nevasport.com

Enviado: 13-05-2006 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
---> Desde Refugio Postero Alto a Refugio Postero Alto: en 1 día, 10 tresmiles en 15 horas seguidas. rodando360 gradosrodando

Como siempre, que lo disfrute el que quiera…guiño

No puedo poneros un reportaje de vías ferratas, ni de escaladas en hielo, ni de travesías por los Alpes, ni de bajadas en snowboard ni descenso de barrancos por los Pirineos,… ni tampoco voy hoy a poneros un reportaje de “montaña y familia” o “montaña y niñ@s”... Voy a poneros, mi aventura más cañera en la montaña hasta ahora…

¿Qué os parece el reto montañer@s?charlatán

Un reto ambicioso…

Después de volver por segunda vez a la ALCAZABA y crestear hasta el PUNTAL DEL GOTERÓN por primera vez, tuve muy buenas sensaciones hacia aquel lado de la sierra,…enamorado - love


PUNTAL DEL GOTERÓN




y después de regresar a Alicante desde Trevélez hasta el Puerto de la Ragua haciendo una ruta de 4x4 con mi todoterreno, las sensaciones fueron aumentando.enamorado - loveenamorado - love


RUTA 4X4 DESDE TREVÉLEZ AL PUERTO DE LA RAGUA




Paramos en la caseta de Información del Puerto de la Ragua. Entré dispuesto a recoger toda la información necesaria para terminar de perfilar uno de mis últimos retos montañeros más cañeros hasta ahora.

bostezobostezoCrestear desde el Refugio de Postero Alto hasta el PUNTAL DE CALDERETAS sin saltarse ninguno de los 10 tresmiles que hay (según listado del mapa ALPINA) y regresar en el mismo día al Refugio Postero Alto.bostezobostezo





El objetivo ya estaba sobre la mesa, tenía el apoyo de mi NURI. Sólo me quedaban dos cosas: una fecha y un amigo como mínimo que se dejara engañar.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

La fecha fue 2 de julio de 2005. ¿A que os es familiar esta fecha? risas risas Casualidades de la vida. Cuando nosotros estábamos en este extremo de la Sierra, vosotr@s teníais vuestra KDD OFICIAL en el centro de la Sierra.

El primer amigo en dejarse engañar fue SELVATAchino amablechino amablechino amable. Fuimos 5 en total: SELVATA-JASO-ALFONSIX-JANDRO y ROCA.

Mi pasión por coleccionar tresmiles era una motivación muy fuerte. Este objetivo requería una condición física notable. ¡¡¡Estábamos preparados!!!verde

¿Ambición, reto, pasión, locura? Yo creo que una mezcla de todo.smiling smiley Diablillo smiling smiley

Hemos aprendido cuando nos proponemos objetivos cañeros que es muy importante el descanso. Así que intentamos no dormir en refugios que no ofrezcan un mínimo de comodidades. Las incomodidades las dejamos para las exigencias del terreno de juego que ya son bastantes. Queremos al terminar nuestra odisea tener una ducha, una cama y un sitio para comer y reponer fuerzas en condiciones. Eso sí, cuando no hay más remedio nos adaptamos a lo que sea. He llegado a dormir vivaqueando al aire libre varias veces como muchos de vosotr@s; una vez en el suelo de la entrada de una ermita; unos 35 días seguidos en el suelo de una clase; e incluso una vez hasta sentado en mi coche como otr@s cuant@s de vosotr@s...


DESCRIPCIÓN DE NUESTRA AVENTURA:Diablillo Diablillo Diablillo


Salimos el viernes día 1 de julio por la mañana. Comimos por el camino. Llegamos a Jerez del Marquesado y nos instalamos en el Hotel Rural El Picón de Sierra Nevada. Por la tarde hicimos el recorrido de Jerez del Marquesado al Refugio Postero Alto con el 4x4. Ninguno de nosotros había estado allí. Para todos nosotros era la primera vez que nos metíamos en este trozo de la Sierra. Necesitábamos conocer bien esta aproximación con la luz del día, porque luego nos tocaría hacerlo de noche.


REFUGIO POSTERO ALTO




Regresamos al hotel, cenamos y nos acostamos.

