nevasport.com

horacioclaudio
Enviado: 07-06-2006 21:39
Así pienso y así lo vengo en afirmar. Cuánto me hubiese gustado poder participar en la S.N.L., afirmo. Otra vez será. Pasmo.., realmente pasmo es lo que me produce ver lo bien que ha salido todo. Los que no hemos podido estar con el resto de los compañeros, gracias a vuestros reportajes y múltiples comentarios, de alguna manera, también hemos estado allí. Enhorabuena a todos cuantos habéis hecho posible tan ecúmbrico homenaje al deporte de la bici de montaña que da solera y poderío a nuestra amada sierra y a nuestro noble deporte. Quisiera, no obstante, con mi humilde opinión, reflejar que no ha habido número uno ni campeón alguno que no sea quien en mayor desventaja física ha sido capaz, no ya de llegar a meta sino, incluso de poder participar. Ese, creo que ha sido el mejor. Y en esta línea, ¿No os habéis parado a pensar que si consideramos todos cuantos parámetros han intervenido en esta competición, considerando que todo, o casi, es relativo, los dos ases, en atención a su edad (todavía jóvenes, y así lo demuestran), han sido José Benítez del C.C.Benítez, con un tiempo de 6:06:21 y tras él nuestro respetado y estimado Antonio Aguilera Mula con 6:35:50, ambos con los cincuenta cumplidos. Loas y alabanzas para ambas figuras, sugiero.Un abrazo a toda la afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Horacioclaudio, muchas gracias por esos cumplidos. Te aseguro que no le di ninguna importancia a ese segundo puesto, quien me conoce sabe que mi interes solo era terminarla, pues las otras tres ediciones, no pude hacerlo, una por caida y las otras dos por lesión, y para colmo este año, 12 dias antes de la prueba me volvi a caer y no entrene casi nada, por eso repito que mi satisfaccion fue acabarla y alguna lagrimilla se me escapo cuando corone Las Sabinas y me quedaban esos 3 ultimos Km. gloriosos de bajada. Ahora que han pasado algo mas de diez dias, si empiezo a mirar el trofeo con mas cariño que con el que lo recibi.
Espero que te recuperes pronto y puedas atacarle a Cumbres Verdes sin miedo al mono.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
venga horracio el año que viene nos vemos en la salida de la limite pulgar arriba con nuestras ciclistaciclista un saludo y recuperate pronto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Yo de mayor quiero ser como tonis, eres mi idolo 6.35h. con 50 ya cumplidos, eres un campeon. Una pregunta tonis tu crees que yo con 42 y un tiempo indefinido 11h podria rebajar hasta las 7h de aqui a los 50, entrenando cinco dias a la semana 40km aproximadamente.
un fuerte abrazo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Luis Miguel, a todos se lo digo: Si quieres ser como yo... ¡Quedate calvo!. En serio, yo empece a coger la bici hace 5 años, mido 1.84 y pesaba 104 Kg. He fumado hasta hace 7 años y a los whyskis tampoco le hacia feos, me propuse cabiar el chip, ahora peso 84 Kg. no fumo, el bar lo piso poco, y me fabrico unos 15000 Km. anuales entre la de carretera y la de montaña.
Haciendo 40 Km. es dificil que una prueba tan dura como la limite la acabes en buen tiempo, si puedes haz menos dias y mas Km. yo en particular este sabado pasado me fabrique una salida que rondo los 200 Km. todos los domingos salgo en carretera fuerte, y durante la semana, mas de dos dias no suelo perdonar y si llueve... que llueva.
Un saludo y a entrenar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por tus consejos dentro de dos años me veo entre los 20 primeros de mi categoria, tu y yo llevamos vidas paralelas, no por lo de calvo, ni estatura, ni peso, pero si por el wiskisi, el tabaco
etc..de nuevo gracias por que esto me va ha servir de mucho.
un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 124
Efectivamente Horacio te doy la razón... smiling smiley er Tonis es un máquina pulgar arriba , pero ojo, lo q tiene mérito no es ese segundo puesto, sino el currarse 15000Kms anuales sorprendido .
Como bien dices reflejar que no ha habido número uno ni campeón alguno que no sea quien en mayor desventaja física ha sido capaz, no ya de llegar a meta sino, incluso de poder participar, en esa carrera había mas de 700 participantes y más de 700 historias distintas burla ; como la del chaval q me encontré subiendo hazallanas con una 'burra' de 17 Kg Loco - Crazy y el tío ahí con dos cojones. O el de Cái, un chavalote de unos 20 pocos q se quería quedar a mitá de Hazallanas y le estuve dando ánimos hasta el Dornajo, dicíendole ya hemos llegao ya hemos llegao Contento - Happy y luego el mariquita se escapa en la subida y me esprinta pa dejarme atrás (q jodío).
Cada uno tiene su historia (todas entrañables seguro) en definitiva eso es lo que queda de estos momentos no?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
sorprendido sorprendido joer tonis 15000 al año,que monton de tiempo libre tienes que tener ¡, en la quebrantahuesos seguro que haces oro guiñopulgar arriba ,con el kilometraje que llevas en las piernas, es una garantia ante una prueba de esa envergadura ,que tengas mucha suerte y sobre todo que disfrutes del paisaje que hay por esa zona ,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 08-06-2006 23:14
¡Qué bárbaro, joven Tonis!, yo pensaba que eras uno de esos deportistas de toda la vida que jamás colgó la bicicleta. Lo tuyo, entonces, tiene doble mérito y sirve de claro ejemplo para el que quiera iniciarse a partir de los 40. Te aplaudo. Por cierto, no hay que estar sanísimo, que eso no es nada bueno, un pitillo de vez en cuando y una buena juerga mantienen el cuerpo sano y la mente lúcida.Afirmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ismael
Enviado: 09-06-2006 00:50
Vaya, que envidia me dais... yo de nuevo me he vuelto a lesionar, no se si sera tendinitis en la rodilla o la misma lesion de febrero, una rotura muscular... El otro dia, el siguiente que retomaba la bici despues de la limite haciendo una ruta de 80 km me entro el dolor y tuve que hacer los ultimos kilometros andando sad smiley

