de allí ahora mismito,y también he estado en invierno, esta vez no he dormido, pero si desayune, y en invierno cene bastante bien, el trato bueno, que vas a pedir, si no quieres problemas a vivaquear y te llevas tu comida y punto y pelota.
Un saludo para mi amigo y socio, Luisito B.G. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.