nevasport.com

DORLETA
Enviado: 05-05-2006 14:09
kaixo, buenos dias!!!tengo una duda referente a la ascension al cerro de los machos, no se si desde la Carihuela debo seguir la pista o bien se puede acortar por algun lado. Me gustaria ir el fin de semana este, no se como estara el tiempo por Granada, yo vivo en almeria , aunque soy Vaskita y txikitita. Muchas gracias txik@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

Yo creo que desde la Carihuela hay huella. Puedes ver unas fotos que puse en este post

[www.nevasport.com]

Aquel día la nieve esta dura para crampones en la subida y bajada del veleta...A saber como estará ahora.

No te olvides de comentar el estado y cantidad de nieve si vas smiling smiley

Saludos



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 149
Hola Dorleta, desde el Collado de la Carihuela efectivamente puedes acortar en tu camino al Cerro de los Machos por una vira situada al pie de la cara Sureste del Veleta. Es una vira horizontal de una docena de metros de longitud y bastante expuesta equipada con una cadena a modo de pasamanos. No te ahorras gran cosa si tiras por ahí en vez de por la pista, esta está tapada por la nieve y con buena huella. Imprescindible crampones y un piolet. Suerte y que te diviertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DORLETA
Enviado: 05-05-2006 21:22
kaixo txikos, muchisimas gracias por aclarar mis duda y por supuesto que voy a disfrutar , pero como una ENANA!!!el puente pasado estuve en la Alcazaba y el Mulhacen y me lo pase genial y dormi en siete lagunas, he intentado meter unas fotos pero tienen mucho peso , cuando tenga algo mas de tiempo lo hare y asi otros podran disfrutar de las vistas tan maravillosas.
ah!! que sepais que siempre me llevo una botella de vino y a mi perra que pesa 3 kg y no veas como sube, UNA AUTENTICA CAMPEONA!!!!YA PASARE FOTILLOS. Asi que la noche del sabado brindare por vosotros.
ONDO PASA!!!!!!PASARLO BIEN!!!
BESOS
DORLETA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 10:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Efectivamente, hay forma de acortar la subida a los machos desde la cariguela, aunque dependiendo de las condiciones, será aconsejable o no, hacerlo... guiño

Si desde el mismo refugio te diriges en línea recta hacia el cerro de los machos, pasando justo bajo los tajos de la cara sureste del veleta, se ahorra bastante camino... smiling smiley NO hay pasos difíciles, aunque si hay que cruzar alguna zona con bastante pendiente, que exigirá una buena técnica de crampones y piolet, no es un sitio para gente sin experiencia en cramponaje por fuertes pendientes... guiño Además,hay un cierto peligro de aludes en determinados momentos de la temporada, conozco a un Guardia Civil del SEREIM que pasaba por allí tras una nevada, y le cayó un gran alud encima que lo llegó a enterrar por completo.... PerdidoPerdidoLlorón Suerte que su compañero logró encontrarlo y desenterrarlo antes de que se quedara sin aire... PerdidoPerdido

No digo que sea lo normal ni mucho menos, pero sí que es un sitio para meterse sólo si las condiciones son buenas, y tenemos experiencia en alta montaña invernal, cramponaje, etc... smiling smiley Por lo demás, por ahí se pasa incluso con esquis, si la nieve está buena, por loque ya digo que no es un sitio demasiado expuesto ni complicado... guiño


La otra opción que dice pako le llaman "el paso de los guías", que está más abajo de la que decía antes, juto por debajo de la mía y por encima de la pista, en invierno es bastante desaconsejable, en verano es una simple repisa en el tajo por donde vas poniendo los pies, agarrándote a una cadena con las manos... guiño La repisa tiene el tamaño justo para los pies, y tienes un tajo por debajo de los que pueden hacer daño... guiño En invierno, como dice pako, suele estar lleno de nieve y por tanto es casi impracticable, pero aunque esté practicable, es un sitio basatnte peligroso donde ya se han producido accidentes de gravedad... PerdidoPerdidoLlorón Mejor evitarlo, en invierno... guiño


En fin, que en mi opinión, por la poca diferencia que resulta ir por la pista o recortar por arriba, sólo vale la pena meterse por arriba en condiciones invernales si la nieve está asentada y en buenas condiciones, y los que se metan tienen experiencia en montañismo invernal, con una buena técnica de uso de piolet y crampones... smiling smiley Si no se está muy seguro, mejor ir por abajo, que tampoco es tanto el rodeo... guiño

Te pongo una foto: en rojo, la ruta normal, por la pista... smiling smiley

En verde, la ruta del Paso de los guías, la "chunga", la que es mejor evitar con nieve (al menos yo no iría por ahí a no ser que me viera realmente obligado a ello... guiño ).

En azul, la ruta que va por los vasares de la cara sureste del veleta... smiling smiley En esta última, puedes apreciar que es una ruta entre tajos, prohibido caerse.. guiño Sobre todo en la zona señalada en naranja, que es la más pendiente.. (el resto no tiene tanta pendiente... guiño )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DORLETA
Enviado: 08-05-2006 14:02
muchas gracias por la informacion, subi el sabado pero hacia bastante mal tiempo asi que preferi dejarlo, me comi la tortilla de patata mirando a lo poco que se veia sorprendido sorprendido y nada a tomar uno vinatxos a Granada, que oye!!! tampoco es mal plan!!!!asiq ue lo volvere a intentar el proximo sabado.
Os mando unas fotillos.
Besos
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DORLETA
Enviado: 08-05-2006 14:15

















Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2006 16:45 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
xiquilla !!! Pero si las fotos no son del cerro de los Machos ! Hay que ver la cantidad de nieve que queda todavía. ¿ Que estado tenía ? ¿ dura o blanda ?

Las fotos superguapas

Saludos



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 16:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Bonitas fotos, dorleta... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DORLETA
Enviado: 08-05-2006 22:19
A ver!!!ESCAYOLA-MAN!!!(lo de escayola-man que es????por que siempre estas jodido???? No entiendo smiling smiley smiling smiley smiling smiley )))las fotos son del puente del 1 de mayo pero de siete lagunas, la Alcazaba y el Mulhacen!!!La nieve no estaba dura, en algun momento incluso te engullia Triste risas es que como soy txikintxo!!!(metro cincuenta y siete)para cogerla dura hay que madrugar mucho mucho pero mucho...y eso a mi........ Enfadado - Angry no me gusta nada!!! smiling smiley
Bueno me alegro uqe os gusten las fotos, ya pasare alguna mas de otras rutillas.
Besos
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues sí hija, tengo temporadas malas y otras peores...Ésta me he roto el brazo derecho dos veces y por dos sitios distintos Triste Pero bueno, gajes del oficio, por lo menos sólo han sido fisuras de "rápida" recuperación...

Como me imaginaba, la nieve blanda Triste Yo que pensaba darme otra vuelta por allí esta temporada Llorón

Saludos



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.