nevasport.com

yomisma
Enviado: 21-06-2006 15:44
Hola. Este mes de agosto me gustaria ir a la zona de Benasque. Me podeis recomendar un sitio bueno, bonito barato donde alojarme y que rutas(pateando) son las mas interesantes para realizar??

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
No te pierdas la subida al Salvaguarda, un pateo de los mas bonico y sencillito, ahora los máquinas te recomendaran otras cosas risas

Saludos y



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
vas de camping o buscas hostal u hotel?
rutas hay muchisimas lo ibones de batisielles escarpinosa y perramo
el lago de cregueña
los ibones de literola
y muchisimas rutas y ascesiones mas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Rutas en Benasque superrecomendables

- La del Salvaguardia la superratifico. Increible... (1000 metros de desnivel, con posibilidad a los 500 de parar en el increible Portillon de Benasque a ver lagos en la parte francesa)
- La de los Ibones de Batisielles-Ibones de la Espingatosa, lo mismo (desnivel de unos 500-700 metros)
- Mucho mas facil que estas dos es la de salir desde los llanos de la besurta hasta el Forau de Aiguallut, y luego progresar por la llanura hacia la parte isquierda hasta encontrar el ibon del Toro, para ver desde alli el Valle de Aran. (desnivel de pocos cientos de metros, si es que llega)
- Puedes subir por el valle de ballivierna en el autobus, y andurrear un poco para llegar a los ibones de corona. desde alli veras las paredes del maladeta, el collado de Cregueña, los lagos en si, y si te llevas prismaticos, ves a la gente cruzar el paso de mahoma para llegar a la crumbre del Aneto, que tambien ves. (unos 700-800 metros de desnivel, pero por piedrolos...)

-Si ya quieres algo mas serio, por el valle de Literola hasta el lago blanco y luego la subida al Perdiguero (1600m de desnivel)

Un poco menos serio es la de ir en un primer dia al refudio de Angel Orus desde el aparcamiento de la cascada de la Escarehuela, que en menos de hora y hora media de recorrido por un bosque de vertigo de bonito. Luego te levantas tempranito y te subes al posets en una subida de 1000 metros. COmo tengas buen dia, ves hasta lo que no te puedas imaginar. Crampones recomendados aunque te digan que no para pasar la canal fonda. La gente los pasa sin ellos, pero yo simpre veo que la gente se agobia e incluso se cae, y no tienes necesidad de eso aunque dures con los crampones 10 minutos a la ida u otros 10 a la vuelta

- Aneto por la via normal de la renclusa (1500m)(crampones exigidos)
- La Tuca blanca
- etc etc, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Tambien te puedes asomar por el collado de Pomero para salir a la Artiga de Lin en Aran, se coge la senda por la subida al SAlvaguarda.

Bueno, con lo que hagas vas a disfrutar.... risas




Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Lelete, que recuerdos me trae Artiga de Lin:




Hola Yomisma, al hilo de este post aqui te pongo algunas fotos de los sitios que te recomiendan...



Forao del Aigualluts




Ibones de Batisielles




Vista desde el Salvaguardia




Que disfrutes, yo voy a tirarme 3 semanitas por alli este verano pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.