nevasport.com

Enviado: 20-06-2006 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Buenas, este año me estoy metiendo a fondo en la montaña y tengo una duda. Al dia de hoy tengo un saco Altus de fibra que pesa 2.2Kg y (lo peor) ocupa muchisimo, 60% de mi mochila de 45L para fin de semana.

En Otoño tengo intención de comprarme uno bueno para hacer invernales. El problema es que para excursiones de fin de semana con esterilla, tienda y saco con el que tengo voy muy cargado y estoy valorando comprar algun saco de verano de menos de 1Kg, la máxima altitud a la que espero dormir serán unos 2500mt, que temperatura confort debo buscar para estar seguro? 0º? No sé si merece la pena gastarme 200€ en uno de plumas o ir directamente a alguna oferta tipo Decathlon y pasar el verano, el año pasado me compré uno de este tipo y pasé frio a 10º, lo devolví, no me acuerdo sus temperaturas pero creo que no eran muy bajas, la idea seria comprar ahora otro pero con temperaturas más bajas aunque fuera de 1Kg

He leido en otros post del Millet XP, el Hoga 500 y los Mountain Equipment Glaciar, estos últimos donde los venden? no encuentro ninguan tienda en internet que los venda y tampoco en mi ciudad, con el Millet me pasa lo mismo, merece la pena gastarse 200€ y luego tener a parte otro para invierno?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
el glacier 500 o el clasic 500 de moutain equipament estan muy bien yo tengo el segundo y solo se diferencia del primero en el tejido exterior
es caro pero va de cine
en alicante lo puedes consegir en el refugio
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
no se de donde eres, pero aki en murcia hay una tienda q tiene el xp500 de oferta a 150, una ganga


yo para los mismos menesteres me compré uno un poco mas potente, el ferrino lightec 900, pesa eso 900g ocupa nada en la mochila, de risa, y de momento no he tenido oportunidad de probarlo con mucho frio... pero a 11º con el abierto he estado mas bien acalorado, es increible... Tiene el límite confort a 0ºC..

Si este te parece mucho, está el lightec 750 que es el mas vendido de esa gama... un poco menos potente y eso, algo mas ligero..

Aquí estos estan sobre 140 y 125 respectivamente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Gracias por responder.

Vivo en Zaragoza y por aqui el Mountain Equipment y el Millet no los encuentro, el Ferrino creo que no tendria problemas pero me han dicho que sus temperatura son demasiado "optimistas".

150€ por el Millet está muy bien, no harán envios? jejejeej. Lo más barato que he visto son 166€+Envio. Alguien lo tiene? es que sus 450gr me molan mucho, mucho.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
yap, pero vamos, no creo q las prestaciones de ese saco sean tanto como dicen, aparte de ser un saco muy delicado...

amos, yo creo q por muy buena q sea su pluma 97/3 y su hinchado excelente... solo lleva 225 gr de pluma... frente a los 400 gr del 900... y depende, pero vamos... yo estuve con las mismas dudas, y la gente me recomendó al final el mas potente...

un forero de aquí lo compró, murcianiko, al mismo tiempo q angel, del bazar la tierra, nos lo enseñaba. Y el dice q lo ve demasiado de verano.. hombre, yo creo q puede ser el saco idóneo para un camino de santiago sin pleno verano, o algo así.

pero no se, a mi pirineos, sin haber estado y sin saber exactamente cuanto frío hace allí, me impone, y yo croe q mas vale algo un poco mas potente.

Sin duda, estoy contigo, creo q ferrino es demasiado optimista con las temperaturas, ya te contaré cuando pruebe este... pero vamos, de -16 extrema... ni de coña

Por cierto, aki en el bazar la tierra me enseñaron tambien otro millet, de 1 kg y -10 extrema q pintaba muy bien, pero me gustó mas el ferrino.. lleva mas pluma y me imagino q mas duradero... pero vamos, yo sigo hecho un lío y tampoco se si acerté.... cuando pase el verano os cuento....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Tienes razón, 225gr va a ser muy poca pluma......descarto el Millet.

Ahora la duda la tengo entre el Ferrino y el Goga 500, las temperaturas de éste último parecen ser bastante más reales y eso dá cierta garantía. A ver si consigo un precio decente en Andorra o Balmat.

De los Mountain Equipment nadie conoce ninguna tienda on-line que lo vendan?

