nevasport.com

NORTEÑO
Enviado: 25-05-2006 15:39
mi intencion es subir desde trevelez a la alcazaba y terminar en el mulhacen.Hacer noche en la misma cumbre del mulhacen o bajar de nuevo
a siete lagunas? llevo tienda ligera monocapa.por favor alguien que conozca bien la zona que me aconseje. GRACIAS!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
No se exactamente cuando vas a subir. Si es en esta época y llevas un saco bueno, tanto plumas como fibra, no pasarás frío. Las noches son aún frías y más para dormir arriba del mulhacén. Particularmente yo y si en esta época no llueve, no suelo llevar tienda, huyo de ella para evitar peso. Eso sí, llevo un saco de plumas de 2 kl. Siete lagunas está mas bajo, hará algo menos de frío, pero en general son alturas en que las noches bajan mucho las temperaturas. Una tienda te evitará por supuesto ese relente o ese vientecillo tan molesto. Pero que depende del tipo de saco que lleves. Concretando, epoca aún para llevar buen saco.

Aunque te pueden salir noches cálidas yo no contaría con ello.

En siete lagunas será una noche más sosegada, sobre todo por que tendrás agua y aquello estará ahora muy bonito con el deshielo. También la noche será menos fría que arriba del techo de la peninsula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NORTEÑO
Enviado: 25-05-2006 17:17
gracias viejolobo por la aclaracion la subida seria para dentro de un mes mas o menos, pero me seduce mucho la idea de dormir en el mulhacen imagino
que las temperaturas subiran en junio.el saco que llevo no es comfortable
por debajo de 5grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Norteño, si vas solo callatelo, no digas nada porque sinó te pondrán verde y te va a caer la del tigre. Suerte y un saludo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NORTEÑO
Enviado: 25-05-2006 17:39
NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alien
Enviado: 25-05-2006 17:45
haz el favor gerbus y no metas a otras personas en tus fregaos personales,que ya esta bien hombre,si tan dolido estas con la gente de este foro,pues no escribas y ya esta. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NORTEÑO
Enviado: 25-05-2006 17:59
sigo sin entender nada lo unico que yo queria es hacer una consulta para
eso es un foro para opinar contrastar y responder.quizas me equiboque
de foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
No estoy tan dolido con la gente de este foro, solo con algunos chulescos, como tú dices, como tú, que pareces un catedrático de alpinismo. Y sí, me toca muchísimo los cojones que gente, por no llamarte de otra menera como tú me dé clases de nada, así que opinaré cuando me salga de los huevos, yo también sé dar por culo y ofender y muchas cosas más, así que si quieres te callas tú o te daré tela de caña a tí yo también, hasta que Fernando W. me corte definitivamente la "palabra". So listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
No estoy tan dolido con la gente de este foro, solo con algunos chulescos, como tú dices, como tú, que pareces un catedrático de alpinismo. Y sí, me toca muchísimo los cojones que gente, por no llamarte de otra manera como tú me dé clases de nada, así que opinaré cuando me salga de los huevos, yo también sé dar por culo y ofender y muchas cosas más, así que si quieres te callas tú o te daré tela de caña a tí yo también, hasta que Fernando W. me corte definitivamente la "palabra". So listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Norteño, de aquí a un mes las temperaturas subirán bastante,se supone, ya que entramos en el verano. De todas maneras e incluso en verano, perfectamente podrías tener una noche normalita cinco grados de temperatura arriba del mulhacén. Yo intentaría buscar un saco algo más confortable que el que dices que tienes. Resumiendo, con un saco tipo camping olvidate de dormir allí arriba, por que pasarías frío. Pero es una buena experiencia dormir arriba y ver atarceder y amanecer, así que te abrigas algo más y te metes dentro el saco.
Saludos smiling smiley si tienes alguna duda más dilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Aunque cada uno puede opinar medianamente lo que quiera, y jugar con su vida y todas esas cosas que habitualmente salen cuando tú (Gerbus) sales por aquí con tu especial modo de hacer montaña, que a mí sinceramente me la trae al fresco,si te digo que actitudes como la de los mensajes que has puesto en este hilo si que son chulescos, desagradables y que de cualquier manera no vienen al caso.

