nevasport.com

petraque
Enviado: 13-05-2006 08:12
[www.amigosdelmarathon.com]

Parece ser que a los "compañeros" del "Proyecto Cordoba 8000" se le ha indigestado la cumbre de Vivancos, cita textual de su pagina oficial:

"...Pero aun hay cosas mas duras que estas que relato, como la de contemplar con impotencia como compañeros aparentes de otras expediciones, incluso de tu pais, se aprovechan vilmente de tu trabajo y sudor abriendo huella en la nieve y esperan a que todo este hecho para luego subir detras, y con las manos limpias hacer cumbre y llevarse injustamente todos los honores, pero bueno, que vamos a hacerle, he comprobado con mis propios ojos que en este mundillo hay muchas clases de personas..."


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mac vertical
Enviado: 13-05-2006 10:00
Uff, ya empezamos con las envidias.
Enhorabuena Vivancos, de sobra sabemos todo el mundo que es un campeón y es el primero en abrir huella. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Lo que hay que hacer es escalar más y callar la boca. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Saludos para todos. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titi
Enviado: 13-05-2006 12:16
estoy 100% de acuerdo con vosotros en lo de las envidias.
enhorabuena Vivancos, a estos ni caso.
Por cierto me he entretenido leyendo la página susodicha:
[www.amigosdelmarathon.com]
y no tiene desperdicio, uno llorando porque otros han subido por su huella, un profundo analisis sobre el mundo del montañismo.

Las reflexiones de otro que parece el sanitario,son un catalogo de enfermedades, desgracias, meteorologia adversa, asi se comprende que no hayan podido subir a cumbre los pobres.

si seguimos para atras veo al que parece el relaciones publicas en una rueda de prensa en España."afrontar el despliegue de infraestructuras en los rincones mas remotos y bajo condiciones meteorologicas extremas"
no me entero muy bien pero suena de puta madre.

Ah pone que es el Director Tecnico.

Por cierto si pensabais dar vuestra opinion no se puede, han cerrado el foro y el libro de visitas ante la avalancha de "felicitaciones"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
amigosdelmaraton.... pues nada, a correr risas risas

Vivancos es un maquina, todos lo sabemos, allí esta el tio pulgar arriba solo en un 8000 y cumbre pulgar arriba

De nuevo, enhorabuena campeon pulgar arriba TU SI TE LO CURRASTE pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 15:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
POr lo que yo se, y aun asumiendo el riesgo de que me llamen "listillo" ( guiño ), vivancos ha ido siempre por delante de los cordobeses, montando campamentos de altura e incluso en el ataque a cumbre... PerdidoPerdido

No sé si habrá más españoles intentando el shisha, pero desde luego, manda güevos.. No entiendosospechosoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 222
Pa desgracia nuestra Llorón Llorón Llorón

Los españoles y por supuesto los montañeros somos casi en general

ENVIDIOSOS. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Enhorabuena a Vivancos y dejemos de polémicas de si ha subido por la huella, si ha bajado en ascensor, etc. etc. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Empecemos los montañeros aunques es dificil a dejar de ser envidiosos.ñ

Una vez más enhorabuena a Vivancos., Tengo claro que solo no ha hecho todo el trabajo, pero las cosas son así. risas
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Aun si hubiera sido la cosa así, me parece de lo mas absurdo.
Si a mi me pasara esto y un compatriota se aprovechara de mi huella, no podría hacer otra cosa QUE FELICITARLO Y ALEGRARME POR SU CUMBRE y no sentirme ni herido ni atracad0. sorprendido sorprendido sorprendido Triste Lo que está claro es que Fernando no ha subido en coscoletas de nadie, ha subido con sus pieses risas risas
Es como si todos hubieran hecho cumbre y ahora Fernando dijera que la suya tiene mas merito por no llevar toda la parafernalia que llevaban los cordobeses y subir "casi" solo.
Las cumbres realizadas, son solo eso, cumbres realizadas. La montaña hay veces que se deja y otras que no y no hay que darle mas vueltas. O acaso nos hace ser mas que los demas, el haber hecho esta cumbre o aquella? No entiendo No entiendo No entiendo



