nevasport.com

Enviado: 16-05-2006 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
¿Alguien que haya subido por la ruta normal al Mont Blanc podría facilitarme, si las tiene, las coordenadas GPS de los puntos estratégicos de la ascensión?. Refugio de la Tete Rousse, refugio de Goüter, Dome de Goüter, refugio de Vallot y cima. En el caso de que alguien las tenga y me las pueda pasar, agradecería tambien que me diga en qué sistema están. pulgar arriba Gracias y un saludo.guiñoYa os contaré que tal me ha ido.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 14:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 36
Hola Gerbus:

¿Cuándo piensas ir al Mont Blanc? Yo subiré a principios de Julio y ya he realizado esa ascensión por la normal.
Si pides los datos del GPS porque pienses que hay algún problema de orientación... ojalá. Vas a ir "acompañado" desde Chamonix hasta la cima, salgas a la hora que salgas. De todas formas merece la pena.

Saludos

KiKe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Eso mismo te iba a comentar yo. No creo que te pierdas por lo que me han comentado de huella y la cantidad de gente que sube, pero tal vez es conveniente tenerla por si hay niebla mal tiempo, ...

Nos comentaron este puente de mayo en el refugio del circo de gredos que unos españoles hicieron la subida con previsión de buen tiempo en dos dias y cuando empezaron a bajar se le complicó con temporal, tuvieron que hacer una cueva en el hielo y pasaron dos o tres dias allí metidos hasta que cedió el temporal.

En este caso llevar el tracks es importante.

Saludos Gerbus y que disfrutes smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
Hola Gerbus.
Yo tambiéne estoy interesado en subir al Mont Blanc este agosto que viene, pero me lo planteo como un buen final a un par de travesías que estoy meditando realizar, del libro 'Mont blanc 4.808 m, 5 vías a la cumbre' de FranÇois Damilano, Desnivel Ediciones, (14 euros) te dejo el siguiente extracto para que lo estudies:



Un saludo, Eltziar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Pues ahí tienes lo que buscas, Gerbus, ánimo y suerte con esa aventura smiling smiley

Una información valiosísima, Eltziar pulgar arriba

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Ahi viene un track de la ascensión. Mira BIEN si es lo que necwesitas


[www.haciendocamino.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Muchas gracias Eltziar por la información.chino amable Voy solo y salgo este viernes 19 de Mayo, y me han dicho que en esta época del año no habrá demasiada gente y sí más cantidad de nieve que en Agosto, así que por si las moscas me coge mal tiempo a mitad de camino en la subida o bajada, es mejor tener algún punto de referencia en el GPS. Espero no tener demasiada mala suerte con el tiempo y poder coronar la cima.smiling smileyYa os contaré cuando vuelva. Un saludo a todos y gracias por todo.guiñoHasta la vuelta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego Álvarez
Enviado: 16-05-2006 22:58
Gerbus, ya contarás la experiencia de subir solo. Seguramente este verano yo haga lo mismo y me gustaría saber si es excesivamente temarario hacerlo así, de esta manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Opiniones sobre eso hay de todos los tipos. Si yo lo considerase temerario no iría. Para mí es una aventura por la que tengo mucha ilusión y espero que me salga bién en todos los sentidos, sin excesivos problemas y lograr llegar a cima. pulgar arriba Nunca he ido, pero si he leido mucho sobre esa ruta normal y no tiene complicaciones técnicas, solo el desnivel a salvar, el como te afecte el mal de altura y sobre todo la suerte que tengas con el tiempo.Ya te contaré cuando vuelva e intentaré recopilar toda la información que me sea posible.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 17-05-2006 09:56
Gerbus, aquí tienes los "tracks" que te vas a encontrar


Ahora me imagino que tendrás menos gente y menos huella, porque la ruta de invierno, con esquís, sube por otro sitio, pero no creo que te falta compañía.
Si me permites un consejo, asegúrate la meteo, porque si te coge un marrón ahí arriba, la orientación va a ser el menor de tus problemas, sobre todo si vas solo. Las huellas pasan a veces a escasos metros de grietas, que con visibilidad nula no vas a ver hasta estar encima y por mucha exactitud que te de el GPS.....
De todas formas ánimo, suerte y prudencia,
Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.