Eso mismo dicho en la puerta de un bar se llama, buscar la boca, liar la gresca...etc... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido y no creo que a nadie le pueda entrar en la cabeza que este foro sea para eso. Si te molestan actitudes que no son como la tuya y que no dejan de ser mas que consejos, le das la razón a la gente que te mete caña....tú mismo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 19:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Gerbus
No estoy tan dolido con la gente de este foro, solo con algunos chulescos, como tú dices, como tú, que pareces un catedrático de alpinismo. Y sí, me toca muchísimo los cojones que gente, por no llamarte de otra manera como tú me dé clases de nada, así que opinaré cuando me salga de los huevos, yo también sé dar por culo y ofender y muchas cosas más, así que si quieres te callas tú o te daré tela de caña a tí yo también, hasta que Fernando W. me corte definitivamente la "palabra". So listo.


Gerbus, si quieres que te "corte la palabra", vas por buen camino... sad smiley Creo que la estás cagando, chaval... sospechosoTriste

Mira, sinceramente, cuando han empezao a darte caña, dentro de lo posible te he defendido porque no creo que tuvieran razon, consideraba que te estaban tratando injustamente... pero te estás encabronando, y te estás poniendo al mismo nivel que los que te dan caña, o incluso peor... Tristesad smiley Y por ese camino, no vamos a ninguna parte... sospechoso


A ver si te tranquilizas un poquito, y no entres al trapo, que no vale la pena... Perdido Hazme el favor... y háztelo a ti mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
¿Crees de verdad que todos los mensajes que me han puesto son consejos?. Bueno, voy a hacer caso a Fernando W. y me voy a callar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2006 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Cita
Gerbus
¿Crees de verdad que todos los mensajes que me han puesto son consejos?. Bueno, voy a hacer caso a Fernando W. y me voy a callar.

pulgar arriba Me parece lomás sensato que has dicho en lo que va de día pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
norteño
Enviado: 26-05-2006 07:59
gracias viejolobo si me asalta otra duda la relalizare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Norteño, poco que añadir a lo que ha dicho viejo lobo.

Consulta la predicción del tiempo, y si no dan lluvia llévate un buen saco que merece la pena dormir bajo las estrellas, y ver el amanecer y el anochecer.

Si sólo dispones del saco "playero" llévate la tienda que siempre quita humedad y aporta algo de calor al resguardarte del viento. Y también ropa limpia y seca para dormir, no te metas en el saco con la misma que has tenido puesta todo el día para caminar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
norteño
Enviado: 26-05-2006 18:12
el saco que tengo es de la marca inesca y realmente no se a que temperatura deja de ser fiable, por eso quiero asegurarme y llevar
una tienda ligera para cubrir la posible falta del saco.¿como puedo
saber a que temperatura es comfortable si no me acuerdo cuando lo compre?
siempre que salido en sierra nevada he dormido en tienda y a mucha menos
altura.Pero esta vez quiero dormir en la cima si es posible.soy consciente
de llevar ropa seca y limpia para dormir, no es que tenga mucha experiencia en alta montaña,pero si la suficiente como para respetarla.
Mis salidas han sido rapidas llegar a la cima y bajar inmediatamente, por eso reconozco que hacer noche hay arriba me impone.Gracias por todos vuestros consejos, solo una cosa mas hay hitos de piedra de siete lagunas
hasta la cima del mulhacen, o hay que subir por tu libre eleccion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita

como puedo
saber a que temperatura es comfortable si no me acuerdo cuando lo compre?
Pues mirando la etiqueta y si no la tienes ya va a ser dificil saberlo

Cita

solo una cosa mas hay hitos de piedra de siete lagunas
hasta la cima del mulhacen, o hay que subir por tu libre eleccion?
Desde siete lagunas hasta el mulhacén hay una senda muy bien marcada. Parte desde la laguna hondera y se ve bien definida, subiendo por la llamada "cuerda del resuello", sin pérdida. Si te poner a mirar en dirección a Trevelez estando en la laguna Hondera, la primera que tienes y más grande, miras hacia la derecha a las lomas que hay y verás la vereda como sube hacia arriba.
Suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
norteño
Enviado: 29-05-2006 11:33
gracias por todo viejo lobo un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.