Nos levantamos muy temprano.sospechoso Hicimos la aproximación en 4x4 hasta el Refugio Postero Alto de noche y a las 5:15h de la madrugada empezamos nuestra mega-aventura con nuestros frontales.Ojos y dientes


REFUGIO POSTERO ALTO: JASO, ALFONSIX, SELVATA, ROCA Y JANDRO




Subiendo por la…


LOMA DE ENMEDIO




Impresionante amanecer en la…


LOMA DE ENMEDIO




El primer tresmil fue el…


CERRO PELADO 3.182m




El segundo tresmil fue el…


PUNTAL DE JUNTILLAS 3.140m




El tercer tresmil fuel el…


PICÓN DE JEREZ 3.088m




PAISAJE CARACTERÍSTICO




AL FONDO LOS GRANDES DE SIERRA NEVADA




El cuarto tresmil fue…


LOS CERVATILLOS 3.113m







El quinto tresmil fue el…


PUNTAL DE LOS CUARTOS 3.152m




El sexto tresmil fue…


LA ATALAYA 3.139m






El séptimo tresmil el…


CERRO MOJÓN ALTO 3.115m






El octavo tresmil el…


PICO DEL CUERVO 3.145m






…y hasta aquí los 5 del equipo siempre estuvimos juntos. Bajamos a la laguna de Vacares y aquí empezaron a llegar al grupo malas sensaciones. TristeTriste


LAGUNA DE VACARES




Nadie olvidaba en ningún momento que había que regresar todavía. Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientescabreado La falta de fuerzas o la falta de motivación hizo que a por el noveno solo fuéramos dos, el JANDRO y el ROCA. 360 gradosrodando360 grados





Coronamos el noveno tresmil…Lagarto - Gecco


PUNTAL DE VACARES 3.143m




…y aquí cayó JANDRO.Loco - Crazychino amablechino amable ¡¡¡Me cachis!!! ¡¡¡solo quedaba uno para completar el objetivo!!!!

Me fui solo a por el que quedaba, el décimo tresmil…


PUNTAL DE CALDERETAS 3.047m ¡¡¡Lo conseguí!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileyguiño




Volví a subir al PUNTAL DE VACARES 3.143m donde me esperaba JANDRO, y emprendimos el regreso. SELVATA, JASO y ALFONSIX ya habían empezado a regresar desde la laguna de Vacares.

Nos juntamos todos en el…


PUNTAL DE JUNTILLAS 3.140m




…que fue el único tresmil que nos tocó volver a repetir juntos al regreso.

A las 20:15h de la tarde llegamos al Refugio Postero Alto. TIEMPO TOTAL: 15 horas seguidas.

4x4 hasta el Hotel en el que estábamos hospedados en Jerez del Marquesado, ducha, cena y descanso como mandan nuestros cánones. A la mañana siguiente volvimos pa casita.blue - triste



LA ANÉCDOTA: El tresmil que hice solo no era el PUNTAL DE CALDERETAS 3.047m. Había hecho uno que es un poco más alto y que hay antes. No llevaba mapa. Lo tenía JASO en laguna Vacares. He aprendido del error. Siempre irá un mapa conmigo. Queda pendiente el PUNTAL DE CALDERETAS 3.047m.Perdido



Nota - NoteFICHA TÉCNICA:Nota - Note

En un solo día, desde Refugio Postero Alto a Refugio Postero Alto, 10 tresmiles según “Mapa y Guía Excursionista, Sierra Nevada –Cordillera Penibética- Ed. ALPINA”





TIEMPO TOTAL: 14 horas 58 minutoscara de listillo

-->IDA: 9 horas 40 minutos hasta el falso PUNTAL DE CALDERETAS.cara de listillo

-->VUELTA: 5 horas 18 minutos hasta el Refugio Postero Alto.cara de listillo

TIEMPO ANDANDO TOTAL: 12 horas 58 minutoscara de listillo

TIEMPO DESCANSO TOTAL: 2 horascara de listillo

DESNIVEL ACUMULADO TOTAL: 3.900mcara de listillo

DISTANCIA RECORRIDA TOTAL: 28 km 320 mcara de listillo


¿Qué os ha parecido el reto?Loco - Crazycharlatán


FOTOS: JASO, JANDRO, SELVATA Y ROCA.



Un saludo montañer@spulgar arribapulgar arribapulgar arriba


chino amablechino amablechino amableEste reportaje se lo dedico a mis amigos de aventuras: JANDROguiño, SELVATAguiño, JASOguiño Y ALFONSIXguiño... Gracias por todos los momentos tan guays que hemos pasado juntos y que espero que sean muchos maschino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Un poquico más grande pa que se vea mejor...sorprendido smiling smileyDiablilloDiablilloguiño





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
¡Enhorabuena! roca smiling smiley Para ti y tus compañeros

Aparte de lo que tiene de reto, smiling smiley que está bien. Habeis disfrutado del recorrido?.

