nevasport.com

Enviado: 19-06-2006 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Hola, estoy pensando en subir al Mulhacén desde la estación de esquí el mes que viene.

Buscando, he leido un post del año pasado donde decís que se tarda unas 10 horas y donde Emilio Pavés ponía un plano de la ruta pero ya no se vé el enlace. ¿Me lo podrías volver a poner?.

Además, si alguien tuviera un track sería la leche.

Supongo que en julio me puedo ahorrar el peso de los crampones y el piolet y cambiarlo por agua, ¿o me lo echo todo a la mochila?

Gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Para Mulhacen no te hace falta piolet ni crampones en julio. Un track no tengo pero aqui [www.piedrasobrepiedra.com] puedes ver la ruta, a ver si te puede servir de ayuda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Gracias piedra, parece que se puede llegar casi por pista, debe ser algo aburrido. ¿Alguna ruta alternativa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 09:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
JaviM
¿Alguna ruta alternativa?

Alguna que otra, hay.... guiño Mira aquí: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Te pongo el post y la imagen. Espero que te sirvan de ayuda.








<¿Se ve claro desde la Mosca por dónde hay que echar para llegar a la laguna larga? Supongo que desde la laguna larga ya habrá vereda marcada para llegar al corral del Veleta y al veredón...>

Bajando se ve claro. Lo que yo no se es si subiendo se verá bien donde empieza. Seria ir del punto 1 al 2 . Yo he hecho la línea roja pero la que tiene que ser mas evidente es la verde (de José Luis). Una vez lleguen al punto 2 pueden ir al Juego de Bolos (línea roja) o saltárselo (línea verde) Por ahí no son evidentes los senderos pero no deben tener perdida pues el objetivo debe estar evidente.


>Siguiendo la ruta de la Mosca a las posiciones por Laguna larga, hay muchos sitios que permitan cambiar a la vertiente sur y seguir por el camino si se ve que queda poco tiempo para completar la ruta? ¿Se ven fáciles esas salidas? ¿Hay veredas marcadas?>



Para cambiar a la pista casi el único sendero que te saca es el que va de 4 a 5. Es una vereda nítida y con hitos.

El agua, pues ya sabemos cómo está, supongo que habrá en mosca y en larga, el lagunillo del Veleta parece bastante sucio, la verdad, siempre hay mucho meneo de tierra y nada de borreguiles en esa zona

Si cogen agua en Laguna larga no les va a hacer falta reportar mas. No obstante el único punto de agua posterior es una pequeña laguna (muy pequeña) que está justo debajo del paso de los guías. (No te la he marcado pero si te fuera necesario me lo pones y te la marco).

De la Laguna Larga a Posiciones por Veta grande no tiene complicaciones. Se empieza en un sendero pedregoso que baja de los 300 de veta grande hasta los 2700.

El Veredón superior se muestra evidente y tienes que ir hacia las piedras del extraplomo. Ahí comienza el sendero. Es muy evidente.

PERO esa subida a todo el mundo se le atragante. Tienes que subir hasta 3150 m y ya vienes cansadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.