nevasport.com

Art
Enviado: 27-05-2006 12:19
Queridos amigo,

Tenemos pensado un grupo de amigos ir a hacer un poco de montaña a Sierra Nevada en Julio durante un fin de semana. Lo unico claro es que queremos dejar el coche y salir desde Capileira el sabado pronto, dormir en Poqueira y hacer cumbre en Mulhacen. La idea seria hacer unos 1500 m de desnivel cada dia.

0) Mereceria la pena salir desde Capileira o desde Hoya del Portillo ? Es bonito ese trozo de camino para hacerlo a pie ?
1) Que ruta me recomendariais (de subida y bajada) ?
2) Aparte del Mulhacen, que otra cumbre podriamos hacer que estuviera mas o menos de camino?
3) Pensais que seria recomendable contratar un guia para el fin de semana ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

DAvid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2006 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Hola smiling smiley
Vamos a ver si sé contestarte.....
Respuesta O- hay una opcion intermedia, que seria subir por la acequia alta. Saliendo desde el mismo Capileira, la ruta se alarga mucho... si de todos modos la quieres alargar, puedes hacer un a tercera opcion que seria ir desde la central electrica..... en esta web hay una guia montañera, que describe estas rutas.... accesos a poqueira
respuesta 1- la ruta por las acequias es bien bonita y no tiene desperdicio.....
respuesta 2- Teneis cerca (relativamente) la Alcazaba, pero eso ya es un pateo mas serio....
Respuesta 3- La ruta no tiene perdida, pero si te sobra el dinero o no lo tienes claro, un guia nunca viene mal..... pero ya te digo, con un mapa de la zona, no hay perdida...... Eso si, recuerda que vas a estar a 3.ooo metros y hay que ir bien equipado por lo que pueda pasar.... smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Suerte smiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2006 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Te relataré nuestra experiencia. Dejamos el coche en la Hoya del Portillo y fuimos andandico hasta el Poqueira, pasamos allí noche (después de estar varias horas medio aburridos, entretenidos con la pared de escalada de la puerta), y al día siguiente subimos al Mulhacén y nos dejamos caer por 7 Lagunas hasta Trevélez. MI CONSEJO:
- Si podeis, dejad un coche en Trevélez, y con otro id a Capileira. Así, podreis bajar por 7 Lagunas y ver toda aquella parte que ahora tiene que estar preciosa (para mi gusto bastante más que por la zona del Barranco de Poqueira).

Ah! y no creo que os haga falta guía, cuando yo fui por primera vez allí, ninguno conocíamos la zona y no nos perdimos. Eso sí, un mapa vendría de luxe para saber orientarse.

Saludos



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2006 17:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo, como opción personal, también saldría desde trevélez, para dormir en 7 lagunas con tienda o vivaqueando, si llevais buenos sacos... guiño Para mi gusto, es la subida más bonita al Mulhacén... guiño


Si preferís salir de Capileira, si quereis hacer 1.500mts de desnivel lo llevais chungo... guiño Hasta el refugio hay menos... guiño risas risas Pero si encima subís hasta la hoya del portillo, ya la aproximación al refugio se convierte en un paseo de apenas 3 horas, como mucho... guiño

Si os apetece echar un día de montaña, os recomiendo salir de la central eléctrica (hasta allí se llega bien en coche) y subir por el rio, es la ruta más bonita para mi gusto... smiling smiley Si preferís reservar fuerzas, por la ruta que sale de la hoya del portillo... smiling smiley Es muy bonita porque tiene muy buenas vistas, por ir más alta... smiling smiley La de las acequias va por el medio, y por ello no la veo ni tan bonita como la del rio (vas junto al rio, vegetación frondosa, etc...) ni tan bonita como la de la hoya del portillo (vas por arriba y tienes preciosas vistas..) smiling smiley


Podeis hacer otros 2 tresmiles cómodamente casi en la ruta al mulhacén... smiling smiley Serían el Puntal de la Caldera, y el Juego de Bolos... smiling smiley Como dice Xauen, para ir a la alcazaba el pateo ya se alarga mucho... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2006 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Mi consejo es salir desde la Hoya de Portillo,y hacer cumbre en el mismo dia, detras de la casa del guarda hay un sendero bien marcardo que sube entre un pinar hasta llegar a la Loma del mulhacen y continuar la subida por el denominado Mulhacen II hasta la cumbre, despues se puede bajar por la Caldera y seguir por el rio Mulhacen hasta el refugio Poqueria, asi despues de un merecido descanso al dia siguiente podreis hacer la vuelta a la Hoya de portillo por la ascequia alta, desde un sendero que parte justo a las puertas del refugio.

Es un recorrido circular y nunca pasareis por el mismo lugar dos veces.

Eso si, lo del mapa,agua,brujula y ropa de abrigo, en dos palabras:
IM PRESCINDIBLE

Nosotros lo hemos hecho varias veces asi y aprovechas muy bien el dia.

Saludos y mandar fotillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Art
Enviado: 28-05-2006 12:59
Queridos Amigos,

Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Teniendo en cuenta lo que me habeis dicho, cual de las 2 alternativas siguientes me aconsejais:

1) Sabado: hoya del portillo, Mulhacen 2, Mulhacen, Poqueira
DOmingo: POqueira, acequia alta, hoya del portillo

2) Sabado: Central electrica, Poqueira (por el rio)
domingo: Poqueira, Mulhacen, Poqueira, Acequias,

Por otro lado, si dejo el coche en la central eléctrica y subo por alli, puedo hacer la bajada por otro sitio (Hoya o acequia alta) o estoy obligado a bajar por donde subí?

Otra pregunta, entiendo que es imposible pasar por 7 lagunas y bajar hasta Hoya de Portillo, sin tener que subir mucho otra vez, no? (solo tengo un coche, por lo que no puedo dejar uno en Trévelez)

De nuevo, muchas gracias por vuestra gran ayuda.

David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2006 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
como te dije en el anterior post para mi la primera opción es la mas interesante, siempre y cuando salgais temprano para arriba, como muy tarde las 8 o 9 de la mañana.

Si dejas el coche en la central, lo mas natural es bajar por el mismo lugar, todo lo demas es alargar interminablemente la bajada.

De siete lagunas no bajas hasta la Hoya de Portillo sino que tienes que subir hasta la Loma del Mulhacen y desde alli bajar para la Hoya de Portillo.Esto seria aconsejable si se comienza la ruta en Trevelez, se sube hasta siete lagunas desde hay subir a la loma de mulhacen,hacer cumbre y bajar por la loma a la Hoya de portillo, siempre y cuando como te dijeron tengas dos coches.

Seguro que disfrutareis como nosotros lo hicimos la primera vez en la cumbre del Mulhacen, os envio la foto por que no lo olvidareis nunca.

!! Esta sierra dá para mucho !!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.