nevasport.com

Enviado: 19-05-2006 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Buena frase esa de "alimentar los sueños" pero en este caso son realidad, es soñar despierto risas risas gracias paco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2006 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
¿Hará tiempo que no has estado por ahí? que jodido esto de que pasemos por el tiempo y pueda con nosotros. Ya que me gustaría que me acompañaras por esos sitios algún día. Un abrazo Johannes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio el Pino
Enviado: 20-05-2006 08:22
Me ha encantado la manera de explicar magistralmente la ascensión por la loma del lanchar, llevo varios dias leyendo las aportaciones que estais haciendo todos en el foro, y para un novato como yo son de gran ayuda,
Gracias por transmitir tus conocimientos para que los demas podamos adquirirlos, por cierto que desnivel acumulado tiene la ascension? y el tiempo aproximado en la subida y la bajada?, gracias de nuevo Viejo lobo.
Un cachorrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 265
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Una auténtica maravilla, Viejolobo.

Gracias por deleitarnos con estas maravillosas rutas que te marcas. Desde la lejanía en la que estoy ahora de la Sierra, estas imágenes hacen que la sienta más cerca smiling smiley smiling smiley smiling smiley .

Una vez más, gracias chino amablechino amable .



Miguelico, anteriormente conocido como Miguel Lamberto, más anteriormente conocido otra vez como Miguelico... Perdido Acalorado Loco - Crazy
...Vaya, el Páter.

Somontín N 37° 25'21.72" W 2° 23'17.84" 840 msnm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Antonio el pino smiling smiley

Sobre el desnivel acumulado aquí hemos topado con la iglesia. Yo sobre estos temas matematicos ando chungo risas risas pero chungo y lo que sé lo hago por lo que dice la gente y ando aprendiendo; aquí de todo espiritu se aprende risas risas risas

Bueno, el barranco de san Juan está a 1100 metros y el cerro de los Machos 3327, calcula tú. Ahora no me digas cuantos kilometros hay por que aquí me pierdo. Yo no llevo ni GPS ni nada de eso. A ver si alguno nos ayuda de los que lea esto. Yo calculo así por encima que desde el Guarnón, que creo está más o menos a 1700 metros hasta la cima del cerro de los Machos habrá unos cinco kilometros o algo más.
Esto calculado a ojo por un mapa que tengo.
El tiempo que invertí desde el barranco de San Juan hasta la cima de los Machos fue de cerca de ocho horas y desde la cima hasta nuevamente el barranco San Juan unas cuatro horas más o menos.

Aquí lo he calculado, cada cuadro tiene un kilómetros y la línea roja marca desde el comienzo del guarnón hasta la cima de los machos y la verde la bajada.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Miguelico, me alegro de saber de tí, a ver si ya te mandan para granada.
Saludos y ánimo con esa página que tienes, que de seguro ya la habrás engordado algo smiling smiley y si no ahora en vacaciones smiling smiley

NO AL TELEFERICO DEL PURCHE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 22:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Antonio, es desnivel acumulado es fácil de calcular, ya que coincide practicamente con el desnivel entre el Bco de San Juan (unos 1.100mts) y el cerro de los Machos (3.320mts). Apenas hay bajadas en la ruta... PerdidoPerdidoPerdido

Eso sí, desde el Bco de San Juan hasta el pie de la loma del Lanchar, tampoco hay apenas desnivel, por lo que casi todo está en la misma loma, y como dice el lobo, principalmente en su primera parte, hasta el rapel... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Centinela
Enviado: 21-05-2006 11:09
Muy chulo el reportaje y muy bien escrito. Me identifico con tu concepción de la montaña. Sigue así. Y a ver si os animais a escribir ese libro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Centinela, la primera vez que te leo por aquí, se bienvenido y me alegro que te haya gustado el pateo. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Aquí un pano de la loma del Lanchar, que me ha enviado el Tote Luis, alias la Makina, gracias fiera smiling smiley pulgar arriba



Al reducirlo pierde bastante resolución, pero poco smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¿Tiempo que no paso por ahí?. Joder, olía a pintura todavía (unos cuarenta años). Yo no puedo hacer nada de esto ya sin jugarmela seriamente, y suponiendo que mi forma diera para eso.Hay que saber adaptarse, aunque joda. Un abrazo. Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Te comprendo perfectamente, Johannes, aunque me cuesta asumir que algún día será el último y por desgracia estamos más cerca del último que del principio, pero así es la vida. Por eso quiero quemar hasta el último cartucho, muriendo matando risas risas risas pero me gustaría por lo menos, que en la próxima kedada nos acompañaras, ya nos la arreglaremos para coger atajos y que no se haga la cosa dura.
Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Mi felicitaciones por esta bonita aventura tan bien relatada y mejor acompañada con tan bellas estampas. Realmente son en estos reportajes donde más disfruto al entrar en el foro. Estas cosas aún no soy capaz de hacerlas, pero cuando se leen de esta forma no pierdo la esperanza de vivir las mismas sensaciones de tus relatos....maestrochino amable (si se me permite la expresión).

Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Mi primera satisfacción, es que vivais la aventura como si estuvierais en el lugar,esa es mi intención, aparte de dar a conocer esta sierra nevada que tantos rincones tiene aún para perderse y disfrutar de la naturaleza al cien por cien.
Son rutas que con una preparación física buena y conocimientos básicos de alta montaña cualquiera las pueda hacer, tan solo hay que proponerselo, así que ánimo y para arriba smiling smiley

No soy maestro de nadie más bien alumno de todos; los maestros no pertenecen a este mundo smiling smiley
Saludos y a seguir disfrutando pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.