nevasport.com

Enviado: 30-04-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Como le comenté a Pakor, el sábado hice la ruta que escribí en su post Montenegro. La copio aquí y os pongo una fotos.

Empiezo en el Area Recretiva del Serval y subo hasta el Buitre, y bajo hacia las Minas de Ohanes, pero hay un cruce que tira hacia Laujar (A la derecha) y posteriormente otro cruce que va al Ctjo. de las Navas (A la derecha),Bco. de la Majada de las Vacas, Cruce con la pista que va a los Cerecillos, Bco. del Horcajo, Los Cerecillos, seguir la pista manteniendo la cota 1700 - 1750 hasta pasar a la parte de Paterna del Río por el Bco. de los Tejos y Bco. de los Murillos, que son los que forman el Río Paterna hasta llegar a una pista que tira hacia el Norte (Subida) que se cruza con un cortafuegos, pasando por Vértice Castillejo hasta llegar a la cuerda que nos lleva a la Ragua,Area recreativa de la Ragua y bajo por la carretera hasta coger la pista forestal que nos vuelve a traer a la venta del Serval por la parte Norte. Total 143 Kms. Con un ascenso y descenso total de 2975 m.


Area Recreativa de Venta del Serval

Barranco de la Atalayuela o de Tices



Area Recreativa del Collado del Espino



Cruce de caminos. Arriba para la Ragua y abajo para Ohanes



Cruce de caminos. A la Derecha a Laujar de Andarax



Barranco de la Nava. El cruce de la pista anterior con la Nava, es el primero que os encontrais y se ve una balsa. Dentro del Barranco hay agua.



Barranco de la Majada de las Vacas



Subida a los Cerecillos



En lo alto, hay que coger el camino que sale a la Izquierda y se llega al Barranco del Palomar.



Casa Forestal de los Cerecillos. Está cerrada. Es el claro ejemplo del abandono y desinterés de la Adminstración por mantener en buen uso las instalaciones.



Pista de los Cerecillos a Paterna del Rio (Desde la otra vertiente)



Barranco de los Tejos, desde la otra vertiente (Mas al Oeste)



Cruce con pista a Bayarcal y subida al vértice Castillejo por el Cortafuegos (La Foto está tomada en direccion al Cortafuegos, a la Izquierda, pero en el sentido de la marcha, el cruce queda a la Derecha). .



Subida por el Cortafuegos. No hay que desviarse, siempre es subida hasta la cuerda.



Seguimos subiendo. Hemos pasado vértice castillejo y ahora por el collado de la Bubilla.



En la Cuerda.

img]https://www.nevasport.com/buzon/77815.jpg[/img]

Casi tocando el cielo...





Camino de La Ragua



Ahora comenzamos el recorrido por la Parte norte.Es una suceción de subidas y bajadas

Collado Ferreira



Barranco del recodo



Subida al Collado de Dolar



Las Juntas. Area recreativa de Dolar. Un sitio precioso





Bajada del Collado de Dolar



Rio Isfalada



La pista es la que va por la derecha





Bajando al Arroyo de Lubeire, en las proximidadesdel refugio de Ubeire



Cascadas en el Barranco de la Campana



Llegando al cruce con el Area recreativa de las Rozas



Aula de la Naturaleza de Paredes



Fuente de Paredes, llegando ya al Final, que ya está bien.



Esta ruta se la dedico a mi Amigo Pedro, mi compañero de fatigas y 'locuras',(que a pesar de su 51 años nunca dice que NO a un reto como este), que este año no ha podido hacer ninguna ruta por Sierra Nevada, al estar lejos de aquí. Esperamos con impaciencia que vuelva pronto. Un Abrazo.

(Si alguien se propone hacerla, Si no le importa, me gustaría acompañarle, eso si tranquilo, que es larga...)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Vamos a ver, lo que es capaz de hacer un corchete, el por culo que da...

La Fotografía del aea Recreativa de venta del serval, es la que aparece en el Barranco del Recodo. No me explico como he podido ponerla ahí, pues el Barranco esta en el Km. 90.

pongo de nuevo las que faltan

En la cuerda...



Barranco del recodo




Venga, ahora creo que si estan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2006 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
¡Que pasada..! Enhorabuena por lo currada que esta la ruta. Sobre las fotos... no tienen desperdicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
juan manuel vaya ruta mas bonita y dura que as hecho ,que pasada sorprendido un super ruton si senior pulgar arriba casi entras en el cielo risas risas vaya vistas pulgar arriba pulgar arriba gracias por compartir esas fotos.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Señor, yo he pisado mucho esos parajes pero nunca me he propuesto hacer tal "locura". ¡¡ Con 3 cohones!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Preciosa la ruta (rutón) smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 213
Que fotos y que ruta, te deja sin aliento sólo verla, no veas lo que tiene que ser hacerla. Algunos me pareceís verdaderos aventureros, que nos enseñan los bonitos paisajes que existen y que están ahí, sólo hay que ír a verlos. Muchisimas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
sorprendido