Una pena no tener ya saco pq me parece que este finde toca vivac a 2.900m en el lago helado del Perdido, supongo que me subiré con mi peazo de saco de 2.2Kg de fibra........me dijeron que -12º de confort, ya veremos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola Robeck, no te han llegado mis mensajes. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
ahora, tambien te digo, q tampoco te vayas a pasar de caliente... no se como se estará por allí, pero vamos te cuento mi experiencia, por si sirve de algo:

para decidirme si me pillaba el ferrino 750 o el 900, me dejaron un 750 (aunq yo creo q estaba un poco hecho polvo, d meterlo mucho a la lavadora y demás) el caso es que lo probé a 1000 metros en murcia, y pasé algo de fresco.. y tan solo hacía 7-8 grados... así q me decanté por el 900.
Pero despues, cambiaron las temperaturas y con el 900 no he hecho mas q pasar calor... lo minimo q lo pude probar es a 11ºC y claro, todavía es mucho calor... fue en la pedriza a principios de junio.... a 1000 m aprox..

pero yo creo q este en piris a mas de 2000 me va a ir way, o eso espero... pa finales de julio os contaré q tal me ha ido...


Para mas verano tengo uno del decathlon q va de muerte, pesa solo 600 gr y al ser de fibra es muy barato, 40 euros... así q, puedes llevarte de viaje los dos y elegir cual te llevas a la ruta, según temperatura y condiciones... pero este se queda corto para piris en altura... Con este, usando una funda vivac estuve la primera kincena de agosto por toda asturias (no en picos, en las escuelas de escalada, quiros, teverga, en la costa) y bien combinado con la funda de vivac, genial. Claro, para picos, es otro cantar... pero si vas a dormir en refugio, se convierte en la opción adecuada... mientras todo el mundo sudaba con sus sacos de 2kg en el refugio, nosotros dormíamos de lujo en nuestros ligeros... jijiijj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Oye, periko, para invierno tienes otro saco? cual?

Es que claro, según me comentas pasaste fresco con 7º-8º y el 750 que según su ficha es la temperatura de confort, imaginemos que mienten en 2º-3º...........entonces el 900 se quedaria en 3º y lo veo un poco justo a determinadas alturas. Hace dos semanas dormi en un refugio a 2100m y por la noche teniamos unos 5º......y eso que el dia habia sido perfecto, cielo azul y sol.

Desde luego la elección es complicada pq nadie quiere quedarse corto y pasar una mala noche antes o despues de una buena paliza....otra opción que estoy mirando es gastarme un poco más con el Goga 1200 o 2000 que tienen -5º y -9º de confort y usar el saco en primavera-verano-otoño, su peso es 1020gr y 1290gr y no lo veo excesivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
pero realmente yo creo q pase fresco, mas bien porque el saco estaba mal cuidado... vamos, el tio q me lo dejó jo mete a la lavadora sin contemplaciones. Yo le noté q hinchaba muy poco en comparación con el mismo saco en la tienda.. y la verdad q el 900 hincha q da gusto!!

pero vamos, es una elección difícil, yo así lo entiendo...

para invierno, los de quechua son bastante buenos... tienen uno de 1.400 con temperatura extrema -25 con pluma 85-15, y sale tirado.. 96... bionassay -5

si te quieres gastar pasta, unos 170 o por ahí, tenían uno mucho mas potente... pero eso, no son tan extremadamente ligeros como los q estamos hablando, es el byonassay -10

yo, como no lo quería para patear, sino para vivacs muy potentes con frío y me daba igual un poco de peso con tal de no gastarme una burrada, me decanté por un modelo q creo q ya está obsoleto, el bionassay -6, que lleva una burrada de pluma, aunq no demasiada calidad 85-15, pero vamos, he hecho vivacs a -4 levantándome con una capa de hielo por encima. el precio era supremo

yo no se, pero si te pasas de abrigo, lo mismo te agobias un poco...

pero para los q comentas, q seguro q valen un disparate, mira los de decathlon, ya se q no es lo mismo, pero.... puede ser una opción a tener en cuenta. Ahora, yo creo q tan potente es pasarse... para verano (el que yo he conocido hasta ahora) Lo mismo despues de vivakear por piris cambio de opinion!!

Bueno, espero q el ladrillo sirva de algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Sou un tanto inesperto en el tema, pero cuando haceis vivac lo haceis al raso o utilizais un pequeña tienda de campaña, lo digo porque me piro el pirineo a fianles de julio y tengo intencion de hacer vivac, pero me he pillado tienda de campaña, de la ligeritas, 2kg para 2 personas, que saco me aconsejais???, no creo que duerma a mas de 2200m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
pues es q yo no acostumbro a dormir en tienda, siempre voy a pelo con la funda... pero es q tampoco esto acostumbrado al alpinismo, y no sabría decirte..

yo se q aunq parezca mentira, en córdoba en diciembre se pasa mas frío q en un refugio de sierra nevada... con esas escarchas que te dejan tonto...


