nevasport.com

Enviado: 30-05-2006 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Saludos gente. Me parece que me voy a pegar una escapdita en cuanto pueda, y un paso planeado en la ruta es cerro de los machos-veleta. La cosa es que da bastante pereza bajar de los machos hasta la carihuela y chuparte todo el collado sur del veleta, por lo que quiero seguir la cresta. El único problema es que sé que desde la salida del canuto, hay un tramo de escalada hasta la cima del picacho. La pregunta: ¿es una vía de escalada o una trepada sin más?? No entiendo No entiendo Yo por mi parte, de escalada en roca estoy pelao, y además es muuuuu probable que lleve una mochila normalita-grande. Qué me recomendais?? La zona está bastante expuesta, no?? Un resvalón te lleva mu lejos?? risas risas

Sólo eso. Muchaaaasssss gracias de antemano. Hay que ver que movidito está el foro estos días risas risas risas risas

Ale, un saludo!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Miguel... smiling smiley

Hay via de escalada y trepada sin más(vamos que tienes ambas opciones),pero eso si con un ostión de los de no contarlo... sorprendido sorprendido

La trepada que por lo que veo es la que te interesa a ti es la Fidel-fierro,y claro esta, hay que localizarla.Una vez que estas en la salida del canuto,como si salieras de el,tienes que hacer una travesia a tu derecha,esta travesia es muy fácil y algo expuesta(otro buen ostión)hasta que te situas justo debajo del antiguo refugio que hay en la cumbre del veleta que se ve desde el inicio de la trepada,y bueno ya de ahi tóparriba escogiendo ya tu las zonas que veas más sencillas de trepar.

En resumen,trepada muy sencilla,pero con una caida de no contarlo,si no tienes algo de experiencia en escalada y con la mochila grande ya es cuestión de que tu lo valores...

A ver si alguien te puede poner uan foto de la trepada que te aclare algo más..

Un saludo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Gracias, isra. Esperaré como bien dices alguna foto, aunque creo que lo mejor es estar allí arriba y valorar. Si es una trepada sin más no creo que haya problemas.

Un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Yo no diría que es una trepada sin más. Como bien dice Isra, el hostión es impresionante. Es una trepada fácil aunque que no admite fallos.

Así que yo la catalogaría como una trepada con más. risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
risas risas ,eso es cierto Peri,es una trepada con más...toma ya¡¡... risas risas ,no en serio,Miguel,es fácil,pero un resbalón y no lo cuentas...y otra cosa la mochila grande en trepadas es un coñazo de la ostia y hay que llevar mucho cuidado pq siempre tira para atras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Ahí van alguna fotos Miguel,no se ve en perspectiva la via completa,pero para que te hagas una idea...

























smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 15:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Cita

Yo por mi parte, de escalada en roca estoy pelao, y además es muuuuu probable que lleve una mochila normalita-grande. Qué me recomendais?? La zona está bastante expuesta, no?? Un resvalón te lleva mu lejos??

Pues lo mejor es que vayas por la ruta normal si andas "pegao" en escalada, que aunque trepada como te dicen "no te puedes permitir un fallo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Coño Isra, es en la última donde se ve el CON MÁS que tiene la vía. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
risas risas risas ,si es cierto,Ignacio,en esa foto el "con más" se ve muuuuuuuucho.... risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Vaya!! Gracias por las fotos!! pulgar arriba pulgar arriba Todo un detalle! Creo que no hay problema, aunque es cierto que tendré que ir con ojo. He hecho trepadas similares, aunque no tan expuestas.

Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Pues donde tienes que tener cuidao es en la arista, porque se viene todo y tienes que ascender y bajar los picos intermedios y ahí si que no puedes fallar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.