Cuando se hace algo así siempre quedan ganas de volver para hacerlo mas relajados. ¿o no?. smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En dos palabras. Im prezionante! Muy buen reportaje, Roca.Tenias agujetas al dia siguiente despues de los 3900 m que te cascastes ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Buenas... Me hubiera gustado conocerte en la KDD murcianica... Espero que nos veamos en próximas...

Cita

Pacote
Aparte de lo que tiene de reto, que está bien. Habeis disfrutado del recorrido?.

Imagino que cada uno de los 5 que formamos el equipo te diría una cosa diferente... Yo sí que disfruté y mucho... Como dice mi amigo SELVATA, era un objetivo hecho a mi medida...

Cita

Pacote
Cuando se hace algo así siempre quedan ganas de volver para hacerlo mas relajados. ¿o no?.

Siempre hay ganas de volver a la montaña... Yo lo hago a mi manera, y siempre la disfruto. Disfruto las palizas que me pego, pero también disfruto muchísimo en recorridos no tan cañeros...

Me gustaría algún día completar la integral de Sierra Nevada en varios días, más relajado...

Si me pasas tu dirección completa en un "mensaje privado", te daré una sorpresa...

Saludos montañeros pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola Art... Me alegra que te haya gustado el reportaje...

Cita

Art
Tenias agujetas al dia siguiente despues de los 3900 m que te cascastes ?

Pues si te soy sincero, no, no tenía agujetas... Lo que tenía era algun rinconcito cargado por el problema que tengo por los pies planos. Llevo plantillas ortopédicas como el que lleva gafas o lentillas...

Estamos acostumbrados a meternos leña en el cuerpo... Entrenamos duro... A la semana me saco una media de 28 km de carrera por montañaDiablillo Diablillo Diablillo y cuando podemos nos metemos alguna medio maratón que otra... Es suficiente para estar a la altura de objetivos de este tipo y el cuerpo casi no se entera...

Saludos montañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 15:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues si te sirve de consuelo, por mucho que el mapa de alpina diga que el puntal del goterón es ese más alto, para mi siempre ha sido y será (como para muchísima gente, supongo...) el qeu tu subiste, que está justo encima de las lagunas de las calderetas, y que es un gran bloque rocoso que destaca mucho más y a mi modo de ver tiene más entidad que esa simple "elevación" que es el otro piquito... guiño

Bonita ruta, aunque no comparta yo eso de ir correteando por los montes.. . guiño Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Bueno Fernando W. posiblemente tengas razón, pero como veo que con todo esto de los tresmiles hay mucha controversia, he pensado ceñirme a un criterio. Si tuviera que hacer caso de todos necesitaría mucho tiempo y me volvería loco... Discrepando como tú sobre cual es más alto o más importante, voy a seguir lo que marca la editorial ALPINA.

Quizás hayas entendido ahora por qué quería hacer el PUNTAL DE CALDERETAS cuando te comenté en la KDD lo que quería hacer y te pedí consejo para regresar a Trevélez por el Horcajo... Al final no ha podido ser este fin de semana. Si todo va bien tengo pensado hacerlo el último fin de semana de mayo con este compañero de trabajo...

Por cierto, a los que nos gusta correr y subir montañas, es una suerte poder entrenar corriendo por ellas... Te lo aseguro ¡¡¡es una pasada!!! smiling smiley Diablillo Diablillo risas

Saludos montañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que si te gusta correr y te gusta la montaña... pues es ideal.
Está claro que disfrutas, ánimo corremontañas!!!. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pues sí, para mí esto es una pasada...smiling smiley smiling smiley Diablillo Diablillo Diablillo guiño

De verdad, al que le guste correr y subir montañas, que no se pierda estas movidas...

Mi mejor recuerdo, mi primera medio maratón de montaña en el CABEçÓ D´OR 1.207m -Provincia de Alicante- (distancia total corrida 21 km, desnivel total acumulado 2.100m y tiempo total 2 horas 40 minutos)rodando360 gradosrodando









Y me voy a perder yo esto... ¡¡¡imposible!!!Diablillo Diablillo Diablillo smiling smiley risas risas risas

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amableGracias de todo corazón a mis amigos SELVATA, SILVI, JASO y PERAS... Si no fuera por vosotros no tendría el recuerdo de estas bonitas fotoschino amablechino amablechino amablechino amablechino amable


Saludos corremontañerospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
¡¡¡Hombreeeee... ya me gustaría a mí hacerlo aunque sea como lo habeis hecho.

