nevasport.com

Enviado: 21-05-2006 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Pues si, de puntazo.... ya k el viernes a las 19:30, viendo k no habia planing con la cuadri...., sin avisar a nadie cogi los bartulos, y para las 20:00 ya estaba rumbo al Vignemale.... Diablillo Diablillo

Menos mal k la carretera de acceso estaba abierta, pq la semana anterior todavia permanecia cerrada por un par de aludes del invierno

LLegar a las 24:00 y a la piltra....

Y a las 8:00 de la mañana este era ael panorama k presentaba el Vignemale desde la presa de Ossoue....



La cima estaba un poco nublada y hacia bastante viento...., pero ya k estabamos alli... smiling smiley smiling smiley

La cascada de Ossoue...



Ummmm...!!! parece k el barranco, esta bastante cargado.... pulgar arriba pulgar arriba



El gran pic de Tapou..... tapau... risas risas risas , esperemos k el tiempo levante....



A la bajada mucho cuidadin con ese corte, k no me he traido en bañador.... risas risas risas



El Petit Vignemale comienza a asomarse entre las nubes...



El Soum de Aspe.... vaya buena pinta k tiene.... sorprendido sorprendido sorprendido



Una panoramica de la zona de Marbore, Tallon Astazu....,parece k el dia empieza a levantar..... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Comienzo a ver el glaciar del Vignemale..... k buena pinta tiene... Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



Ya en el glaciar..... el Petit en toda su magnitud.... sorprendido sorprendido



Otra panoramica desde el galaciar.... sorprendido sorprendido



Ya en la zona alta del glaciar la cosa se empieza a complicar... Enfadado - Angry Enfadado - Angry , el viento comienza a pegar con rachas fuertes, pero ya me keda poco. Ante mi.... el Cerbillona y el Pique Lounge.... y visto lo visto... me decanto por el Cerbillona, ya k es skiable desde la cima.... Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



El glaciar, comineza a cerrarse, asi k habra k darse prisa....



Aki la niene esta durisima, lo k facilita mucho la subida, aunuq practicamente en toda la subida ha estado buena, ya veremose en la bajada....



He aki el Cerbillona.....3247 m...casi na!!!

sorprendido sorprendido risas risas



Comienza a chispear nieve...., pero pegandole un vistazo a la cara suroeste (por donde vienen las nubes) la casa no pinta tan mal.... pulgar arriba pulgar arriba



A las 11:30 estoy en la cumbre... (palizon k me he pegado pensando k el tiempo se estropeaba....) adescansar un poco, comer y pabajo, k empieza a clarear, el viento amaina y la cosa promete..... Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



Los primeros giros desde la cumbre... con nieve durilla..., pero disfrutando como un enano..... smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba



Unos cuantos giros mas... k gozada!!! cuidado de no pegarse a la zona del Petit, ya k es una zona de mucha grieta, k ahora estan tapadas.... dangerous...!!! mejor ir un poco mas por la derecha del glaciar.... pulgar arriba pulgar arriba



Una foto un poco mas estensa de la zona del glaciar.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Despues de salvar alguna zona rocosa..... Triste Triste , me engancho a otro nevero... smiling smiley smiling smiley



En este tramo me tengo k quitar la tabla unos 300 m hasta la zona del barranco (otros años por esta fechas, esta parte todavia esta petadisima de nieve....)...



Ahi comineza otra vez la nieve.... Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



El barranco parece k conserva mucha nieve todavia... no se oye nada el rio k va por debajo.... sorprendido sorprendido sorprendido



Sigo pegandome unos buenos giros por la canal.....



Hasta k ... cuidadin, el corte... sorprendido sorprendido



Asi k me salgo para pasar el obstaculo.... menos mal k es bien visible, k si no.... sorprendido sorprendido



Se podia haber saltado.... ummmmm... no lo creo, very dangerous.... risas risas



Todavia keda barranco por delante... Diablillo Diablillo , aunque cuaidado con las piedras.... sorprendido sorprendido



Bueno, parece k aki se acaba la bajada...., asi k tabala a la chepa y a patear....




Pero k ven mis hojos... sorprendido sorprendido sorprendido , todavia me keda un nevero k me deja en el mismisimo llano de Ossoue... pulgar arriba pulgar arriba



Aki ya si k se acaba.... Llorón Llorón



Pero el esfuerzo a merecido la pena... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba y eso k me esperaba encontrar mas nieve, pero este año.... es lo k hay...!!!

Un par de panoramicas del lago....



He aki el Vignemale, con mejor pinta k a la mañana.... ya k al final el tiempo me ha respetado...., aunque hubo un parde momentos en k no daba un duro por ello...



Bueno, esat si k es mi despedida dela temporada en lo k se refiere alos piris...., ya k en junio toca ir a los Alpes.... Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Jo Xabi, ¡¡¡cómo te lo curras!!!... ¡¡¡Qué suerte vivir en el norte!!! Bonito reportaje... me alegro mucho por tus buenas movidas... Sigue así...

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
LAVISTICA que paisajes! y cuanto verdecico. pulgar arriba Mu guapo el reportajillo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lavín, compae, vaya primaverita que te has marcado pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 00:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
JOé, no paras... sorprendido pulgar arriba

Digo, y el tio se queja y to, de que hay poca nieve... PerdidoPerdido tendrías que ver lo que hay por aquí... sospechosorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J L
J L
Enviado: 22-05-2006 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Pues este año se habrá ido rápido la nieve pero si que le has sacado rendimiento al mes de mayo, entre Maladetas, Eristes, Neouville y Vignemale...no te has dejao na....


Bonito reportaje smiling smiley y a la espera de las fotos que cuelgues de alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Si k me ha kedado uno..... el Posets.... Llorón Llorón Llorón , pero para el año k viene... junto al Balaitus.. esta entre los primeros puestos de prioridades.... risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Oye Xabi, ¿Te fijaste si el Couloir de Gaube estaba formado? EscaladorEscalador

Y Oulettes está ya abierto? bostezobostezo

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Perdon por mi ignorancia.... pero k es el Couloir de Gaube...??? No entiendo No entiendo No entiendo

Y Oulettes no idea.... Triste Triste Triste , ya k subi por Ossoue....

Ademas al final no hice el pico Longe... sino el cerbillona, asi k no te puedo decir como estaba la zona de Gaube...

De todas formas, pregunta en :

[www.pirineos3000.com]

Ya k me consta de k hubo gente k andubo por esa zona....

Un saludo.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.