nevasport.com

Enviado: 02-06-2006 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Han comenzado las labores de limpieza en las inmediaciones del alto tajo depués del devastador incendio del pasado verano que arrasaron mas de diez mil hectáreas y se llevó por delante la vida de 11 personas.
Hacia unos meses hablé con gente de la zona y me comentaban que la intención era meter las máquinas en el monte y llevarse todo por delante.
Afortunadamente doy fé de que no es así, están respetando los pinos y robles que parece que puedan salir adelante, incluso si en una hectárea hay un árbol sano lo respetan. Esperemos que esto continue así.
En zonas de mucho desnivel y en las que no se ha podido salvar nada han dispuesto los troncos haciendo terrazas para que la lluvia no arrastre toda la tierra.
Aquí unas fotos de una pequeña excursión por la zona. Comenzamos en Ciruelos del Pinar, el fuego apenas pudo pararse a 100 metros de las casas.



En las inmediaciones de Ciruelos del Pinar, hay bastantes pinos que han vuelto a brotar



El roble vuelve a buscar su sitio, esto se repite a lo largo de todo el camino





A medida que bajamos hacia Riba de Saelices (donde la famosa barbacoa) nos encontramos zonas más castigadas



Las labores de limpieza nos dejan esta imagen estremecedora, todos los troncos apilados, años y años de trabajo de la naturaleza perdidos en unos pocos dias, por suerte los pinos sanos son respetados.



Aqui imposible salvar nada



A medida que se llega a Riba de Saelices es más difícil ver algo de vida en los montes



Afortunadamente el fuego no llegó al alto tajo. Esperemos que todo esto sirva para que nos demos cuenta de una vez por todas que una colilla, una barbacoa o un vidrio en el campo puede costar tanto como once vidas humanas y convertir un paraje de inmensa belleza en un paisaje desértico.



Después de un día de calor apetece un bañito, Zeus no se lo piensa aquí en el puente de San Pedro

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Que pena....

la verdad es que ver rebrotar los pinos da un poco de alegría, pero que pena más gordísima por todo lo que no rebrota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Llorón Llorón Llorón ¡MIERDA DE BIPEDO HUMANOIDE! Lo unico que me reconcilia con mi especie es la cantidad de peña anonima y abnegada que es incluso capaz de dar lo mas precioso que tiene,la vida,por dejarnos un mundo mejor,eso y el perrico que se esta dando un baño,bueno esto ultimo no es que me recocilie con mis congeneres,pero me da mu buen rollo el verlo tan feliz,vamos como pez en el agua.

Espero que este año no tengamos tantos como en los anteriores (incendios), y si puede ser ninguno. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
Triste Triste Triste Triste A pesar de que me llameis animal, y agradeciendo de antemano la labor de los retenes de antiincendios, mal equipados, mal pagados y a los que se ve mal dirigidos, sigo pensando que me duele mas el destrozo que se le hizo al ecosistema, que la lamentable pero menos dañina muerte de esos 11 trabajadares. No me malinterpreteis, pero si algo le sobra a este planeta son humanos, al contrario que pasa con los arboles. Ya se que son 11 dramas individuales pero viendolo en la distancia, el daño a la naturaleza tardara mucho mas en repararse.
Triste Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Seguramente las familias de esos 11 fallecidos hubieran preferido que se hubiera quemado todo el bosque de España, pero en fin una cosa no quita la otra y también es verdad que probablemente gracias a que esa gente dio la vida en la extincion, estos bosques estan mirados con lupa y puede ser que se ponga más empeño en recuperarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Buen reportaje, Zeus. pulgar arriba

Da gusto ver cómo la vida vuelve a resurgir una y otra vez a pesar de las aberraciones que cometemos la raza humana.

Saludos

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Tranqui Rafa que se te comprende a la perfeccion. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2006 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Como alcarreño que soy me alegra ver este tipo de temas, a ver si podemos sacar el monte adelante y este verano no nos volvemos a tener tan mala suerte.

Gracias Zeus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2006 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Se te comprende, pero... hay 11 familias que no pensarán igual. Yo tampoco comparto tu razonamiento, aunque, ya te digo, lo comprendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo nada parece que mueran 11 personas no os importa que os duele mas el da;o natural que el humano , son dolores distintos pero el humano es mucho mas duro por que si lo que insinuais que prefieres que me queme yo trabajando en las labores de extincion por que se salven 4 pinos en el caso de que mi muerte o el arriesgar mi vida salve algo , SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS y lo digo como currante en los retenes conocedor de la zona y amante de la naturaleza pero una vida humana no tiene precio .

Comprensible ??? ese razonamiento no se que es comprensible para vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoqueseasombra
Enviado: 14-07-2006 15:06
Rafa dirias lo mismo si los que mueren son 11 de tu familia??????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoqueseasombra
Enviado: 16-07-2006 13:21
Parace ser que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2006 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Cita

...pero si algo le sobra a este planeta son humanos, al contrario que pasa con los arboles.

Rafa, tienes una ocasión magnífica de hacerle tú mismo un favor al planeta.

¡ Venga, tío, si no duele casi !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoqueseasombra
Enviado: 16-07-2006 22:58
venga valiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.