Cuando he hecho cosas así, que las he hecho (en grupo), siempre procuro repetirlas mas tranquilo. guiño Será cosa de la edad risas risas risas cara de listillo

Todavia estoy rumiando la amargura de no haber ido a la kdd murciana. Llorón Estoi a seicientos km, y solo.

Ya mismo me haré mis escapadas. Quiero irme tranquilo y en solitario de La Ragua a Durcal por los tresmiles. smiling smiley

PD: Muy malo tendré que estar, para perderme la kdd oficial smiling smiley risas



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Se me olvidó Roca...

Si pinchas en Pacote veras mi direccion completa. smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Me parece espectacular Roca!!!!!!

Que pasada!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Menudo pateo Roca!!!! Seguro que fue un gran día. Ya que te gustan estos retos, sé de gente que se ha hecho todoslos tresmiles con sus antecimas en 24h. Llorón Llorón sorprendido sorprendido Hay que reconocer que es un poco masoca pero... un reto.

Sigue disfrutando!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Bosi
Ya que te gustan estos retos, sé de gente que se ha hecho todoslos tresmiles con sus antecimas en 24h.

No descarto el reto que me propones... Para esto necesito terminar la lista de todos los tresmiles de Sierra Nevada... Conociendo todos los tramos de la integral, si todo va bien, algún día será mi objetivo... Necesito un poco más de tiempo para estar preparado...smiling smiley Diablillo risas

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

gENIUS
Me parece espectacular Roca!!!!!!

¡¡¡Es espectacular!!! te lo garantizo... Disfruto mucho smiling smiley Diablillo Diablillo risas

¿Qué tal el finde? ¿Cómo va esa preparación para la integral? ¿cuando la asaltáis?

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Roca dijo: Si me pasas tu dirección completa en un "mensaje privado", te daré una sorpresa...

Espero impaciente esa sorpresa +Pregunta+ guiño terrero@terra.es smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Coincido con Genius, me parece una pasada el recorrido que hiciste. Yo hago eso y estoy tres dias sin poder moverme!!! risas risas risas

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 15-05-2006 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Vaya pasada de tute que os metisteis en los "bodies" estás que te sales ROCA! risas risas risas

eso sí, comparto la opinión de FW!! esa forma de recorrer el monte, no me motiva, pero cada cuál es libre de hacer lo que quiera y le guste. Yo prefiero ir más relajado, haciendo cientos de fotos,... pero bueno, si a tí te gusta.... smiling smiley

Y por cierto, el día que vayas a la cucaracha (por ejemplo) entenderás porqué no debes fiarte tanto de los mapas Alpina! smiling smiley

Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas Tardes roca,

Me parece un reto muy bonito, pero como bien comentas hay que estar en forma para hacerlo, si te gustan las carreras de montaña, comentarte que nuestro club va a organizar la primera carrera de montaña de la provincia de Sevilla, aunque nuestras montañas son mas pequeñitas, la carrera promete y el paraje tambien es muy bonito, te dejo el enlace para que puedas visitar nuestra web www.camdeportemania.org
Un saludo y a seguir subiendo montañas campeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Piedra
Coincido con Genius, me parece una pasada el recorrido que hiciste. Yo hago eso y estoy tres dias sin poder moverme!!!

Pues ya sabes, si te molase tocar de vez en cuando esta otra forma de subir montañas, entrena y verás como disfrutas consiguiendo retos...smiling smiley

Queda pendiente una koinsidensia por esas tierrecillas...

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Puff, te aseguro que lo que tu haces no lo puedo yo hacer ni entrenando... lo de la koincidencia esta hecho, pero aqui ya ha terminado la temporada de montaña hasta septiembre, que ya no se puede ni andar por la sierra a medio día.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

EPo
eso sí, comparto la opinión de FW!! esa forma de recorrer el monte, no me motiva, pero cada cuál es libre de hacer lo que quiera y le guste. Yo prefiero ir más relajado, haciendo cientos de fotos,... pero bueno, si a tí te gusta....

Buenas EPo (puff, menos mal no estamos malafollados risas risas risas ) tú mejor que nadie de este foro (además de mis amiguetes y familiares que me siguen por el foro) sabes por el dvd que te mandé que no todas las montañas me las hago correteando... También las disfruto de otra manera como en la proyección que vistes... Atacar a la montaña estilo "skyrunner" lo hago de forma aislada, y sobre todo en los entrenamientos...

