nevasport.com

Enviado: 19-06-2006 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Es raro en mi, son las 7:30 h. y aun no he llegado a la línea de salida, dejo el coche a 3 Km. En una explanada, descargo la bici y por supuesto llego tarde, estoy a la cola de más de 7000 ciclistas. Con una puntualidad asombrosa a las 8 h. suena un cohete y hasta que no pasan 12 m. yo ni me muevo. Empezamos a andar y cojo el arcen izq. Y empiezo a pasar gente, en pocos minutos la cosa se estira. Subo Somport a buen ritmo y muy cómodo, en lo alto del puerto el cuenta marca 59 Km. en 1:44. En la rápida bajada de Somport adelanto a multitud de ciclistas, en ocasiones paso los 80 Km/h, no descuido la alimentación ni mis sorbitos de agua.
Comienza la ascensión a Marie Blanque. Hago los primeros Km. muy cómodo. Es cierto que te das cuenta cuando empieza lo duro. Una curva y ahí esta, la pared esta delante de mi, tomo aire, pongo mi 42/19 y paciencia, empiezo a ver gente andando por la cuneta, Dios mío que dureza. Llega el temido Km. del 13 %, miro el cuenta, joder 8 Km/h, la mano buscaba mil veces la maneta derecha, pero no había mas piñones, en esta curva no me bajo, ni en esta, ni en esta… por fin corono, me tomo una barrita, lleno los dos bidones, y este es mi terreno. Meto todo lo que tengo, me agarro a la parte baja del manillar y a pillar más gente.
Pronto empieza el Portalet, rampas del 3%, 4% empiezo en plato y piñones altos, voy a gusto, pero se empieza a endurecer, son muchos Km., meto el 42/21, 23, 25, 27, y por supuesto mi querido y salvador 29. Después de más de una hora de ascensión, veo mucha gente. Ya solo faltan 5 Km., el gentío es enorme, me hace pensar por momentos que soy un ciclista de elite y que estoy en el tour. Todo el mundo animando, ofreciéndote agua, comida, un empujoncito. Me dejo llevar por la emoción, bajo piñones, entro en un pasillo de gente y de pie sobre mi bici sigo pasando corredores y corono. ¡Que maravilla!. Llevo 156 Km. en 5:40, echo cuentas, me quedan 49 Km. Voy en tiempo record.
Comienza la bajada vertiginosa, veo en el cuenta los 84 Km/h., de algo me valen los 11 Kgr de presión de los tubulares y mis 84 Kgr. ¡Vuelo!
Llego a una curva de herradura y otra pared, esto es Hoz de Jaca, sabia que solo eran 2 Km. fuertes, así que después de lo que he pasado, esta cuestecita no me arruga. Me encuentro a mi amigo Jose, del Grupo León, el tira para arriba y yo me pego como una lapa, si el sube… yo también, corono antes de lo previsto y ya es todo picando para abajo, vamos un grupo de unos 30 ciclistas, volábamos y en 6:59:07, levanto una mano, acabo de cruzar la meta de la mítica Quebrantahuesos, con una media de 29´35 Km/h. con sus 205 Km. y algo mas de 3.500 m. de ascensión.
¡Que bien me han sentado estos 50 años!
El año que viene tengo plaza con los elegidos en parrilla de salida, por hacer menos de 7 h.
Ha sido la satisfacción más grande que me ha dado la bicicleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepefeo
Enviado: 19-06-2006 19:12
Otra vez te tengo que felicitar, esres un fiera. Endiendo esa satisfacción que dices, yo he pasado por eso las 5 anteriores, justifica con mucho las largaS horas de entrenamiento que dedicamos a la bici. Este año por falta de entrenamiento no he podido. Nos veremos el prox.
Ah, me olvidaba, el dia 9 de Julio, saldré de Malaga con mi Megamo "Blanquita", para acompañar a un amigo durante cinco dias por la Via de la Plata hasta Salamanca. Ahi me irán a buscar y él continuará otras siete etapas más hasta Santiago.
Si alguien se anima.....
Un abrazo para todos y hasta siempre.
Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Gracias Toni, por hacernos sentir lo emocionante y espectacular que tienen que ser esos Puertos míticos y enhorabuena por esa marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARRA
Enviado: 19-06-2006 20:55
Poco q decir... Pero todas estas palabras son pocas comparado con la expresion q te he visto cuando me lo contabas hace excasos minutos en directo...

