nevasport.com

Enviado: 19-06-2006 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Hola! smiling smiley

No tiene ná que vé, pero no sé, ma dao la picá y lo quería compartí con vosotros... verde

Y quien sabe... No entiendo Te imaginas que aparece o viene alguien del foro??? risas

Me haría muchísima ilusión cara de listillo

Po eso, quería compartirlo con vosotros, es de esas "tonterías" que tengo, pero que me encanta compartí con mi "gente" y con quien se quiera apuntá... verde guiño


Antecedentes...


Programa de actos de la celebración smiling smiley


Saludos a todos!!! Saludos Nos vemos en la KDD!!! Diablillo

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Joaquin...
he estao leyendo eso que has puesto... y todo eso del dis mas corto puede ser, pero lo de ""El día en que la Tierra se encuentra más cercana al sol que el resto del año...""
Eso creo que es falso, que lo confirma algun astronomo, pero me da a mi que no.

Y biueno, creo que estoy muy lejos para el brindis al sol que quieres montar. smiling smiley smiling smiley smiling smiley pero si me acuerdo ese dia desde aqui brindare tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Hola Luis!!! smiling smiley

Gracias por la corrección... verde pulgar arriba

La cuestión verdaderamente es reunir a la gente en una especie de celebración que tiene que ver con los astros y la naturaleza en definitiva... guiño Tienes razón en cuanto a que quizá no sea el día que más cerca se encuentra de la Tierra, pero si se trata de la noche más corta, y esto viene cargado de simbolismo y misticismo desde épocas muy remotas... Perdido Es lo que vamos a aprovechar para realizar esta "fiesta" guiño cara de listillo

Me acordaré de que brindas desde ahí... chino amable

Espero verte en la KDD... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Akí el susodicho elemento antes de empezar la danza al sol y de lanzar al vacío a las víctimas del sacrificio. risas



El fotógrafo en sombra salío por patas ladera abajo hasta el Círculo de las Brujas al ver la cara del chamán smiling smiley smiling smiley
Por cierto alkelito ¿a que no sabías que las navetas que hay debajo del Torreón, las que están antes del tramo final a la cima, se llaman así? Sería un buen sitio pa celebrar "tuslocuras" y hacer un akelarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 20-06-2006 10:32
Hola LUis,

¿como va eso?

Tenía interés en saber de ti de nuevo desde los correos que intercambiamos al respecto de una ruta por Los Centenares.

Para la semana que viene tengo previsto realizar la vuelta al Cabañas tal y como la he previsto. El tramo entre la pista de Puertollano y La Bolera lo conozco ya y lo haré por el barranco de la Osa. Sales directo al camping de la Bolera. Me patee la pista el domingo pasado saliendo desde los Llanos del Pozo pasando por una atigua senda que te lleva a las ruinas de la casa forestal de Cuenca por el collado del Toril, (más o menos) y llegas al Puntal del Gato. Desde ahí puedes bajar por la pista, bastante empinada por cierto, que te baja hacía la Bolera.
De esa forma, se evita todo el asfalto del puerto de Tiscar y pasar por Pozo Alcón.
Puede quedar una ruta muy intersante; ya te contaré.

Saludos,

Ernesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues ya me contarás porque pateando si que hay varios caminos, pero que sean transitables para bici sin empujar demasiado ya es más dificil.

Conozco la senda que sale del Hornico y sube a los prados de Cuenca. Una senda muy bonita y bien conservada. y tambien conozco otro camino que sale del cortijo de Majada Honda que luego es senda tambien para enlazar con jorro y mas tarde con la pista de los prados de cuenca a la Ponderosa cerca del Puntal del Gato (esta debe ser la senda que dices) y por los collados que hay entre Majada Honda y la Osa si que vi caminos que bajaban hacia la Osa, pero no los he recorrido y ya tengo gana de bajar por ahí. Pero sé que el Pastor que tiene el ganado por al Fuente del Artesón sube por allí. Me lo dijo un día. Así que debe ser el mejor camino.