Creo que al final no ha quedado claro que el objetivo que cubrí de 10 tresmiles en 15 horas seguidas con ida y vuelta el mismo el día desde Postero Alto, no lo hice corriendo, lo hice pateando, eso sí, a la vuelta le impusimos un ritmo muy fuerte cubriendo todo el recorrido desde Falso PUNTAL DE CALDERETAS a Refugio PoSTERO ALTO en 5 horas 18 minutos... Pero no lo hicimos corriendo...

A mí también me gusta patear la montaña tranquilamente y hacer muchas fotos... Cuando vengas a casa lo comprobarás... smiling smiley

Me dejas con la intriga de la CUCARACHA... Ya veremos que me encuentro...

Te llamo mañana para ver como quedamos pa vernos un rato y terminar lo que tenemos pendiente...

Me alegro mucho de que hayáis hecho cima en el POSETS... Espero con ganas en EPOLANDIA este reportaje, pero antes espero que te animes a colgar uno de la KDD...Diablillo

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 15-05-2006 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Reportaje de la KDD Murciana.....????? poz claro!! faltaría más!! smiling smiley

Hay que seguir un órden cronológico, y antes va el de Murcia! de todas formas me ha dicho Chafa que va a poner algunas fotos como adelanto! pulgar arriba

Un saludo artista! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pues espero con muchas ganas tus dos reportajes EPo, y también el adelanto de Chafa...

Lo dicho, te llamo luego... smiling smiley

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

Antonio del Pino
nuestro club va a organizar la primera carrera de montaña de la provincia de Sevilla, aunque nuestras montañas son mas pequeñitas, la carrera promete y el paraje tambien es muy bonito, te dejo el enlace para que puedas visitar nuestra web www.camdeportemania.org

Muchas gracias por la información pulgar arriba pulgar arriba... Son muchas carreras las que hay organizadas, y buscar huecos para desplazamiento largos se hace un poco complicado teniendo familia y todas las movidas que ya llevo... No puedo llegar a todas... Aunque no descarto ir abriendo el abanico de posibilidades... Tomo nota de esta carrera y si algún día me decido a ir para ya, os digo algo... Enhorabuena por la web y mucha suerte en el estreno de la organización de vuestra primera carrera de montaña en la provincia de Sevilla... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2006 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
sorprendido sorprendido sorprendido pero, ¿cómo se os ocurre? sorprendido risas risas smiling smiley

Bueno, también yo alguna vez he tenido que correr en la montaña, pero, nunca ha sido por placer ...¿o tal vez si? risas risas

En cualquier caso, no deja de ser un valioso reto personal digno de admiración. chino amable chino amable

Un saludo ROCA smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola Paco Florchino amablechino amable

Cita

Paco Flor
Bueno, también yo alguna vez he tenido que correr en la montaña, pero, nunca ha sido por placer ...¿o tal vez si?

Si tienes dudas de si has corrido por placer o no, tienes la oportunidad de venirte con nosotros y resolver estas dudas... Corremos martes (8km), jueves (8 o 12 km) y sábados (12 o 15 km)... Los recorridos son por las montañas que tenemos alrededor de nuestras respectivas casas: Serra Grossa (¡¡qué recuerdossombríosombrío risas risas

Un abrazo pa ti y saludos corremontañerospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROCO, enhorabuena por esta actividad. Estoy preparando la integral y los datos que aportas me serán de bastante utilidad. Tengo un par de dudas:

- Los 3.800 metros de desnivel, supongo que serán sumando subidas y bajadas, no?

- Me podrías descir que tiempo tardaste desde Postero al Puntal de las Calderetas, sin contar las paradas?

Muchas gracias.

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola esteban...

Los 3.900m de desnivel son acumulados en total, tanto en positivo como en negativo...

Cita

ROCA-->IDA: 9 horas 40 minutos hasta el falso PUNTAL DE CALDERETAS.

Desde el Refugio Postero Alto hasta el falso PUNTAL DE CALDERETAS tardé 7 horas 45 minutos sin contar los descansos... A tener en cuenta, que este tiempo es sin dejar escapar ninguna cima de los tresmiles que te vas encontrando, no hicimos antecimas...

Espero que te sirva de ayuda... Si quieres más datos, pues ya sabes, pregunta por aquí...

Saludos corremontañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.