nevasport.com

Enviado: 05-06-2006 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Estas es mi pregunta. Este año he hecho los 170 km de Ronda, me ha parecido durísima. Tardé 9 h 28 minutos. ¿Creeis que SNL es mas dura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARRA
Enviado: 05-06-2006 21:20
yo creo q SNL es bastante mas dura q ronda. La larga del año pasado ya tuvo q ser la leche pa quien la hiciese...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
jose el año que viene te desengañara de una vez cuando lleguemos a la meta Diablillo ,ronda fue dura pero por los kms, pero yo creo que la limite lo es mas,yo como tu sabes no la he hecho ,pero el perfil y el reportaje de tonis me convencio ,solo queda 11 meses y tres semanas,y volveras a madrid diciendo que a sido impresionante sorprendido .un abrazo compañero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rookie
Enviado: 06-06-2006 00:31
SNL es mucho mas dura que los 170. Yo hice los 170 en 10 h.y la SNL en 8:15, me lo tomé un poco con "tranquilidad",(ya que lo hice hace dos años y sabia donde me metia) por lo que podia haberlo hecho en algo menos tiempo.

Tambien tuvimos mucha suerte con el tiempo, que no hizo mucha calor y corria viento, que en algunos sitios era un coñazo, pero se agradacia el airecito.

Si nunca lo has hecho, te recomiendo que lo intentes por los menos una vez, merece la pena.Este año se han pasado por lugares bonitos de verdad, y si te gustan los senderos y trialeritas, tienes para hartarte, y verdaderamente llegas al límite a la meta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uffff
Enviado: 06-06-2006 09:14
170 km son 170 km, pero en la de graná no hay lugar para rodar, es meter riñoñes y bajar para volver a dar riñonazos... depende del día que te coja. Como no he hecho ninguna no puedo opinar. la de ronda de 101 este año sufrí, y lo de sin limite lo hago todo el año por cachos y todos juntos tiene que ser duro Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Yo creo que no hay punto de comparación, este año en Ronda, rompi el cambio en el Km. 143 y el reloj marcaba 6´45, llevaba una media un poco por encima de los 20 Km/h. y tenia muchas ganas de pedalear aun y la Limite la termine en 6´35h. con una media por debajo de 17 Km/h y conociendola a la perfección, acabe para el arrastre. En Ronda el plato pequeño lo use poco o casi nada, y en la limite casi lo desgasto, y como dice un compañero anteriormente, y gracias que el sol se apiado de nosotros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Osea que yo que me pensaba retirar de la competición porque creía que ya había hecho lo mas duro, tengo que seguir entrenando para SNL. Pues nada empezaremos esta tarde. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Miguel
Enviado: 06-06-2006 12:23
Yo puedo opinar en plan pobre, estuve en ronda en los 105 km y la acabe en 8.26h por que me fui reservando ya que mi compañero de viaje el año anterior no la acabo y me metio demasiado miedo y acabe muy bien, y tambien estuve en s.n l. y me reserve a tope y me quede en el dornajo a 10 km de meta con 9.15h en carrera o sea que ya te puedes imaginar no es que sea dura, es duriiiiisima, pero el año que viene la acabo, por que ya me estoy preparando.
un saludo y te esperamos en S.N.L. 2007.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Hola, yo, como vulgar aficionado y gusanillo rastrero de maratón, ustedes me entienden... bici de freeride, abonado al platillo chico y más de bajar que de subir rápido, creo que la Sierra Nevada Límite es más dura que la 170 de Ronda, y así lo piensan, además, todos los coleguillas de nivel y gustos similares al mío..... (vamos, je, je, que incluso siendo malos pensamos lo mismo que ustedes, los que andand de verdad, ja, ja)

Para los de mi nivel de entrenamiento (una salida/paseo largo a la semana de +/- 50 km y un par más de salidillas cortas, de una hora o así...) en Ronda te puedes incluso permitir el lujo de rodar rápido en los llaneos sin pagarlo al final (la subida al revés de la Ermita o la Cuesta del Cahondeo son casi, casi un paseo comparados con el final de la SN Límite) y, por otra parte, en Ronda no hay mucho sitio técnico donde desgastar la mecánica y desgastarse piscológicamente...