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Pensaba que la principal razón por la que subimos montañas es la satisfacción personal y no demostrar nada o justificarnos ante nadie. Enhorabuena a ese pedazo de ochomilista andaluz pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ; yo intentaré seguirte la huella risas

Saludos

KiKe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonioa
Enviado: 13-05-2006 22:51
En momentos donde se pelean por declarar andalucia como "nación" y no como realidad historica, van dos expediciones andaluzas y se tiran los trastos porque una ha llegado y la otra no, es lamentable, os imaginais a unos alpinistas vascos haciendo eso?, seguro que ellos
serian los primeros en felicitarlos, y nosotros nada a insultarnos.

Si es que todavia nos queda mucho por aprender.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mac Vertical
Enviado: 13-05-2006 22:52
Si si...basta de quejas. Llorón Llorón Llorón
Tanto llorar, mejor ir motivados y si no tienes power pa subir te vas a los seismiles o mejor te quedas en los Pirineos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Si lees el articulo de www.amigosdelmarathon.com, pone que al parecer se llegó hasta los 6500 metros, y hago una pregunta....¿quíen abrió huella a Vivancos "Er maquinón" en los restantes 1500 y pico metros hasta la cumbre? Diablillo Diablillo
Ufff....que chungo ¿no?. A ver si escalamos más y nos dejamos de lamentos, envidias y lloros... Llorón Llorón Llorón
Un saludo y otra vez mi ENHORABUENA a Vivancos, espero que después de este apoyo me dejes mejores precios en la tienda, risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 02:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Pues sí, es lamentable este espectáculo de envidias y demás, pero vamos...... como la vida misma. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Cuando uno afronta un reto como escalar un pico de 8.000 metros o una escalada de dificultad a nivel del mar tiene que saber dónde se está metiendo, cuáles son las reglas del juego, sus espectativas y sus posibilidades.

Yo desconozco la trayectoria alpina de la Expedición Cordobesa, puede que sea del tipo "Messner", pero conozco la de Fernando y se que un buitreo No entiendo No entiendo No entiendo como el descrito en la susodicha página, es totalmente IMPOSIBLE. Una ascensión de esas características no es una excursion de la Hermanas Mercedarias y no es cuestión de pisarse, pero si uno monta una cuerda o abre huella, nunca sabrá si lo ha hecho para él o para el siguiente que pase. Uno se fija un objetivo y a por él. Si no lo consigue nunca puede (o debe) colgarle el "muerto" a otro. Eso se llama madurez, responsabilidad, ética, etc...

Si son ganas de hablar que a esta horas ya me imagino ....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, como estaremos todos.....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!! o bien... Porretas Porretas Porretasarcoiris arcoiris arcoirisColocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope

Menos mal rollito que alguien ha conseguido uno de sus sueños y eso siempre es como para que los demás estén contentos. risas risasrodandorodando360 grados360 grados360 gradosBanana esquíBanana esquíCool snowboarderCool snowboarderpatinadorpatinador

Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M.SALAZAR
Enviado: 14-05-2006 20:07
No entiendo como pueden lamentarse tanto de lo duro y sacrificado que puede suponer el intentar subir una montaña de ochomil metros, cuando son ellos mismos los que habian elegido de forma voluntaria aceptar esa situacion, y supongo que todos estaban informados del tipo de incomodidades que supone una expedicion de este tipo.

Por otra parte, lo que me ha decidido a intervenir en este foro, son los comentarios por parte de uno de los miembros de la expedicion de Cordoba sobre gente que hizo cumbre posteriormente aprovechandose de su trabajo.

1º-La presion del oxigeno que respiramos disminuye con la altura lo que hace que nuetro rendimiento fisico tambien disminuya con la altura.

2º-Cuando llevamos un tiempo expuestos a la altura en nuestro cuerpo se ponen en marcha unos mecanismos de adaptacion que hacen en cierta medida que estos efectos negativos de la altura desaparezcan.

3º-Estos fenomenos de adaptacion son muy eficaces en alturas inferiores a 6500m aprox. pero en alturas superiores sobre todo por encima de los 7000 aparte de la aclimatacion que sigue siendo imprescimdible, el seguir pa riba es en gran medida cuestion de guevos.