Pa fliparlo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Quiero agradeceros a todos los comentarios que habeis realizado sobre la ruta.
Estoy seguro que casi todos, por no decir que todos, la podeis realizar perfectamente, a raiz de lo que se deduce de vuestras rutas anteriores como preparación para Ronda y SN Límite.
Hay quien dice que estamos 'locos' y que somos unos aventureros; Es que yo creo que ese es el verdadero espíritu de la Bicicleta de Montaña, recorrer los parajes que no son habituales, en los que uno está sólo con la Naturaleza y su Bicicleta y en la que para salir adelante o llegar a la meta que te propones, has de tener un espíritu indómito y no dejarte vencer por ella misma. La Bicicleta de montaña te da la oportunidad de conocer lugares bellísimos, solamente accesibles a unos pocos privilegiados y nada más que por eso, compensan todos los sufrimientos y privaciones que tiene este bonito deporte.
Unicamente me queda animaros a todos a que conozcais estos parajes para así poder difundir su belleza y poder conservarlos tal y como los conocemos, salvajes, en los que el hombre apenas ha actuado, en otras palabras, la Naturaleza en estado puro. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 02-05-2006 23:25
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 213
Bueno amigo Juan Manuel:
Yo te agradeceria algunas indicaciones que serán muy valiosas para mi. El sabado pasado anduve por la carretera del Calar Alto, (por Aulago) hasta unos kms.antes del cruce de arroyo berruga, por un carril horizontal hasta la ctra.que sube al calar por el otro lado y trás perder un km. de altura, existe otroa carril que me dejo en Olula de Castro y despues para Gergá mi residencia ocasional. al dia siguiente queria copiar tu ruta más o menos, pero iniciandola por Nacimiento, pero tome la decisión equivoada pues baje por el rio Ncto. y me encontre con agua barro y maleza suficiente para darme la vuelva, evidentamente no supe cual era el desvio del ctjo.los ?, posteriormente volvi por la ctra.hacia Ocaña e inicie la subida a Montenegro pero la hora manda y tuve que deshacer el cmo.por eso cualquier plano o croquís me vendria muy bien, la zona se lo merece, muchas gracias anticipadas. Un saludo.
PD.- La cuesta de Ocaña, tiene ya brillo, es de mi lengua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
di que si compañero pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Jovarmo, necesito tu e-mail para mandarte la explicación de la ruta que me pides. Te envío fotos aereas y el plano escaneado que no puedo reducir su tamaño, por lo tanto no puedo contestarte por el foro.
Te envié anteriormente un correo privado, pero no se si te ha llegado o No .Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ras
ras
Enviado: 04-05-2006 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 97
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
gran ruta y gran trabajo
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquin10
Enviado: 07-05-2006 23:38
amigo juan manuel la ruta superior,y las fotos inmejorables.una gozada tiene que ser poder hacer la ruta,¿SE PUEDE HACER EN UNA JORNADA? parece un poco larga.¿ hay algun mapa de la zona? no la conozco, solomente he pedaleado desde prado llano hasta orgiva( pasando por la cumbre del veleta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Joaquín, Gracias por tu comentario. La ruta se puede hacer en un día, pues yo la he hecho. Tienes que estar bien físicamente, pues es una ruta con contínuos toboganes.(Si sólamente has hecho desde Prado llano hasta Órgiva, no está mal, pero me parece insufuciente, pues es una única súbida y una bajada y la ruta es una suceción de toboganes). Son 143 - 145km, con un desnivel de 2975 mts.
En el post Montenegro, la explico. Te la pongo aquí:
La ruta es según el perfil (Lo tengo en papel; No en digital), primero una subida larga de 25 Km. con una Pte. del 5 % (Es la subida al Buitre)Km. 25.; bajada de 12 Km. hasta el Bco. de la Majada de las vacas; una pequeña subida y bajada y después viene la subida hasta el cruce de los cerecillos, 3 Km. al 10 % (km 42), una bajada y una subida hasta la casa Forestal de los cerecillos (km 50); 15 Km. de casi llaneo y ahora viene una subida de 5 Km. al 8% (Es la subida por el cortafuegos km 65.), continúa la subida 5 Km. entre el 4 y 5 % (hasta la cuerda). Bajada de 15 Km. hasta el Bco. del ceporro (Ferreira), subida el peñón de Moyano, 3 Km al 4 %, bajada hasta el A.R. de Dólar, subida al collado de Dolar, 3 Km al 5%, Bajada hasta el Río isfalada y subida hasta el collado Arenas, 3 Km. al 5%, llaneo de 12 km. hasta el cruce al Refugio Ubeire y subida del Bco. de la Campana (km. 117), 6 Km al 6%, bajada de 12 Km. hasta el cruce del A.R. de las Rozas, un pequeño llaneo y la subida a los llanos del Serval, 3 Km al 6% y bajada de 3 Km. hasa el A.R. del Serval.
Los planos que uso son los del IGN E: 1:25.000 1029 I Abla, 1029 III Canjayar y 1028 I y II. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2006 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley este verano tengo intención de pasar por allí , ya te daré un toque smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquin10
Enviado: 10-05-2006 15:50
gracias, juan manuel por tu gran explicacion,se nota que te has currao bien la ruta. aun asi me parece bastante larga para un día. se lo he comentado a un compañero de fatigas para ir a hacer la ruta,pues la zona me parece muy guapa.¿ se puede acortar a unos 65km.? la razon es que nosotros solo disponemos del domingo para pedalear. aunque nos fueramos para alli sabado,pasariamos noche por alli,y domingo hariamos la ruta, pero si se nos pega el arroz, nos quedan tres horas de coche para la vuelta, pues somos de alicante.
vaya rollo que te he metido,nem. bueno amigo,un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robles
Enviado: 10-05-2006 22:24
¡¡¡Guaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu!!!,
¡APOCÁNTRICO!(Apúntala Horacioclaudio).
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.