nevasport.com

Enviado: 07-06-2006 04:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
en el siguiente cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 04:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
En primer lugar quiero deciros que este reportaje va dedicado a los “apañeros” smiling smiley, o sea, a todos los que no disponemos al cien por cien de nuestro tiempo libre y debemos compaginar nuestra pasión por el monte con nuestra pasión por la familia guiñopulgar arriba.

Pues dicho esto , como siempre cuando llevo unos días sin oler a campo empienza a entrarme el gusanillo por el cuerpo Loco - Crazy pero………¿cómo lo hago? No entiendo ....compromisos familiares, la “media costillica” y sobre todo los hijos,……….no puedo o mejor dicho no debo quitarles tiempo. Así que empiezo a darle vueltas al coco……….y está claro, debo ir entre semana, arañando algún día de vacaciones. Ahora surge otra pregunta¿ con quién?..verde.....por ahí había dos individuos con los que ya había comentado algo en alguna ocasión e inmediatamente me pongo en contacto con el Monle y Tarzán(alias el Chafa). Buscamos la fecha en la que podemos coincidir los tres y más o menos tenemos la ruta en mente por Sierra Nevada. Ahora sólo nos queda rezar para que el tiempo nos sea favorable y eh aquí la cuestión , no se que me pasa este año,( alguno dice que soy un pu*o gafe,risasrisasrisas)…… pero mecagoenlapu*amadrequelopario siempre que planeo algo ultimamente hay vientos huracanados, ventiscas, diluvios………….. así que el domingo viendo que la previsión del tiempo es una más que probable y considerable caida “ de semen del cielo” risasrisasrisas decidimos dejarlo para mejor ocasión . Pero ¿cómo me resisto a no salir?Triste, los demás tienen otras oportunidades pero yo ya no dispongo de otra ocasión , así que de nuevo a darle vueltas al coco e intentar apañar algo y….idea, miro de nuevo el tiempo y veo que las previsiones no son igual por todas las zonas y Madrid no queda tan lejos, lo tengo claro, cambio de rumbo………..¡¡¡¡¡a Guadarrama!!!!. Se lo comento a la susodicha pareja y a Toño que ya que él está por allí y con ganas de monte , le vendrá cojonuo. Al final nunca todo puede ser como uno quiere y me veo sólo camino de los madriles para recoger a Toño, así que , Chafa y Monle , me debéis una guiño

Bueno al grano, recojo a mi tío y tiramos para el lugar elegido , LA PEDRIZA.
Como el Chafa se descolgó cuatro horas antes de la salida y era el encargao de las viandas , tuvimos que improvisar y reservar plaza para pasar la noche en el refuigo Giner .No es lo mismo que dormir y comer las famosas sopas de ajo bajo las estrellas ,pero también fue un placer conocer a Guzmán, su guarda, y contarnos “batallitas” hasta la madrugá bajo el buen sabor de un orujo casero made in Toñete y es que este “chico “ vale pa’tó guiñopulgar arriba viéndote no me da miedo hacerme mayor DiablilloDiablillo risasrisasrisasrisas

En fin, el martes sobre las siete llegamos a Canto Cochinos donde dejamos el coche y nos preparamos para empezar nuestra pateailla





Echamos una ojeada a esta maravilla de piedra y nos adentramos en su bosque







por el que tras seguir una senda durante unos cuarenta minutos nos lleva a los pies del refugio




aquí somos recibidos ,en primer lugar, por Leticia risasrisasrisas




y en segundo lugar por Guzmán y su perrico , nos acomodamos y , como no, tomándonos unas birricas observamos el destino de mañana, LAS TORRES




y un hermoso atardecer








la noche se echa encima , Guzmán nos deleita con una abundante cena y nos tiramos de charleta hasta las tantas ,realmente , estos momentos son de los que más me gustan compartir en el monte.
A la mañana siguiente a las ocho, y tras desayunar de la ostia , nos ponemos en marcha y comenzamos la ruta elegida finalmente: LA INTEGRAL DE LA PEDRIZA , oeoeoeoe…….
Para ello de nuevo nos adentramos en el precioso bosque que nos rodea en busca de Collado Cabron.