4º-El ShiSha no es una montaña tecnica por lo que en lo unico que puede beneficiar al que viene por detras, es la huella abierta ya que no hay cuerdas fijas que instalar.

No comprendo en que se podrian beneficiar gente de la categoria como Silvio Mondinelli y mi buen amigo Fernando de la huella abierta por vosotros hasta 6500m o poco mas cuando aun quedaba practicamente toda la montaña por subir. Eso suponiendo que esa huella no estuviese borrada, porque si el tiempo era tan malo como lo pintan los cordobeses, el que esa huella se pierda es cuestion de minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido LO QUE HAY QUE VER, LEER Y ESCUCHAR sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

HE TENIDO LA SUERTE DE COMPARTIR ALGO DE MI TIEMPO CON VIVANCOS, EXACTAMENTE EN EL MACKINLEY, ALASKA, Y LO ÚNICO DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER ESE HOMBRE-AMIGO-EJEMPLO DE SER HUMANO ES AYUDAR A LOS DEMÁS, VIVIR Y DEJAR VIVIR.

Y LO DICE ALGUIEN QUE PUEDE QUE LE DEBA PODER COGER UNA CERVEZA CON LOS 10 DEDOS smiling smiley smiling smiley smiling smiley Diablillo Diablillo Diablillo

Y PARA LOS QUE NO SEPAN LO QUE ES O PUEDE SER LA MONTAÑA, QUE LEA MI FIRMA pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
el que pueda dudar de Fernan es que no lo conoce nada. Triste

¡¡¡ENHORABUENA MAKINETA!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Y dice el Chino:



Pero aun hay cosas mas duras que estas que relato, como la de contemplar con impotencia como compañeros aparentes de otras expediciones, incluso de tu pais, se aprovechan vilmente de tu trabajo y sudor abriendo huella en la nieve y esperan a que todo este hecho para luego subir detras, y con las manos limpias hacer cumbre y llevarse injustamente todos los honores, pero bueno, que vamos a hacerle, he comprobado con mis propios ojos que en este mundillo hay muchas clases de personas.Y por ultimo , despues de volver cansado y molido a tu casa, aun tendras que escuchar comentarios como:
¿Y solo subiste hasta 6500 metros en un mes?


Pues compañero Chino, de 6.500 a 8.046 m, van 1.546 metrillos de ná (si no me fallan las cuentas) sin huella abierta por tí Diablillo Diablillo Diablillo

O acaso las abriste por ciencia infusa sad smileysad smiley Diablillo Diablillo

La cuestión, es que un PEASO ALPINISTA que sí vió su momento, aprovechó las condiciones y sus condiciones y lo aprovechó pulgar arribapulgar arriba

HE DICHO guiñoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Hay veces que nos toca abrir huellaPerdido

y hay veces que te la encuentras abiertasmiling smiley....

Igual que hay veces que hace ventiscaTriste...

y otras que tienes un tiempo de cojones!pulgar arriba

Con lo cual, todos aprovechamos las circuntancias que nos brindaColocado - Dope la montaña en cada momentochino amable.....



.... y por ello no hay que quitarle ningún mérito a su conquista !pulgar arribachino amablepulgar arriba

Otra vez mi más sincera enhorabuena a Fernando Fernandez Vivancos!

chino amablechino amablechino amable



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yety
Enviado: 15-05-2006 10:06
¿y que ibas a hacer?¿Decirle que no pisase tus huellas?¿que fuese abriendo al lado de las que tu hiciste?..en fin, imagino que ya corregireis esas declaraciones a lo largo de la semana en los medios.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 65
esto me demuestra de esta gente que son unso crios!!! yo no sé como les han criado sus padres, pero ami los mios me enseñaron a disfrutar de todo lo que hago,y hasta lo amargo puede ser satisfactorio. y tambien me enseñaron a agradecer los triunfos de los demás.


