nevasport.com

Enviado: 26-06-2006 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
vale, ya he encontrado lo del lezat, tienes razón, está en el del perdiguero, pero no en el que tenía yo por aki, sino en uno q es posets-perdiguero

he encontrado otro por internet q es posets-madaleta, q sale, a menor escala, pero sale desde aneto hasta posets..

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 27-06-2006 08:57
Entiendo, por lo que me dices, que vas a ir con un compañero que no está acostumbrado a la escalada clásica y no sabe lo que es el granito.
Si esto es así, yo casi te aconsejaría que te replantees lo de hacer alguna arista complicada. Para mi, es mucho más expuesta una arista fácil "en ensamble" que una pared vertical difícil.
En la zona de Maladeta - Aneto, además de la Salenques tienes otras tres muy claras:
- Cresta de Llosás, al Aneto (IIIº)
- Cresta de Cregüeña (III+)
- Cresta de Alba (IVº-)

Además de esto, el hacer tres miles por la cresta ya es una buena actividad:

- Pico de Coronas - Pico del Medio (espectacular)
- Maladeta - Punta Delmás

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2006 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
periko.iko
ok, voy a ver si encuentro ese número de la campo base todavía por ahí...

a las malas a ver si alguien me lo puede escanear...



sospechososospechososospechoso El número de JUNIO 2006 risasrisasrisasguiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2006 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
ok esteban

me la apunto por si acaso. en caso de q nos viéramos mal en las otras q tenemos pensadas antes q esta, le tiraríamos a la de llosas para hacer algo cerca del aneto.

pincho, es q ayer me dijeron en el corte ingles, q suelen tenerlas todas (las revistas) q ya se habían vendido todos los ejemplares que les qdaban, probaré a buscar en mas sitios por si qeda alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel1250
Enviado: 30-06-2006 11:54
Conozco esos pantalones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 30-06-2006 12:47
Cual de ellos: AieAieAie!:PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2006 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
ya he encontrado el artículo de la campo base, está en la de julio... un colega ya se estaba volviendo loco poniendo del revés la revista de junio... jejejeje risas risas

Bueno... ya tengo todo mucho mas definido... ahora lo que parece es q no se si me va a dar tiempo a todo.. jejeje

Ultimas dudas:

-Midi: sobre el contrafuerte oriental, creo q ninguna duda. Lo único es, pensando en acampar para extrenar la tienda de una amiga, se podrá en el col de suson? para así estar casi a pie de via acampados.
Tengo en una desnivel la travesía de las 4 puntas. Se ve muy interesante, pero hay unos pasos de V antes de la punta de aragón y de IV+, q siendo una roca q dicen q resbala un poco y sin saber q está equipada me hace cuestionarme si podré tirar por ahí, y con la longitud q tiene.
En lugar de la travesía de las 4 puntas, ¿hay alguna otra vía interesante de IV o q tenga algún paso aislado de V protegido?

-Lezat:La ascensión al pico en principio creo q ta clara. Pero, para la arista Cabrioules Lezat, ¿es necesario piolet y crampones para pasar poder llegar hasta la cresta? Según el libreto, desde el refugio se sale a la izquierda hacia el collado inferior de Literola (nieve frecuente) y coger a la izquierda un corredor q sin gran dificultad, nos lleva a la brecha Mamy, desde donde se inicia la arista.
Yo es q en alpinismo 0 patatero... nunca me he puesto crampones ni usado piolet, este corredor será factible para un novato, o descartamos la actividad? y.. polainas, también? o la nieve estará lo suficientemente dura??

-Sobre la salenque tempestades creo que lo tengo todo muy claro (akí, habrá q ver si no nos perdemos allí smiling smiley ) me han comentado un posible descenso por el collado de coronas, bajando por una canal que ha dejado el desplazamiento del glaciar, que permite no llevar ni crampones ni piolet.



Perdonad q haga tantas preguntas.... smiling smiley

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2006 21:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Periko, te veo un poco perdido en esto, no es un tema de grado que seguro que lo haces, sino de experiencia. Escalar en alta montaña es otro mundo y hay que ir muy sobrado de grado donde te metas, no solo está el aspecto técnico, hay que contar con la climatologia que en verano es muy traicionera y no quiero que sepas lo que es una tormenta en una cresta rozando lo 3000, `porque en esos momentos te das por muerto, también la mayoría de vias son de autoprotección, en caso del mas mínimo percance la retirada puede ser muy comprometida, en fin que no es un juego de niños. Si todo va bien y el tiempo acompaña haras cualquier via de esas y te parecera que te has quedado corto, pero nunca olvides que estás en altura, se prudente y elige bien tus objetivos y sobre todo estate muy atento a la climatologia y ten siempre claro por donde vas a bajar también que a veces los descensos son peores que las ascensiones, sobre todo si te lias entre espolones y cortados. No quiero parecer catastrofista ni paternalista, pero tus dudas me han parecido las propias de alguien que se inicia en esto, y la alta montaña no es llegar y besar el santo, y disculpa si mi tono te puede molestar que espero que no pues lo hago con la mejor intención y deseando que lo pases muy bien. Ahora soltado el sermon, te recomiendo un par de zonas cercanas entre si como la zona de la Restanca, donde hay crestas preciosas, asequibles y con aproximaciones no excesivas como son el Montarto, Tumeneja, Besiberris (aunque este mejor atacarlo por la otra vertiente). Tambien la zona de Amitges está muy bien y tienes tanto vias de altura como vias de escuela y en un termino medio las Agulles de Amitges que están a un tiro de pìedra del refugio y son preciosas, es un lugar ideal para introducirse en la escalada de alta montaña y el refugio es una maravilla así como el lugar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Weno, ha llegado el momento de partir, al final, se ha adelantado el viaje.

Daros las gracias a todos por vuestros consejos, opiniones y compartir vuestros conocimientos sobre las rutas....


Madmax, no te preocupes, somos conscientes de que es un medio en el q no nos movemos con soltura, e intentaremos no escatimar en seguridad.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.