nevasport.com

Enviado: 18-06-2006 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Lo primero es saludar a la gente, ya que nunca he escrito por aqui, siempre lo he hecho en los foros de nieve.

Este verano tengo pensado ir al pirineo, concretamente al parque natural del Posets-Maladeta y al parque nacional de D´Aigüestortes, he estado un par de vecs por alli, pero haciendo pequeñas escursiones de dia y este año voy con mi chica y hemos decidido hacer escursiones mas largas haciendo noche y demas. Tambien nos gustaria intentar algun 3000 facilito.
Todo lo que me podais contar sera bien recibido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Si quieres tener una vista inmejorable sobre el macizo del Aneto haz el salvaguardia, que no es un 3000 pero merece la pena sin duda. Mira

[www.piedrasobrepiedra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muchas gracias piedra es una opcion a tener en cuenta, por cierto que tal es la subida del tuc de Molieres??? El refugio de la Reclusa en verano suele estar muy lleno???se puede reservar como en los refugios de Aiguastortes???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
En eso ya no te puedo ayudar porque no tengo ni idea Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
sasa
Muchas gracias piedra es una opcion a tener en cuenta, por cierto que tal es la subida del tuc de Molieres??? El refugio de la Reclusa en verano suele estar muy lleno???se puede reservar como en los refugios de Aiguastortes???

1.- Mulieres.- Fácil, sin problemas ni pérdidas por aigualluts pulgar arribasmiling smiley

2.- Renclusa.- Si no has reservado ya, es dificil que pilles plaza sospechosoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
Pincho
Cita
sasa
Muchas gracias piedra es una opcion a tener en cuenta, por cierto que tal es la subida del tuc de Molieres??? El refugio de la Reclusa en verano suele estar muy lleno???se puede reservar como en los refugios de Aiguastortes???

1.- Mulieres.- Fácil, sin problemas ni pérdidas por aigualluts pulgar arribasmiling smiley

2.- Renclusa.- Si no has reservado ya, es dificil que pilles plaza sospechosoLlorón

Y que tal esta el tema para hacer vivac???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
en verano en esa zona mejor una tienda porque todas las tardes llueve Diablillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Buenos dias "sasa", yo te recomendaria que hicieras algo por Aigüatortes, para mi es de las zonas con mas encantos de Pirineos,ademas de estar bien dotada de refugios, aunque a cualquier sitio que vayas de Pirineos no te arrepentiras. Puedes hacerlo tan duro o tan liviano como vosotros querais. Ahora no tengo mucho tiempo pero si quieres despues te mando unas rutas, refugios y algunos consejillos que te pueden servir para ir por esos lares.

Pero te repito que en cualquier zona de Pirineos puedes encontrar paisajes y rutas maravillosas. Despues te escribo. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
ramon
Buenos dias "sasa", yo te recomendaria que hicieras algo por Aigüatortes, para mi es de las zonas con mas encantos de Pirineos,ademas de estar bien dotada de refugios, aunque a cualquier sitio que vayas de Pirineos no te arrepentiras. Puedes hacerlo tan duro o tan liviano como vosotros querais. Ahora no tengo mucho tiempo pero si quieres despues te mando unas rutas, refugios y algunos consejillos que te pueden servir para ir por esos lares.

Pero te repito que en cualquier zona de Pirineos puedes encontrar paisajes y rutas maravillosas. Despues te escribo. Salu2

Pues te lo agradeceria mucho. En Aigüastortes ya he ido un par de veces y es precioso, pero nunca hice noche dentro del parque y ademas tampoco me adentre mucho, pero este año mi chica y yo nos hemos decidido en ir a mas y queremos pasar varios dias, haciendo noche alguno de ellos, asi que todo lo que me cuentes me vendra muy bien.
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Pues que te lo pases muy bien en tan bello lugar. Nosotros llevamos ya 5 años yendo de vacaciones a pirineos en agosto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo ire el 20 de Julio y estaremos 6 dias, lo mismo hacemos 3 dias en Maledata e intentamos el Tuc de Molieres y el que me recomendastes y luego a Aiguastortes. Yo espero que este sea el año definitivo para aficionarnos de verdad al tema, porque a mi, la verdad, es me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 07:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Perdona que no te contestara antes pero es que hay algunos días en que uno no puede estar para nada, y me has cogido en esos dias.

