nevasport.com

Cherpa
Enviado: 17-05-2006 14:29
"CARTA DE LAS MONTAÑAS YA! MONTAÑAS LIBRES DE ESPECULACION" Este será el lema que lleve la pancarta que desplegaremos el próximo domingo 21 de mayo en la cumbre del Chullo. De esta forma pretendemos adherirnos a la Convocatoria a nivel Estatal de la Plataforma Red Montañas. Nuestras montañas son uno de nuestros principales tesoros y no podemos permitir que continúen en un estado general de desamparo que favorezca todo tipo de ilegalidades, especialmente de orden especulativo, que las están condenando a un futuro nada esperanzador. Por todo ello, creemos imprescindible la aprobación inmediata por el Congreso de los Diputados de la "Carta de las Montañas" como garantía de futuro de nuestras montañas.
Todo aquel que este interesado en unirse a esta Convocatoria, nos veremos el domingo día 21 de mayo a las 10:00 horas en el Puerto de la Ragua.
Montañas Libres de Especulación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 17-05-2006 14:54
Perdonadme, me he liado al subir la foto. Esta será la pancarta:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Mucho ánimo pulgar arriba smiling smiley



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
¿Qué es exactamente la carta de las montañas?
¿Qué se pide?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 17-05-2006 21:51
Bién,la "Carta de las Montañas" es un documento que fue encargado por el Ministerio de Medio Ambiente a un equipo técnico independiente con ocasión del Año Internacional de las Montañas (2002) que supuso en el momento de la presentación oficial de su borrador una gran esperanza para el futuro de las montañas, pero que quedó inmediatamente arrinconado. El Congreso de los Diputados presentó en 2005 una Proposición no de Ley para la aprobación inmediata de la "Carta de las Montañas" y la toma de medidas para la implementación de sus recomendaciones. Finalmente, después de algunas enmiendas, el Gobierno recibió en el mes de junio, por parte del Congreso, el mandato de aprobar la "Carta de las Montañas", pero desgraciadamente no llegó a cerrarse fecha alguna, y todo apunta a que en el Ministerio sigue sin moverse nada en este sentido. Ello implica, un estado general de desamparo de nuestras sierras y montañas. Así, mientras la "Carta de las Montañas" duerme el sueño de los justos en algún despacho del Ministerio, en las montañas se desprotegen zonas protegidas, crecen como setas los proyectos urbanísticos, se construyen polémicas infraestructuras, se queman los bosques y un largo eccetéra de aberraciones que todos podemos más o menos reconocer en nuestro entorno más próximo.
Espero haber contestado tu pregunta,pero si quieres más información puedes entrar en la web de la Plataforma Red Montañas, convocante de estas acciones: www.redmontanas.org
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Muchas gracias por aclararme la duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.