Una vez pasado el collado nos acercamos al borde del circo que forma este maravilloso lugar , desde donde podemos apreciar por primera vez la Maliciosa



la bola del mundo



y parte de la cuerda larga



A partir de aquí empieza lo bueno saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria. La ruta deja la senda como tal y siguiendo siempre las marcas amarillas ,los hitos de piedras y nuestra intuición , nos sumergimos en un mundo embriagador de roca, por el que nos emborrachamos de trepar , asunsioonnnnnnnnnnnn…Loco - CrazyLoco - Crazy....risasrisasrisas








después de este primer aperitivo salimos al Collado de Tres Cestos, con una sonrisa de oreja a oreja con lo que hemos disfrutao.



tomamos un respiro y observamos el recorrido que nos queda y el final de nuestra ruta



pero lo que no nos deja de asombrar, son la infinidad de formaciones que el granito adquiere en este paraíso, todo tiene nombre, pero como nosotros los desconocemos ,vamos bautizándolas a nuestro antojo:

el perro



la silla del jubilaó risasrisasrisas




Hacemos un pequeño descenso y segundo trepadero , que se nos hace más flipante que el anterior









Eso sí, siempre vigilados por la antenta mirada de los nativos sospechoso





Hasta que ya llegamos a este punto en el que este “pedrolo” nos deja flipaos, a ver si alguien sabe decirnos como se llama No entiendo



Tras observar que la cara norte está fuera de nuestras posibilidades Ojos y dientes



Decidimos trepar con el fotochop por la sur hasta alcanzar la cima risasrisasrisas



Salimos de la zona de las Milaneras y seguimos camino hasta el collado Carabina



Ahora si tomamos una senda “como Dios manda” risasrisas..que nos lleva a la parte más alta de la zona, LAS TORRES 2.033, nos sumergimos entre ellas y aprovechamos las maravillosas vistas para hacer una paraeta y reponer fuerzas




Ya con la barriga llena nos relamemos de ver el descenso que tenemos , como no , entre ………rocas cara de listillo






Aquí se puede ver el caos de roca que hemos descendido , alucinante sorprendidoque esto se pueda crear



Senderito corto y nuevo destrepe



Y nos encontramos pasos como estos, sí señores por ahí hay que pasar risasrisasrisas




Además como podéis ver, no será la úncia vez





Seguimos bajando por el destrepe más alucinante de todos y tanto alucinamos que llegamos a perder el camino hacieno ruta bajo nuestra intuición de la que ya habíamos hecho gala en algunos momentos.La verdad, merecío la pena el despiste. Al final acertamos de pleno y llegamos al collado de la Dehesilla, por donde Toño había pasado miiiiiiiiiiiiiiiiilles de veces risasrisasrisas



Desde aquí salen varios caminos pero para nosotros sólo nos vale el que asciende en dirección a las praderas que rodean al Yelmo, nuestro siguiente objetivo. Cuando llegamos a sus pies , abandonamos la senda y nos acercamos a sus rocas, donde dejamos las mochilas y empezamos a saltar y trepar en busca del trepaero final y de sus entrañas por las que nos metemos saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria









para poder alcanzar su cima, desde la que tenemos unas vistas acojonantes y una satisfación inmensa , ya llevamos pateando unas ocho horas y disfrutando como cabras



Vuelta a la praderilla y en busca de la fuente que nos refrescará y aliviará nuestra sed, os puedo asegurar que es un lugar ideal para dormir en una koinsidensia, de hecho ya lo estuvimos hablando cara de listillo



Empezamos la bajada, no sin antes echarle un ojo a la panza del Yelmo con las vías que nos brinda y con una cordada saliendo de una de ellas



La bajada ya es por senda normal , disfrutando del verde del camino y de las vistas que se nos ofrecen , aquí podéis ver el encantador pueblo de Manzanares el Real con su embalse



Nosotros como hacemos una integral “íntrega” risasrisasrisas descendemos hasta el mismitico pueblo y cogemos la senda que remonta el Manzanares, el lugar precioso, pero sólo os pongo esta foto que las demás son toaaaasss con niñas en bikini jajjajaja……..