Estoy un poco desanimado ya que en poco tiempo me he lesionado dos veces. Este año me lo queria tomar mas en serio, pero se me plantea la duda de si entrenar dos dias a la semana entre los dos unos 150 km (para mi mas que otros años) no me estara pasando factura.

Gracias a todos por contarnos vuestras experiencias, cuando leo a Tonis con su progresion y hasta donde esta siendo capaz de llegar, se me reaviva la esperanza de no estar tocando mi limite con 25 años smiling smiley Esperemos que no sea mas que mala suerte, a ver que me dice el fisio la semana que viene.

Por cierto, me uno ahora aun mas con Alberto en su recuperacion (no se como seguira), animo compañero!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Ismael, con esos 25 años en las carreras de fondo puedes llegar hasta donde te lo propongas, lo que no puedes hacer, es correr La Limite, después estar unos días sin tocarla y después meterte 80 Km. pensando que al cuerpo le da igual. Después de una carrera esta bien descansar un día, pero al siguiente hay que coger la bici y si no tienes gana de forzarte, te vas en plan de no pasar de 120 pulsaciones y te fabricas 30 ó 40 Km. de esos que cuando llegas a casa dices: "Para esta mierda que he hecho, si lo se no salgo" ESTE ES EL ENTRENAMIENTO. Que no se te olvide nunca que cuando vas en la bici no entrenas, el entrenamiento empieza cuando tu cuerpo asimila el ejercicio que has hecho. Animo y no te machaques, siempre que vuelvas a casa quédate con la gana de haber dado una vueltecilla mas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ismael
Enviado: 09-06-2006 12:17
Sabias palabras Tonis, ya me gustaria a mi poder hacer varias salidas del tipo que sean entre semana, pero muchas veces tengo posibilidad de hacerlo solo los domingos, con lo cual pasan 7 dias entre salida y salida (otras semanas si puedo).

Ahora a recuperarme, y en verano que habrá menos ataduras, a salir más con la bici smiling smiley

Gracias por tus consejos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.