nevasport.com

Enviado: 24-06-2006 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Bueno, ya me he decidido.

Ya me he comprado las tablas.... Unas salomon scrambler custom que las ponen muy bien para telemark, travesia e incluso no pealiza demasiado en pista.

Ahora tengo una duda.

No se si montarle fijaciones de travesia o telemark. No se si las de telemark tambien son apropiadas para foquear o es mucho mas jodido. La verdad es que me gustaria hacer las dos cosas.

Que hago?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
Te paso link a una consulta parecida:

[www.nevasport.com]

Saludos y a disfrutarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2006 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Gracias!



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2006 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Tabla para esquiadores avanzados-expertos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Buena elección para disfrutar de la nieve guiñosmiling smiley

¿Qué finalidad/prioridad le quieres dar a tus tablas, ascenso, descenso (alpino o telemark), uso polivalente..... ?

Piensa el uso que le vas a dar, si vas a foquear más que remontar, esquiar más en pista que fuera de, si eres esquiador de alpino o telemark, si prefieres subir ligero y bajar "pretando"...... sospechososospechoso

Lavín, compae, otro cilindrazo Loco - Crazysospechosorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2006 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
A ver, las tablas estan compradas y se salen. Creo que lo de telemark lo descarto.

Y dado que en principio sera travesia aunque tambien se utilizara en pista (aunque tengo equipo especifico de alpino) lo mas normal es fijatas tipo diamir freeride o naxo nx21.

Por cual os decantais? En princpio por precio y cualidades me decanto por la naxo, pero se escuchan sugerencias.

Que mas necesitaria, pieles,de que tipo, medidas, se pueden recortar, etc.. Cuchillas o solo son necesarias para dias de hielo?

Ya veis que estoy mas perdido que Bush en un foro del 0,7 %...

gracais por anticipado



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 10:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
El telemark descártalo, hace falta tener un nivelazo para bajar por donde bajaría un esquiador "normalito" con esquís de travesía... guiño

las fijaciones fritschi están requeteprobadas y dan un resultado buenísimo... pulgar arriba Sobre las naxo no me han hablado demasiado bien... No entiendo PerdidoPerdido Yo me iría a lo seguro, a no ser que la diferencia de precio sea apreciable... sospechoso


Las pieles lo más mehó es que sean cortadas a medida, aunque encarecen un poco el tema... Perdido Pero en mi opinión, vale la pena, agarran mucho más en sitios jodíos (medias laderas con nieve dura, sobre todo...) pulgar arriba Te pueden salir por unos 120-130 leuros... Perdido pero vale la pena, te lo aseguro... es la diferencia entre subir al Elorrieta con nieve dura pasándolas putas, o con seguridad... guiño

Las cuchillas también son bastante convenientes, por si la cosa se pone jodía en algun momento... PerdidoPerdido Puedes sustituirlas por unos crampones, pero prohibido ir al monte sin ninguna de las dos cosas... guiño Y por supuesto, sin piolet tampoco, a no ser que sepas seguro que la nieve está en buenas condiciones y que la ruta es sencilla... guiño Pero si vas a ir por sitios lejanos que no conoces muy bien, hay que ir prevenido para cualquier cosa, que ya sabes lo peligroso que es el hielo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Solo añadir que cuando compres las cuchillas (imprescindibles) tengas en cuenta que el patín de tus esquís es muy ancho. También tienes que tener en cuenta que no todas las pieles que venden para cortar valen para tus esquís por el tema de la anchura. Y a gozar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Bueno, a pesar de ser una carga, no dudes que seguire buenos consejos y hasta te invitare a que me inicies en este mundillo, asi que no me voy a meter en lugares complicados, sino que la idea es empezar primero en la estacion..... usando las pieles para llegar a palas que no tienen acceso con remontes

Ya estare al loro cuando haya quedadas a principio de la temporada para que me deis el bautismo



Cita
Fernando W.
El telemark descártalo, hace falta tener un nivelazo para bajar por donde bajaría un esquiador "normalito" con esquís de travesía... guiño

las fijaciones fritschi están requeteprobadas y dan un resultado buenísimo... pulgar arriba Sobre las naxo no me han hablado demasiado bien... No entiendo PerdidoPerdido Yo me iría a lo seguro, a no ser que la diferencia de precio sea apreciable... sospechoso


Las pieles lo más mehó es que sean cortadas a medida, aunque encarecen un poco el tema... Perdido Pero en mi opinión, vale la pena, agarran mucho más en sitios jodíos (medias laderas con nieve dura, sobre todo...) pulgar arriba Te pueden salir por unos 120-130 leuros... Perdido pero vale la pena, te lo aseguro... es la diferencia entre subir al Elorrieta con nieve dura pasándolas putas, o con seguridad... guiño

Las cuchillas también son bastante convenientes, por si la cosa se pone jodía en algun momento... PerdidoPerdido Puedes sustituirlas por unos crampones, pero prohibido ir al monte sin ninguna de las dos cosas... guiño Y por supuesto, sin piolet tampoco, a no ser que sepas seguro que la nieve está en buenas condiciones y que la ruta es sencilla... guiño Pero si vas a ir por sitios lejanos que no conoces muy bien, hay que ir prevenido para cualquier cosa, que ya sabes lo peligroso que es el hielo... guiño



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Gracias por los consejos, Chabi....

Un seguidor de tus reportajes

Cita
Chabi
Solo añadir que cuando compres las cuchillas (imprescindibles) tengas en cuenta que el patín de tus esquís es muy ancho. También tienes que tener en cuenta que no todas las pieles que venden para cortar valen para tus esquís por el tema de la anchura. Y a gozar.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 18:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Tate, tate tento... guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pk72
Enviado: 07-07-2006 16:12
Te han aconsejado muy bien, pero no me resisto a citar las fijaciones Siveretta, uno que es un clasico, que le vamos a hacer!! Triste risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 27-07-2006 20:43
Estoy con pk72,de acuerdo con todo lo que te han aconsejado,poco mas que decir.Pienso que todo el material que hay actualmente es muy bueno,pues no me parece que fabriquen nada de gama bajaporque el mercado es muy especifico.la diferencia la marca un poco el precio,aunque mirando modelos de otros años,igual pillas chollos.
Y yo tambien soy un clasico,con las Silveretta¡Son indestructibles.Te dire que yo hasta he hecho pista con la Silveretta 404,y hubo alguno que hsta me pregunto que era eso que llevaba por fijacion(en tono de burla).Ignorante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.