nevasport.com

Enviado: 18-05-2006 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ayer hice el encadenamiento Vereda de la Estrella-Cerro de los Machos por la loma del Lanchar. En total 13 horas de pateo continuado.Solo quedan pequeños ventisqueros en la loma del lanchar para surtirse de agua.
El calor en el descenso posterior por el guarnón un infierno, menos mal que se suplió por la maravilla del deshielo.
Cada vez queda menos nieve en todas partes y salvo alguna excepción, el piolet y los crampones se van a usar ya poquito.
Yo particularmente no usé los crampones, ni en el descenso desde los machos al final de la nieve del guarnón; esta estaba muy buena para bajar solamente con tacón de bota.
Si el calor sigue así esto dura dos días.
Ya pondré un reportajillo cuando pueda,mientras unas fotos para que veáis como está la cosa.

Todos los pastizales están verdes hay que aprovechar antes que se seque y haga más calor; más, pero si ya esto es un infierno risas risas




La laguna larga está ya cuarteando. La travesía por esta zona hasta la mosca ya no presenta problema alguno, salvo algún pequeño ventisquero.



El guarnón es un clamor de agua. Merece la pena bajarlo para ver el deshielo. Lo único el calor, sobre todo cuando vas llegando a la parte baja que hasta la vereda se pierde para coger la estrella. Es un descenso que no hay que perderse en esta época.
Lo dicho ya pondré un amplio reportaje. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
da gusto llegar al trabajo y ver fotillos tan refrescantes pulgar arriba
Un saludoguiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
La verdad es que con el calor que hace da gusto ver la nieve aunque sea poquilla.

Este domingo voy a aprovechar que estoy en Granada y voy a subir a algún lado ¿alguna sugerencia? Estaba pensando en el Caballo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Po a ver si hay un reportaje oficial,oh Alabado (y dentro poco conocido a lo largo y ancho de este mundo) Maestro Diablillo risas chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

envidia cochina que me das



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
A ver, ese reportaje... PerdidoPerdido ¡¡ PERO YA... !! risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Enga que ya tenia que estar,dile a "espilber" que te deje un ratico libre y ponte al bacalao Oh Alabado Maestro. Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Gracias Viejolobo... Estoy muy pendiente de las fotos que se ponen recientes de Sierra Nevada, para ver el estado de la nieve, y como gENIUS, ver si uno se puede ahorrar de llevar el peso de los crampones y el piolet, la semana que viene...

Buen pateico de 13 horas seguidas ¿eh? Me alegro... Espero también con ganas el reportaje completo...

Si te apetece darte el sábado 27 otro pateico de 13 horas seguidas, puedes unirte a nosotros...

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
YA ESTA EL REPORTAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 14:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Juan, una rutilla guapa sería subir a las posiciones y bajar por el Guarnón. Dejas el coche en el barranco San Juan y que algún amigo te suba hasta los albergues, es una idea smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
pues si, además es mas bajada que subida. No sé quería ir por algún sitio nuevo, que para mi en Sierra Nevada son muchos, el Guarnón ya lo hice de subida hace unos años con mi hermano más o menos por estas fechas, hasta los Corrales del Veleta subimos al mirador de Ferrer por hacer un 3000 y bajamos por Valdeinfierno.

La verdad es que ahora Sierra Nevada está preciosa, todos lados, no sé, algo se me ocurrirá segun madrugue más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.