nevasport.com

Hola a todos! Tenemos planeada una ruta por Sierra Nevada que empezamos el próximo viernes 19 de Mayo. Hemos planeado la ruta desde aquí, y me gustaría que alguien me dijera si vamos a encontrarnos con algun problema de nieve (no llevamos crampones ni piolet) en algun punto. La ruta es la siguiente:

1- Güejar - Refugio piedra partida (Por la vereda de la estrella)
2- Refugio piedra partida - Picon de Jerez - R. Postero alto
3- R. Postero alto - Trevelez
4- Trevelez - Mulhacen - R. La caldera
5- R.La caldera - Veleta - R.La carihula
6- R.Carihuela - Pico del Cartujo - R.Del caballo
7- R.Del Caballo - Nigüelas
8- El resto por la GR-7 hasta trevelez otra vez.

No las hemos hecho nunca, por lo tanto si alguien hace alguna recomendacion quedaria agradecido. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Me da a mí por lo que han dicho en días anteriores, que en los días 5 y 6, los crampones y el piolet los vais a necesitar. De todas formas espera a que alguien que haya ido por alli estos días te aclare algo mas.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 02:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Hombre por lo pronto deciros que la ruta que habeis diseñado está de p...madre, pero que sí que debeis tener ganas de andar. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Por el tema nieve hasta el quinto día no es probable que tengais problema, el sexto depende de por dónde vayais hasta el refugio de Elorrieta si lo haceis por los Tajos de la Virgen (por la Cresta) podría tener algún pasillo delicao si queda suficiente nieve. Si bajais a los Lagunillos de la Virgen y volveis a subir lor la vereda, no lo creo. Es el único dia que veo complicao (el 5º) por lo demás deciros nuevamente que la ruta está diseñada de P.... madre.

P.D Un inciso también el 5º día : el camino del Refugio de la Caldera a la Carigüela del Veleta (collado antes de subir por la ruta Normal) puede ser delicado sin material (crampones y piolet) dependiendo del estado del mismo, aunque yo personalmente llevaría solo el piolet en la época que lo quereis hacer. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
No es muy logico que bajes al postero alto desde el Picon para luego ir a Trevelez. No entiendo

Tal vez sea por dormir siempre bajo techo. Entonces, si lo comprendo. smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 15:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Lavín, que maravilla de semana larga, pateando por los montes... guiño COmo dice archi, espero que tengais muchas ganas de patear, porque os vais a hartar... guiño risas

Efectivamente, podeis tener problemas con la nieve el 5º y 6º día, en mi opinión sobre todo el 6º... Perdido No entiendo

Probablemente os encontrareis aun el gran ventisquero de la Cariguela, pero es probable que allí, si no llegais en las primeras horas del día en que la nieve aun puede estar dura, con un poco de cuidado, se pueda pasar sin problemas, gracias a la amplia huella que seguramente habrá... smiling smiley

Pero subir al Cartujo (6º día) ya es otra historia... guiño Perdido Para ello lo normal es subir primero al Elorrieta, y cruzar bajo los tajos de la virgen, donde aun queda mucha nieve, y además lo hareis por la mañana, con la nieve dura... PerdidoPerdido Ese lugar si que puede ser peligroso, porque no suele haber mucha huella, y hay zonas de gran pendiente donde una caída significaría muchisimos metros resbalando sin poder frenar, para llegar a zonas de rocas, y demás... PerdidoPerdido


Imagino que no podeis retrasar la excursión, pero quizás sea muy pronto para pasar por ahí sin crampones ni piolet... No entiendoNo entiendo


Si veis la cosa "apretá" para subir por la cara norte al elorrieta o al cartujo, podeis bajar a los lagunillos de la virgen, y pasar por debajo de las caras N de los dos "picos", rodear la arista del cartujo, y subir por detrás (zona más suave y con menos peligro) hasta alcanzar el cartujo por su cara oeste... smiling smiley y ya seguir la cuerda hasta el caballo... smiling smiley Es un rodeo largo, pero la seguridad ante todo, ya sabes... guiño

Buena, suerte, y esperamos fotos de todo eso, a la vuelta... smiling smiley


Otra cosa: ¿teneis límite de tiempo para llegar a trevélez...? No entiendo Porque creo que de niguelas a trevélez por el GR-7, echareis varios días, al menos 2... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 15:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
mIRA,en este tema que ha escrito Bosi, puedes ver en la última foto, como está la zona que te comentaba, desde la cariguela del veleta hasta el cartujo, llenica de nieve todavía... guiño

[www.nevasport.com]


Yo no me metería allí sin crampones y piolet, y menos aun por la mañana... guiño No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola: Antes de nada agradeceros vuestra atencion.

Aunque parezca mentira no tenemos problemas de tiempo, Nigüelas - Trevelez habíamos pensado hacerlo en 4 dias. En cuanto a lo de bajar a Trevelez desde el Postero alto mas que nada es por recorrer esas etapas, desde el refugio hasta trevelez y desde trevelez a la alcazaba o el mulhacen, que me han dicho que no tienen desperdicio y ademas asi dormir bajo techo. Pero si la pateá va a ser demasiado tampoco tenemos problema en modificarlo y buscar un buen sito para vivaquear. Si las zonas peligrosas como el paso del Cartujo se pueden salvar aunque sea haciendo un rodeo, no retrasaremos la excursion, aunque quiza en estas fechas una semana suponga un cambio notorio. Bueno, esperaremos al ultimo dia, tampoco es cosa de encabezonarse, como habeis dicho la seguridad ante todo, y con un poco de esfuerzo y paciencia podriamos retrasar la excursion un poquito. Veremos que pasa en los proximos dias.

Gracias, es un foro cojonudo
Que la fuerza os acompañe
Ah! Las fotos seguro que las plantaremos por aqui ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio desde el portátil
Enviado: 15-05-2006 00:19
qué auténtico lujo de excursión!!!!!

una recomendación, al hilo de lo que dice Pacote:

Postero Alto a Trevélez es una buena paliza, quizás os interese el día anterior bajar del Picon de Jerez directamente a Trevélez, en lugar de bajar al Postero para a la mañana siguiente volver a subir una ruta prácticamente similar. Es una posibilidad.

De Peña Partía a Trevélez se puede hacer en un día, larguillo, pero se puede hacer.

y el trozo de Nigüelas a Trevélez, buena idea dejar cuatro días para ir a vuestro ritmo por la sierra, ruta espectacular, pero prepararos para pasar calor, mucha calor, aunque el campo está tremendo estos días de guapo. sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Hay buenos pueblos para pasar por ahí, muy buenos sitios.

Lo dicho, envidio que tengáis todo ese tiempo para hacer la ruta que tenéis prevista, todo un lujo, pero también puede ser largo el recorrido.

Suerte, y pon muchas fotos cuando vuelvas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 00:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo tampoco veo tanto palizón del postero a trevélez, serían un par de horas hasta el puerto, y 3-4 horas hasta trevélez... smiling smiley Si la bajada desde el picón la hacen por el alhorí, no se cruza el camino casi nada, sólo los ultimos/primeros 500mts... smiling smiley


En cuanto a la nieve, se está yendo rapidísimo, igual teneis suerte y no hay problema para subir al elorrieta... guiño Y si veis que hay demasiada nieve, pues rodeais la arista del cartujo, o bien tirais por arriba de los tajos de la virgen, sin buscar complicaciones, no debe estar mal... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.