Si son tan hombres de intentar subir a un 8000, tambien los serán para felicitar a un hombre por sus logros. y si tienen tanta experiencia como la que dicen, supongo que estarán acostumbrados a ver como mucha gente puede hacer cumbre y ellos no.

no me seas crio, ni quieras ser protagonista de esa manera.Has perdido unas lineas ante la gente escribiendo esas tonterias, en lugar de escribir que te enorgullece como alguien a podido subir solo y eso te ha motivado a volver como sea e intentarlo de nuevo. eso si seria de hombres.

ENHORABUENA fER!!! eres lo más grande y tu lo sabes que yo pienso así de ti (y no por subir montañas, sino por lo gran persona que eres y por como me has enseñado a ser persona en estos años) de nuevo, enhorabuena. en cuanto a la montaña.... despues de tanto sufrir, te merecias ese ocho mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
petraque
Parece ser que a los "compañeros" del "Proyecto Cordoba 8000" se le ha indigestado la cumbre de Vivancos [...]

...pues, por más que leo y releo, no encuentro dónde dicen algo parecido, petraque No entiendo No entiendo

No me parece muy digno enfrentar a los demás de esa manera.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Hola Paco, pues yo encuentro que la expedición cordobesa buscó una absurda justificación (que por cierto no creo que sea necesaria) a su supuesto fracaso deportivo al incluir en la página amigos del maratón un parrafo como el siguiente:

"Pero aun hay cosas mas duras que estas que relato, como la de contemplar con impotencia como compañeros aparentes de otras expediciones, incluso de tu pais, se aprovechan vilmente de tu trabajo y sudor abriendo huella en la nieve y esperan a que todo este hecho para luego subir detras, y con las manos limpias hacer cumbre y llevarse injustamente todos los honores, pero bueno, que vamos a hacerle, he comprobado con mis propios ojos que en este mundillo hay muchas clases de personas."

Considero que emana cierto tufillo a justificación y envidia cuando dice que "se aprovechan vilmente de tu trabajo" o "subir ... con las manos limpias", etcétera.

En definitiva y como dice el refranero, quien siembra vientos recoge tempestades"

Un humilde saludo a tod@s y si podeis aprovechar alguna vez mi huella o mi trabajo en una montaña me sentiré orgulloso.

p.d. Pal Makina del Vivancos de nuevo felicidades chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

KiKe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola EnriqueG smiling smiley

No, si yo también estoy deacuerdo en que son unos comentarios muy desafortunados, pero, de ahí a que se les "indigeste" en concreto la cumbre de Vivancos me parece que hay un gran trecho.

De cualquier manera, todos han debido combatir duramente contra ese ochomil y pienso que deberíamos sentir más admiración que desprecio, a pesar de lo que diga "el chino". chino amable

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
La verdad es que me llama la atención que el DESMAN no haya entrado en este tema ideasmiling smileycara de listillosmiling smiley y haya colgado su opinión con el humor que le caracteriza..charlatánsmiling smiley risas risas guiño

Saludos corremontañerospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Saludos Compañeros: He leido y releidos vuestros mensajes y quiero decir una cosa a favor de Antonio (chino) no de sus declaraciones o comentarios totalmente fuera de lugar y a mi entender absurdos y desafortunados, pero Compañeros no metais cosas com envidias, no creo que las alla, si frustuación, impotencia, ravia y sobre todo cansancio por no conseguir un objetivo tan deseado. Conozco a Antonio pues hace unos 17 o 18 años, hemos echo cosas juntos y bajo mi punto de vista no es envidioso, un poco alocado y de palabra rapida (como yo digo) y algo de buscavidas. Quien no ha metido alguna vez la gamba, lo que si me parece injusto (y metamonos todos y se salve el que pueda) es que si alguien se equivoca, a hierro a por el, a undirlo y creo que no es justo.
Venga no me errollo mas y mi enorabuena para VIVANCOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yety
Enviado: 17-05-2006 11:29
Bueno, lobovicioso, esperemos que rectifique en alguna rueda de prensa o al menos en la web...¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2006 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Esperemos que asi sea (aunque este Antonio es un poco de piñon fijo) pero seguro que el sabe que ha metido la gamba.
Lo de vicioso me ha gustado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yety
Enviado: 17-05-2006 13:19
sabia que te iba a gustar, emilin, cariñito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richar
Enviado: 21-05-2006 11:08
posiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.