Me voy a ver la seleccion... q espero q se porte.


Saludos y enhorabuena fiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
estaba loco por leer tu historia ,y leyendo se me as puesto la piel de gallina,eres todo un ejemplo pulgar arriba por un momento me he visto subiendo el marie blanque,intentando remontar en la subida,dios que duro es ese puerto,pero estoy disfrutando de la subida porque mis piernas estan bien.-coño que eso es un sueño Llorón Llorón ,pero tonis si tu a tus 50 esplendidos tacos acabas de cumplir el sueño de hacer esos miticos puertos,yo que tengo 38 ,espero y juro que si no el año que viene el otro,rene seguira tu azaña para vivir en persona ese emocionante reto ,para el que este leyendo esto quiero decir que hacer la quebrantahuesos en 6h:59:07 y 29"35 km/h en 205 km con su 3.500 de desnivel ,hay que tener unos cojones como los toros de las carreteras risas gracias tonis por ofrecernos tus vivencias en esta im-pre-sio-nan-te aventura .enhorabuena por ese tiempazo pulgar arriba pulgar arriba si senior asi se da pedalesguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ras
ras
Enviado: 20-06-2006 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 97
mu gueno , mu gueno pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wili
Enviado: 20-06-2006 18:17
Sinplemente esxtraordinario. pulgar arriba sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 20-06-2006 18:34
Tonis, no se como has podido hacer la Quebrantahuesos en 7 horas y encima con 50 tacos (dios, a mí con 28 seguro que me cuesta todo el día) pero el caso es que eres un monstruo (y no por lo feo precisamente risas).

Felicidades y enhorabuena a los premiados.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Muchisimas gracias a todos. Lo que os he relatado, ha sido simplemente lo que pensaba, y os aseguro que si alguna vez teneis la ocasion de hacerla, sentireis mas o menos las mismas sensaciones, pues en la llegada que por cierto te ofrecen de todo "hasta tabaco", todos coincidiamos en casi lo mismo "SATISFACCION A TOPE".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Tonis ya estas BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pulgar arriba

Enhorabuena Campeón.

PD. Te han faltado unas fotillos risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 21-06-2006 15:58
Joven Tonis: Como dice el joven René, eres todo un ejemplo. Gracias a ecúmbricos compañeros como tú, y con lo bien que has relatado tu experiencia, este foro brilla con luz propia. Hay que dar vida a los años y no años a la vida. Tú lo consigues. Un fuerte abrazo, campeón. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7
Enorabuena, vaya relato... nos has puesto los dientes largos a todos, algun año ire a terminarla, la tengo en mi agenda de asuntos pendientes, como te digo, enorabuena campeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Danielhcp: Si estoy BUENO... y espero que este sabado el grupo que vamos a los Collados de la Sagra de mucho que hablar.
Horacioclaudio: Como bien dices, es un gusto relatar algo en este foro, solo recibes cariño y sobre todo respeto. Aun no he leido tu ultimo relato, ya te dare mi opinión. Un saludo.
R.Perez: No pierdas esa agenda de notas, una prueba como esta no se tiene que dejar de hacer.
Pepefeo: Espero que lo pases bien por esa ruta de la Plata. Yo ese fin de semana voy a tener la osadia de ir a correr el campeonato de España de carretera de veteranos ¡Si los demas pueden...!. Tu sobrino esta hecho un "maquinon", Con el tiempo dara mucho que hablar como deportista, pues como persona lo tiene todo ganado. Cuida a tu "Blanquita", que es la que te mantiene tan fantastico. Un saludo.
Rene: A ti no te digo nada, como sabes que te aprecio, con un fuerte abrazo te lo digo todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
tonis creo que llegas al campeonato de españa en muy buena forma,seguro que daras mucha guerra y ya sabes que te deseo lo mejor guiñopulgar arribacomo dice la cancion de la selecion .a por ellos .un abrazo campeonpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.