yo voy a extender la pregunta a algo mas concreto, para los que estáis acostumbrados a los grandes picos (que me he propuesto hacer un 3mil en piris) ¿que temperatura puede hacer en p.ej. en el midi, una noche de verano?? Pa saber que saco me tengo q llevar... claro, yo voy de vivakeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
si vas a pirineos mejor una tienda ligera te quitas problemas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Cita
sasa
Sou un tanto inesperto en el tema, pero cuando haceis vivac lo haceis al raso o utilizais un pequeña tienda de campaña, lo digo porque me piro el pirineo a fianles de julio y tengo intencion de hacer vivac, pero me he pillado tienda de campaña, de la ligeritas, 2kg para 2 personas, que saco me aconsejais???, no creo que duerma a mas de 2200m

Cuando se habla de vivaqueo yo entiendo que es dormir con el saco y la "funda vivac" a la luz de las estrellas. Si llevas tienda de campaña se suele decir acampar directamente. Si llevas tienda y como máximo 2200mt con un saco 10º tendrás suficiente la mayoria de las noches.


Cita
periko.iko
yo voy a extender la pregunta a algo mas concreto, para los que estáis acostumbrados a los grandes picos (que me he propuesto hacer un 3mil en piris) ¿que temperatura puede hacer en p.ej. en el midi, una noche de verano?? Pa saber que saco me tengo q llevar... claro, yo voy de vivakeo.

Si no piensas dormir a 3000mt con el Ferrino 900 no tendrás problemas, de todas formas cuando tengas las rutas planeadas informate de refugios libres y su estado "porsiaca", a veces llega viento del norte y las temmperaturas pueden bajar bastante en un par de días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
que temperatura puede hacer una noche de julio-agosto en un 3mil...

no se puede vivakear con el ferrino 900 y una funda de vivak???? la temperatura rondará los 0ºC o será inferior?? uf, q chungo... pues pensaba hacerlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
No creo que baje de 0º, de todas formas, el lunes te lo digo que este finde voy a vivaquear por esas alturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hace tres fines de semana,a 2.800 metros aprox.(Ibon medio de Coronas),a las 5:30 de la mañana,dentro de la tienda 9 grados... sorprendido sorprendido ,fuera poco menos....5 grados... sorprendido sorprendido ,es decir,hasta calor pase con mi saco dentro de la tienda,eso si,esta claro que dependera del dia,entiendo que estas temperaturas tampoco seran normales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
pues espero q me contéis como va este finde!!

hombre, yo creo q 5 grados... imagino q bien con el 900. de hecho lo compré para ese rango de temperaturas entre 2 y 10 debe ir bien, confortable. quizás en 0 sea ya muy incómodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
Robeck
Cita
sasa
Sou un tanto inesperto en el tema, pero cuando haceis vivac lo haceis al raso o utilizais un pequeña tienda de campaña, lo digo porque me piro el pirineo a fianles de julio y tengo intencion de hacer vivac, pero me he pillado tienda de campaña, de la ligeritas, 2kg para 2 personas, que saco me aconsejais???, no creo que duerma a mas de 2200m

Cuando se habla de vivaqueo yo entiendo que es dormir con el saco y la "funda vivac" a la luz de las estrellas. Si llevas tienda de campaña se suele decir acampar directamente. Si llevas tienda y como máximo 2200mt con un saco 10º tendrás suficiente la mayoria de las noches.

Jeje, como ves ya te dije que era un tanto inesperto, pero poco a poco le pillare el truco, entonces veo con la tienda no tendre muchos problemas. Aun asi habra mas de un dia que tirare de refugio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Buenas, al final no hice Vivac en el lago helado y dormirmos en Goriz, menos mal pq ha sido un finde de tormentas continuas.

Por la mañana cuando comenzamos a ascender habia unos 5º cerca del refugio y conforme nos ibamos metiendo en la nube que cubria el Perdido la temperatura bajo algún grado más. De bajada nos cayó una tormenta muy fuerte, a 3300m acojona y mucho, a la vez una granizada que cubrió de blanco todo el monte.

Para el tema de temperaturas en la pagina de Snow-Forectas puedes ir mirando de vez en cuando las temperaturas diurnas y nocturnas de cada zona. Creo que por encima de 2500m las temperaturas rondarán los 0-5º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Muy buenas!!!

Acabo de llegar de Pirineos. Todos los dias he dormido en refugios guardados:

- RESPOMUSO, CASA DE PIEDRA(PANTICOSA), BUJARUELO, GORIZ, PINETA, BIADORS

Y el saco de adorno pues en todos ellos hay camas y mantas aunque eso si, llevatelo porque lo mas seguro es que te encuentres con que estén llenos y tengas que vivaquear fuera.

Goriz el dia que estuvimos estaba petao y nos dijeron que asi estaban todos los dias.

Estate atento al reportaje que pondré proximamente y veras como esta la zona que he pateao.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.