Tras diez horas y media de disfrute total, llegamos a Canto Cochinos , nos refrescamos por fuera y como está mandao ………………….por dentro guiño



Depués de la tochá que os he pegao, sólo me queda mencionar una dedicación especial a mi hermano, Oscarín , el monte no es lo mismo sin tí, te echamos muuuuuuuuuuuuuucho de menos ponte “tó guapo y tó” pero ya guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 04:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Bonito reportaje de la Integral. Sin duda la ruta más bonita de todo Madrid pulgar arriba y encima bajando del yelmo hasta el Tranco para hacerla integral integral risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Bonita marcha y buenas fotos sorprendido

Le entran a uno ganas de tirar payá, aunque sea para dar una vuelta en plan pisapraos para ver tanta piedra bonita smiling smiley

Un saludo, Ángel

¿Ustedes, no duermen...? Diablillo guiño



smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 13
Enhorabuena.... es una ruta preciosa.... pero vaya paliza no??? Mira que bajar hasta Manzanares, Integral-integral risas risas

La pedri, es sin duda un lugar muy especialenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love, y ÚNICO, no creo que haya muchos sitios así, y para algunos además tan cerca...

Enhorabuena

P.D. investigaré ese rocón que trepasteis virtualmente risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



oooooooohh!

me he enamorao de ese lugar



+Pregunta+¿kien me lleva a escalar a esa zona?risasrisasrisas



simplemente genial Angel, completo y chulisimo reportajepulgar arribaDiablillo

kdd alli ya!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
No sabia esa faceta tuya de corresponsal Angel,mu bien relatao y preciosas fotos,ademas del sitio que es de encanto,habra que ir algun dia por alli. pulgar arriba

Por cierto los dos pedrolos del reportaje que parecen caretos de La Isla de Pascua,fijate tu que uno me recuerda a Alfredo,el que estais subios los dos, y el otro........¡ A TI! risas risas guiñoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Zi zeñó, una ruta apañá. pulgar arriba

La verdad es que te quedas un poco flipao de hasta donde llegan ya las señales de PR. sorprendido

En cuanto a las fotos, la que más me gusta es la última. pulgar arriba risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Jopete, cuando he empezado a leer tu post TERMINATOR smiling smileyrisas estaba claro que me estaba sintiendo muy reflejado... te felicito por esos sentimientoschino amable... smiling smiley

El reportaje me parece muy completo... El sitio me ha encantadoenamorado - love...

¡¡¡Ánimo y a seguir disfrutando de esos espacios que nos sacamos!!! Hay que ver con qué ganas los cogemos...

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Pero qué grandes sois smiling smiley smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba chino amable chino amable

Y vaya rutas más guapas, ya me pasarás el track, ¿cómo? ¿que no tienes ningún track?, pos a ver cómo hacemos pa meter al Toño en el GPS, eso sí, con sopicas de ajo incluídas risas risas risas smiling smiley

Un abrazo pa tos esos Hacheemes smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Una maravilla de reportaje de la Pedriza!!!pulgar arribachino amable


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Simplemente to guapo y tó pulgar arriba pulgar arriba


un abrazo pa los HM-Family,espero quel Oscarin se recupere pronto del "palié"


Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
esa zona es preciosa y le tengo muchas ganas...gracias angel pulgar arriba
abra que ir Diablillo Diablillo risas risas un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
La última foto... la mejor. Andesté una buena cerveza... smiling smiley pulgar arriba

Pedazo de excursión, eh?... además, casi casi descubriendo nuevas zonas para este foro.


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 07-06-2006 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Que hermosura HM!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

y qué ruta más guapa y bien compartida! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ... mira que me cae bien tu tío... sobre todo después de la KDD asturiana, que pude charrar con él largo y tendido!!

La Pedriza no la conozco, pero vaya, me lo apunto a la larga lista de cosas por conocer!!! risas risas risas risas


Un abrazo a los 2! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

¡¡¡Joder¡¡¡¡,vaya pateo guapo que os metisteis...smiling smiley,ahi me tienes que llevar que aquello no lo conozco..guiño

Dale un abrazo a Oscar y otro a Toño de mi parte...smiling smileysmiling smiley


p.d.:lo de que no soy JOVEN,ya te lo explicare yo a ti en la kkd de este verano si no nos vemos antes..Diablillorisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
smiling smiley Hombre, descubriendo nuevas zonas para el foro no se yo smiling smiley . De la pedriza se ha hablado mucho por aquí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita

