nevasport.com

marenostrum
Enviado: 24-05-2006 13:01
Hola, a ver si alguno de los foreros me podéis ayudar.Me gustaría saber si la ruta desde los baños de sierra alhamilla hasta la cima es seguir el camino de tierra que se aprecia en la ortofoto y que parte desde los mismos baños.
un saludo.Si me podéis enviar el track,fotos,etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 24-05-2006 17:22
Hola marenostrum, eres paisano de almeria?? El camino que dices es un camino privado que abrio un tio de alli con un tractor, no se si de forma muy legal, y tiene una verja en la entrada. La verja la puedes saltar pero no te recomiendo esta subida. Lo suyo es coger una vereda que parte por detras del balneario, que era el antiguo camino de las minas. Esta vereda te llevará hasta una loma, a la izquierda del barranco del infierno, que te lleva a su vez a enlazar con otra senda más adelante hasta el pico del puntal (va a salir a la pista forestal de arriba, un poco antes de las antenas). Más bonita a mi parecer es la ruta que parte de cuevas de los úbeda hasta el pico colativí, desde alli al puntal y luego bajar a los baños, muy buena para hacerla en dos días vivaqueando por arriba.

Un saludo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marenostrum
Enviado: 24-05-2006 20:21
Gracias Pakor, sólo una duda más.
tamente de donde parte esa vereda de detrás del Balneario?Es qu eno me ubico ,pues como han hecho unos pisos por detras´.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Hola, Al Puntal puedes subir por el camino o por donde dice Pakor, la ruta de las minas.
Te voy poner Fotos de ambas rutas.

Camino: Es un camino abierto por la Sdad. de Cazadores. Así que hay que tener cuidado con la época de Caza. Siguiendo el camino llegas a la cuerda sin problemas.

Saltas la valla del camino o miras que tenga el candado abierto. Te encuentras un cruce. El camino de la Izquierda sube por una fuerte pendiente; el de la derecha sube un poco más suave y al final se unen en un cortijo en ruinas.



Cortijo



A 850 mnts. de altitud hay otro cortijo en ruinas



Llegas a un collado y coges para arriba un camino abierto para reforestar la zona.



Tramos del camino de reforestación










En la cuerda, las antenas a la Izda. El Colativí a la derecha a 6 Km.



La Otra ruta. Es cogiendo la carretera de los Baños. Al llegar a la Piscina, sale un camino a la derecha. Te encontrarás una barrera, la pasas y sigues hacia adelante hasta un segundo cruce. Coges a la derecha, hacia la Sierra y llegas a una explanada. En la Foto ves el camino a la izda. de la ruta anterior.



Explanada. Seguir el camino hasta coger vereda que sube al Puntal del Rey. Hay varias minas por la zona.



Detalle del camino, explanada y vereda



Vereda al Puntal del Rey. hay que pegarse a la Izda. para salir bien al camino.



Fin de la vereda. Inicio del camino hasta el cruce a la Pista Forestal que lleva a las Antenas.



Camino a la Pista Forestal










La ruta que dice Pakor, la de la Cueva de los Ubedas,creo que es seguir el camino hasta el Cortijo el Previsor,tiras hacia el NW. para subir por un Cortafuegos que empalma con una pista que te lleva al Colativí. Y de ahí te mueves por la Cuerda hasta cerca de las antenas o las pasas y bajas por la otra ruta (Puntal del rey).

Unicamente te has de mover por caminos y mucho cuidado si te sales de ellos hacia el S. te puedes meter en un Campo de Tiro y Maniobras. Es bastante frecuente oir disparos de todo tipo de armas en la Ruta.
Estas rutas están fuera del Campo de Tiro. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marenostrum
Enviado: 25-05-2006 17:13
gracias Juan MANUEL.Dentro de dos findes la haré y diré como ha ido
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.