Para los de mi nivel son carreras distintas: en una te da tiempo a ver el paisaje y a bromear con los coleguillas y en la otra nada más que te da por rezar en silencio para que los calambres te dejen llegar al final del siguiente repecho, ja, ja... es una exageración, ja, ja, pero es más o menos el recuerdo que me queda ahora, tras un par de semanillas de reflexión...

Las dos, por ello, son carreras diferentes, recomendables, que no hay que perderse y a las que, espero poder seguir yendo muchos años.

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
bueno jose creo que te a quedao claro ¿no?si quieres presumir de haber hecho un maraton duro ,tienes que venirte conmigo el año que viene a granada smiling smiley ,ademas la marcha sale de alli mismo ,segun a dicho tonis ,asi no tenemos que cojer el coche el dia de la prueba,el 2007 se presenta muy prometedor amigoguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Como dice Tonis no se pueden comparar.

Para mi sin lugar a dudas es mas dura la Sierra Nevada límite, la de Ronda es muy larga, pero no es tan rompepiernas como la Límite, a mi parecer la de Ronda es mas de Fondo y la Límite es una mezcla de Fondo y Fuerza.

Aunque tambien hay que decirlo, yo llevo dos años haciendo la larga de Ronda y la de este año me ha gustado bastante mas que el año pasado, quizas sea por que peté a los 90 km Enfadado - Angry y pude disfrutar mas del entorno risas "No hay mal que por bien no venga", aunque este año la Límite tambien la he disfrutado gracias a los consejos de Tonis y la buena compañía de Carmol guiño.

Pero para opinar hay que probar las dos, así que no hay excusa, y encima una sirve para prepar la otra. pulgar arriba

Atrévete Diablillo y nos cuentas tu parecer pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santif
Enviado: 08-06-2006 18:04
Pues yo voy a discrepar un poquito de la opinion general.
Despues de haber terminado los 170 este año en poco mas de 10 horas, y de haber hecho la SNL dos veces ( años 2003 y 2004 ), tengo que decir que aunque efectivamente Ronda es rodar y SNL subir y bajar, todo depende de lo que tu te aprietes, al final quieras o no en Ronda estas dos horas mas sobre la bici, y me estoy refiriendo a dos horas dando todo lo que tienes, no yendo de paseo.
Es decir, que depende de como te lo tomes, apretar es apretar y no hay que darle mas vueltas, y cuanto mas dure el agobio, mas duro resulta.
Mas importa a mi parecer las condiciones del día ( calor ) que otra cosa. Este año, por ejemplo, en Ronda no he podido andar practicamente nada porque despues de haberme hartado de sudar, en el kilometro 80 o asi ya iba acalambrado, y desde ahí he tenido que ir conservando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
En favor de lo que dice santif, efectivamente a nivel competitivo, la diferencia de kilómetros es muy grande, en Ronda son 70 Km más y si observais las clasificaciones, las velocidades medias de los primeros son similares(yo lo he calculado y SNL sale 21.6 Km/h y Ronda sale 22.4Km/h). El desnivel que me salió en Ronda 3100m, que también es similar al de SNL.
Por lo tanto, yo creo que son dos pruebas de similar dureza, de todas formas al año que viene probaremos la SNL y entonces ya os contaré. Siempre que la fuerza me acompañe. Aunque los años no pasan en valde risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
esta claro que la ronda fue dura ,por los km pero en la SNL no hay tanto llano ,son subidas y bajadas y eso te machaca mucho las piernas,
a partir de febrero habra que entrenar de lo lindo para llegar en condiciones smiling smiley y no te quejes tanto de la edad, que jimi tiene 53 y tonis 50 y son unas maquinas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 10-06-2006 00:48
Di que sí, joven René, que la juventud se lleva dentro. De vez en cuando, viene con nosotros un ciclista de 60 años que está hecho un roble, y no es raro ver por las carreteras de Granada a don Miguel, que a sus 81 es el vivo ejemplo del coraje y afán de superación. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.