nevasport.com

Enviado: 25-05-2006 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
acabo de escuchar esta noticia en la radio y he buscado en internet,abandonado por 40 alpinistas ! escalofriante Triste [www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 87
Espero que los curas tengan razon y esta gentuza sea juzgada en el otro mundo, menuda gentuza que hay por hay arriba. Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Descanse en paz este hombre que realizo uno de sus sueños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
labrada
Enviado: 25-05-2006 22:58
El propio Mark Inglis, el amputado de piernas, el montañero tan admirado, paso con su potente equipo por encima, claro le reportaría más fama hacer cumbre en su condición física, que ayudar a un montañero que habia ido sin medios, es su problema, por meterse aqui ya lo ayudaría otro, pensaria. El compañerismo desinteresado me parece que brilla por su ausencia, en el ochomilismo de hoy en día, y lo curioso es que algunos hablen tan alto sobre esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5
HOLA A TODOS, ES INDIGNANTE

LA VERDAD HAY COSAS QUE NUNCA ENTENDERÉ, COMO PUEDE HABER GENTE TAN LLENA DE SI MISMA QUE LE IMPORTA UNA MIERDA EL RESTO DEL MUNDO, A ESA GENTE NO DEBIAN DEJARLA PONER UN PIÉ ALLI ARRIBA.

LA VERDADERA NATURALEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR LAS CIMAS A LAS QUE HA LLEGADO NI LAS VECES QUE HA SALIDO EN PRENSA, SINO POR LA GENTE QUE ESTARÁN ALLÍ PARA RECORDARLO CON NOSTALGIA CUANDO YA NO ESTE EN ESTE MUNDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
me parece patético Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Y hablan de espiritu de superación Enfadado - Angry menuda mierda Triste me parece estupendo que una persona así haga cumbre, ¿pero a ese precio? Enfadado - Angry y ya no hablo de los demás Triste

Increible... menuda mierda de montaña y de montañismo practican esas "personas" pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Mira que hablo poco en el foro, pero esta noticia desde luego me ha puesto los pelos de punta.

Simplemente indignante.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Oye Antonio, perdona, no seras amigo de Juan de Tenerife???



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendido sorprendido sorprendido Solo pasaron a su lado 40 personas, igual no le vió nadie sorprendido sorprendido sorprendido

Pero no hay que olvidar que los que suben con O2 saben que cuando les falte el oro gaseoso........

Y si vas solo.......

Dice el diario:

"Lo único que pudo hacer fue ponerse en contacto con la familia de Sharp para comunicarles su muerte. "Le estaré siempre agradecida, no tenía por qué hacerlo. En el Everest sólo tienes que preocuparte de salvar tu vida, no la de los demás", dijo después la madre del montañero al diario 'The Independent'"

Y eso lo dice la madre del fallecido pulgar arriba pulgar arriba


Mi más sentido pésame SEÑORA Triste Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 01:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Bueno, para empezar hay que decir que nadie de los que estamos aquí sabe a ciencia cierta lo que pasó.

Luego, que no ayudar a los demás cuando la vida de alguien está en juego es de una crueldad intolerable. Triste

Pero una vez dicho esto, me gustaría que alguien me explicara como se ayuda a una persona moribunda a más de 8000 metros de altura. De hecho, como dice la noticia, un sherpa intentó ayudarle ofreciendole una bombona pero el tio ya estaba KO. Helicoptero: imposible y no creo que la gente vaya tan sobrada a 8000 metros como para descolgar a un tio desde allí. No sé...si alguien me dijera como se lleva un rescate en esos casos me aclararía las dudas sobre la inhumanidad de todos esos montañeros. Y respecto a que 40 personas pasaron a su lado y ni le preguntaron...bueno, no estuve allí para saberlo y el fallecido dudo mucho que lo contara. No entiendo No entiendo No entiendo

Creo que una vez más juzgamos sin tener más datos que los que nos cuenta el periódico.

Por último, cuando un hombre sube al Everest, lo supongo lo suficientemente inteligente como para no creerse que si las cosas se ponen feas "toda la gente" que sube va a poder rescatarla.

Conste que no estoy en absoluto de acuerdo con dejar morir a una persona en ningún caso. Pero en este caso planteo la otra cara de la situación que se pudo dar.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 26-05-2006 09:24
¿Alguien recuerda un rescate a esa altura?
Supongo que no porque creo que no se ha producido nunca. Acaso pensamos que los que subían estaban en condiciones de bajar a nadie de la montaña?
Basta recordar que, en el collado sur, a 8.000 metros, se llegaron a acumular toneladas de basura, sobre todo botellas de axígeno vacías, porque la gente que bajaba de esa altura no tenía fuerzas ni para bajarse una botella vacía (que pueden pesar unos 5 kilos) ¿Como van a bajar un cuerpo inerte? ¿A la espalda? ¿En una camilla? ¿Quien sube esa camilla a más de 8.000 metros?
Aparte tenemos la condición mental de los que llegan a esa altura. Recordemos que hay gente que jura y perjura que ha visto al Yeti o a Elvis. Alguien piensa que se puede tener la claridad de ideas suficiente para organizar un rescate.
Y, por último, la gente que pasó a su lado podría llevar o no llevar oxígeno. Los que no llevaran la ayuda suplementaria estarían en unas condiciones físicas extremas, sin fuerzas para hacer nada que no sea dar tres pasos y descansar, tres pasos y descansar, tres pasos y descansar...y así durante horas para subir 200 o 300
Un saludo para tod@s.metros
Para los que llevaran oxígeno, la situación es peor. Cualquier retraso que conlleve el gasto de las botellas causa la muerte inevitable del alpinista, porque al no recibir ese aporte de oxígeno, es como si se le subiera de repente 2.000 metros de altura. El edema está más que asegurado.
Puede que sea muy duro decir que esto que ha pasado es normal, en esas alturas, pero sinceramente creo que es así.
Nadie que vaya a un 8.000 puede esperar que le evacuen en caso de accidente a gran altitud.
Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Es muy triste en lo que se esta convirtiendo el Everest (y muchas otras cosas en la vida, se están perdiendo los valores humanos, solo importa el éxito). Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Pero eso es, a mí manera de verlo, consecuencia lógica de la masificación de dicha montaña. Lo que no se puede uno amparar cuando va a un sitio así, es en la aparente seguridad de la gran cantidad de gente que hay. "Van muchos, seguro que alguien se para para echarme una mano". El Everest es una montaña descomunal, y, por tanto peligrosa. Sin embargo, el hecho de que vaya muchísima gente da la aparente sensación de que la seguridad y sencillez es mayor.

Estoy de acuerdo contigo Andresp. Es una gran mierda. Pero no olvidemos, que es de lo mismo que muchos otros, a un nivel menor, nos hemos quejado de otras montañas...Monte Perdido o Aneto en Pirineos, Mont Blanc en Alpes (ambos en verano). Son romerías de gente que dan una sensación de seguridad mayor de la que realmente hay. Son las montañas con más muertes en ambos macizos. La diferencia con el Everest, es que si te accidentas, nadie a partir de cierta altura te va a ayudar a bajar (porque físicamente es imposible o ,al menos, improbable).

Ea ladrillaco al canto risas

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.