Pues nada ya contarás. Si tienes el track y fotos, pasamelas. Que cualquier asabe cuando podre acercarme por esos lares.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 20-06-2006 11:15
No tengo GPS por lo que no se como trazar un trak. No llevo máquina de fotos, ¡soy un desastre para eso! lo cierto es que debería de plantearmelo....
Pero te sintetizo la ruta que, como ves, es ciclable en un 95%
Camping La Bolera-Cerrá de la Herradura-Cañada del Mesto-Cortijo Raso del Peral-Vado de Las Carretas-Nava de San Pedro-Fuente la Garganta-Vadillo Castril-Puente Las Herrerias-Cañada Siete Fuentes-Puertollano- Fuente La Ponderosa- Puntal del Gato- Barranco La Osa- Camping directamente...

Peaso ruta joe....6, o 7 litros de agua acumulada, 8 barras energéticas, y epo en la sangre.... para las 8 horitas que nos esperan.

Ya te contaré,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

¡¡¡ MAN PILLAOOOOO !!!

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Vaya, vaya... Me acuerdo del día, 4 de Diciembre, creo... Me acuerdo del sitio, Torreón... Y creo acordarme de tí!!! DELOS!!! Pero no me es fácil, y creo que no nos hemos presentao... No??? No entiendo No entiendo No entiendo

Esto si que es una foto robá...!!! risas risas risas

Aclarame, por favor... guiño

Saludos... Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrián
Enviado: 20-06-2006 18:57
Solsticio
De Wikipedia


Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cénit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cénit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

A lo largo del año la posición del Sol visto desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. Los solsticios son los momentos del año en los que la posición del Sol sobre la esfera celeste alcanza sus posiciones más boreales o australes. Los solsticios son los dos puntos de la esfera celeste en la que el Sol alcanza su máxima declinación norte ( + 23º 26') y su máxima declinación sur (-23º 26') con respecto al ecuador celeste.

La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación axial del eje de la Tierra. En los solsticios la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno.
Con lo que llegamos a la conclusión de que aquí en el hemisferio norte en Verano el solsticio coincide con el dia más largo y el en invierno con el día más corto. No tiene nada que ver con la órbita alrededor del Sol, que efectivamente como señaló Joaquín también varía pero en ciclos mucho más largos.
Casualmente vi el mensaje, y efectivamente no pude no tratar de desfacer el entuerto. Espero que esta información os sea útil.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues ya me he picao y tambien viendo en la wikipedia pulgar arriba
Lo de la distancia mas corta al sol se llama Perihelio y suele ser el dia 4 de enero,

[es.wikipedia.org]

Y el 4 de julio suele ser cuando la tierra está mas lejos del sol, vamos que casi lo contrario a lo que pudiese parecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Ya que estamos algunas nociones más de astronomía.

La tierra cuando está más cerca de sol (en enero, en invierno) va más deprisa en su orbita alrededor del sol que en verano que está mas lejos, por eso el verano dura unos días mas que el invierno smiling smiley

Como los días sidéreos, lo que tarda en dar la tierra una vuelta sobre si misma, son siempre iguales unas 23h y cincuenta y tanto minutos.

Eso implica que no todos los días son iguales, o sea, desde que el sol visto desde la tierra cruza la raya norte sur (punto más alto) hasta la siguiente vez que la cruza no siemprer es lo mismo (aunque de media son 24h)

Como tener unos días más largos que otros sería demasiado lío, todos duran 24h. Y lo que pasa es que medio día (las 1h o 2h de la tarde según horario de invierno o de verano) no es justo cuando el sol está más alto, sino que a veces a lo largo del año está un poquito más alante y otras un poquito más atras.

Esto explica por que ya hace unos dias que el sol sale cada vez algo mas tarde, y sin embargo hasta finales de junio las tardes aun están creciendo y cada vez anochecerá mas tarde aún pasado el solticio de verano, durante unos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.