nevasport.com

Enviado: 31-05-2006 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Bueno, en primer lugar perdón por dos cosas; por un lado perdón por meter un tema que no tiene nada que ver con Sierra Nevada, pero es que como otras veces me habéis dado información "de la buena", pues vuelvo a probar. Es lo malo de ser majetes Diablillo

Y por otro lado, perdón también por hacer un corta y pega del mismo mensaje que he puesto en otros foros, pero es que tooooy mu`canasaaaaao... Lo dicho, a ver si me dáis una ayudita:

...
...
...


La cuarta semana de junio tenía pensado hacer una ruta circular alrededor del Canigó (Pirineos). Nunca he estado por esa zona, y aunque tiene bastante altura (mas de 2700 m), está muy cerca del Mediterraneo, por lo que no se si encontraré nieve. ¿Alguien sabe si ese pico suele guardar neveros hasta esas fechas?. Además, la ruta que tengo planeada es la que viene en la guia-mapa de Sua Edizioak, pero con dos variantes;

Comenzar la ruta en el Monasterio de San Martín del Canigo andando; así aprovecho para visitarlo y evito subir el coche por pistas forestales. Además un día pretendo hacer cumbre, probablemente desde Cortalets. En este aspecto, mis dudas son; ¿como están los refugios libres de la zona? He visto que hay muchos, pero no se si aún así cargar con una tienda ligera. ¿Está bien señalizado el camino?, y ¿desde el monasterio, hasta que refugio me resultaría más facil llegar, tanto por desnivel a salvar, como por lo claro que esté el camino?...

En fin, todo consejo que podáis darme será bien recibido.

Por otro lado, en agosto pensaba ir a Munich a ver a unos amigos, y desde allí pensaba escaparme con ellos una semana a los Alpes. En principio me habían propuesto visitar los alpes bavaros (Oberstdoorf y las montañas del Allgaü). Pero he sido incapaz de encontrar ninguna información de la zona, ni me suena ningún sitio de alrededor (ni me suena ni sería capaz de pronunciarlo), ¿Alguien conoce la zona?

Por último, en caso de no encontrar información de los alpes bávaros otra opción sería acercarme a Inssbruck, que me pillaría a la misma distancia. Imagino que de esta zona (El Tirol), es más facil encontar información, aunque aún no me he puesto, así que, lo mismo digo, si alguien lo conoce, o me da algún consejo sobre que hacer por allí.

Bueno, nada más (y nada menos) que eso.

Gracias de antemano.
Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.