nevasport.com

Enviado: 15-05-2006 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Muy buenas, este finde hemos estado por la zona del alto de san juan y por allí la verdad es que no hay nada de nieve.

Mi pregunta es ¿cómo está el tema por la alcazaba, laguna de la mosca, etc?

Este miercoles no, el próximo, salimos de postero alto con la intención de hacer la integral pero estamos con la duda de cargar con el material aunque creo que se pueden sortear todos los neveros que hay ¿no? Mi duda está en la subida a la alcazaba y algún paso en el tramo desde la carigüela hasta el caballo.

Alguien que haya pateado ultimamente por alli y me pueda ayudar... sobretodo en la subida a la alcazaba, si alguien la ha hecho.

Gracias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 15-05-2006 20:13
Bueno, puedo comentarte que este pasado sábado hicimos el Espolón Central de la Alcazaba y literalmente paseamos los crampones y el piolet. Esperabamos que en la zona del Gran Vasar o en algún corredor encontraramos nieve endurecida, pero la poca que había se podía evitar y, además, estaba en un estado deplorable, papa total. En cumbre nos cruzamos con un par de compañeros que venían por la loma SE haciendo la Integral desde Postero y tampoco habían encontrado problemas con la nieve. Los vasares de la Mosca hacia el valle del Valdecasillas si tienen aún mucha nieve acumulada, pero a vosotros no os afecta si vais haciendo la Integral. También hacia el O, algunas Nortes aparecían bastante cargadas, pero esto tampoco os afecta, ya que las cumbres y sus accesos por el E o S estarán seguro limpios. Resumiendo, y a falta que alguién os complete la info sobre la zona al O de la Alcazaba, optaría por la ligereza, que siempre se agradece, no echaría material invernal (piolo y pinchos) y trataría siempre de evitar los neveros, puesto que te hundes hasta el corbejón. Trataré de colgaros alguna foto en próximos días. Salud y Güena travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Muchas gracias por la información. Se agradece no tener que cargar con ese peso smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.