nevasport.com

guelo
Enviado: 11-05-2006 17:38
Hola, muy buenas, alguien me puede confirmar qué planta es esta??




Un saludo a todos.....Gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
parece la estrella de las nieves, desde luego smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2006 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Plantago nivalis Boiss., o Estrella de las Nieves, endemismo exclusivo de las zonas altas de Sierra Nevada, ahí es ná...

Échale un vistazo a este enlace:
[www.internatura.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2006 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Pues tengo mis dudas. Cietamente le parece mucho, pero el sustrato donde se encuentra no es propio de la altura que se debe de encontrar. Creo que no es la estrella de las nieves.Por favor, decidme si estoy equivocado. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2006 01:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Estimado Johanes, yo juraría que sí lo es, sin ninguna duda, aunque si hay alguien que lo tenga más claro yo tambien agradecería la aclaración. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2006 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Ciertamente es la "estrella de las nieves"! pulgar arriba smiling smiley

Y ademas se encuentra en plena floración,smiling smiley aunque las flores de ésta planta no son muy bonitas Triste

Para quien no lo sepa, las flores de la estrella de las nieves son esas bolitas de color pardo que tiene sujetas con un tallito muy fino. smiling smiley A veces puede parecer que no forman parte de la misma plantarisas

Johanes yo no soy botánica, pero te aseguro que he visto esa maravillosa planta en la sierra, en substratos muy variados tales como: borreguiles, pedregales, terreno más seco, con mas barro, e incluso mas humedo. smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 02:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 13
La foto está tomada de los lavaderos de la reina....


No tengo la suerte de acercarme mucho a esta Sierra, y alguien que nos cruzamos, me comentó algo de una "flor de las nieves" parecida al edelweis de los Piris; pero endemica de aquí.

Impresionante la apreciación de Alcazaba respecto a la floración. Me ha encantado.

Muchas gracias a todos.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.