Yo que tu me llegaria a Boi, alli dejaba el coche y cogia un taxi de esos que tienen autorizacion para que me llevara hasta la presa de Cavalers (me parece que 4-5€), desde alli en 45 minutos o una hora estas en el refuguio de Ventosa i Calvell. Desde alli puedes plantearte el salir por Spot atravensando el Parque, pueden ser dos días, o bien hacer algunas rutas visitando algunos de los refugios que por aslli hay. Yo te recomendaría que fueras al de Restanca, y subieras al Muntardo, al dia siguiente fueras al Refugio de Colomers y desde aqui al refugio de Amitges y salieras por Spot. Tambien desde Colomers puedes volver al de Ventosa y salir por ahi. Puedes hacer muchisimas cosas mas, yo solo te apunto algunas que sean facilitas para que tu mujer contemple esos maravillosos lagos y montañas, sin que te cueste el divorcio. Si quieres mas informacion solo tienes que avisar. Visita por si acaso la pagina oficial de Carros:

www.carrosdefoc.com

Mucha suerte y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muchas gracias Ramon, la verdad es que al final te hice caso y ya estaba haciendo las planes para pasar tres dias en Aiguastortes, el primer dia hago noche en Taull y la mañana siguiente en marcha, y 3 por Benasque, para intentar subir un dia el Tuc de Molieres. Crees que tendre problemas en los refugios o mejor llamo con tiempo para reservar???, he visto que hay refugios con plazas libres, que no reservan, se llenan muy pronto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Si estas seguro mejor reserva llamando a los refugios directamente, por la fecha en que vas deberias hacer lo que te he recomendado o algo por el estilo, pero no tirar para el refugio de Llong porque tendrias que pasar el col de Contraix y alli seguramente tengais que usar crampones y piolet, crampones casi seguro. Cuando hables con los refugios para reservar pregunta como esta el coll.

En cualquier refugio te atienden bien y se come bien, pero hay un par de ellos en los que a mi me dieron de comer un poco fatal, fueron los de Mallafre y el de Saboredo, asi que si puedes rehuye de ellos.

Bueno, divertiros, disfrutar, no os machaqueis mucho, traeros fotos y ya nos contareis que tal os fue. Suerte y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muchas gracias por todo ramon ya os contare cuando vuelva que tal ha ido. Por cierto los taxis salen de Boi o de Caldes de Boi, o de los dos??? En cuanto a pasar el coll de Contraix no creo que nos compliquemos tanto, con lo que me has recomendado tenemos de sobra. Lo que hare es llamar para reservar, en cuanto fije las fechas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2006 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Buenos dias "sasa" en Boi tienes algunas cosas mas que en Caldes de Boi, cuando yo estuve por alli en Caldes no habia casi nada que yo recuerde, asi que vete a Boi, ademas los taxis salen desde alli.

Otra cosa que te queria decir es que en el anterior mensaje te dije que desde la Presa de Cavallers hasta el refugio de Ventosa podrias echar 1 hora, lo he estado viendo y ponle el doble tranquilamente. Otra cosa que te puede interesar es el numero de telefono de los taxis en Boi por si quieres que te vayan a recoger a la vuelta, abajo te los pongo:
973 696 214
629 205 489

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2006 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Mucha gracias de nuevo ramon.
Lo de dormir la primera noche ya lo he dicidido, me ire a Taull que conozco un hotel rural cerca de la iglesia de San Clement, que esta muy bien a muy buen precio y luego para abajo hasta Boi para pillar los taxis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.