Bonito reportaje de la Integral. Sin duda la ruta más bonita de todo Madrid y encima bajando del yelmo hasta el Tranco para hacerla integral integral

sin duda alguna , PRECIOSA smiling smiley

Cita

¿Ustedes, no duermen...?
sí, ahora en la oficina risasrisasrisasrisas


Cita

pero vaya paliza no???
palos con gusto no duelen, y una intregal tiene que ser íntegra para que sea intregal Loco - Crazy risasrisasrisasrisas, no en serio tampoco es pa'tanto smiling smiley

Cita

+Pregunta+¿kien me lleva a escalar a esa zona?
Cita

La Pedriza no la conozco, pero vaya, me lo apunto a la larga lista de cosas por conocer

creo que a este lo conoces ¿no? pues contacta con él, seguro que ya está divagando risasrisasrisas

Cita

fijate tu que uno me recuerda a Alfredo,el que estais subios los dos, y el otro........¡ A TI!

que malo que eres risasrisasrisas y no es corresponsal sino profeta de mi tierra guiño

Cita

En cuanto a las fotos, la que más me gusta es la última
Cita

La última foto... la mejor. Andesté una buena cerveza

pues por que no tengo fotos de la noche anterior , esas si que os iban a gustar Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope risasrisasrisasrisas

Cita

¡¡¡Ánimo y a seguir disfrutando de esos espacios que nos sacamos!!! Hay que ver con qué ganas los cogemos...

ya te digo guiño

Cita

ya me pasarás el track, ¿cómo?

tengo en mi mente marcadas toas la piedras risasrisasrisas, joder lo más bonito de esta ruta era "perderse" y guiarse por la intuisión y los recuerdos de Toño risasrisasrisas
Cita

espero quel Oscarin se recupere pronto del "palié"

pues ahí va, piano, piano......Triste

Cita

Una maravilla de reportaje de la Pedriza
Cita

esa zona es preciosa y le tengo muchas ganas

realmente una zona, peculiar y guay cara de listillo

Cita

p.d.:lo de que no soy JOVEN,ya te lo explicare yo a ti en la kkd de este verano si no nos vemos antes

pues sí, me lo vas a tener que explicar por que la verdad no lo entiendo risasrisasrisas
otra cosa, yo te llevo si tu me abres vias guiño makinetaaaaaaaa.......risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
per
Enviado: 07-06-2006 19:21
si la memoriaNo entiendo no me falla sellama la aguja del sultan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
sorprendido sorprendido que maravilla de la naturaleza sorprendido sorprendido enhorabuena por poder sacar ese tiempo para disfrurtar de la montaña no sabes como te comprendo cuando hablas de "compaginar nuestra pasión por el monte con nuestra pasión por la familia" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
Cita

angelHM


Citar:
+Pregunta+¿kien me lleva a escalar a esa zona?


Citar:
La Pedriza no la conozco, pero vaya, me lo apunto a la larga lista de cosas por conocer


creo que a este lo conoces ¿no? pues contacta con él, seguro que ya está divagando

tas leeyendo Epo? si angel dice que me lleves a la pedriza me tendras ke llevar risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
vaya paseito chulo que os habeis marcado papa risas risas

la proxima haciendo adherencia risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Que sitio mas alucinante sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido impresionante esas formaciones rocosas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
a ver si me enseñas , hijo, guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
me comprendes por que eres otro apañero risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 01:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Lo de profeta en mi tierra como que no lo pillo Angel...... No entiendo

Anda, aclaramelo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 07:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
ehy Angeee
!!Sus habeis venio a patear por el centro!!

La verdad es que la Pedriza impresiona, yo como la tengo tan cerquita apenas le hago caso, y si haber ido por allí bastantes veces, casi siempre a tontear con los pies de gato, pero nunca he hecho la integrá ...y ya le tengo ganas ya...

Genial el reportaje,
... me siento aludido con la dedicatoria incial. smiling smileypulgar arriba


Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo.......mi TOÑOooooooo smiling smiley









Leeros y volver a veros me llena de alegría y esperanza pulgar arriba



Mis mejores deseos pal Oscar, y animalo pa la KDDa que si cae el 1-2 seguramente vamos.



smiling smiley smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Pelitre,pq el Angelito..guiño,como yo,somos de los madriles,aunque por lo menos yo ya con huevo de años viviendo en Murcia...smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.