nevasport.com

Enviado: 28-04-2006 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
hola a todos ¡¡

el domingo y lunes estaremos por la parte de benasque y quiero saber si en los llanos de benasque se puede hacer vivac o plantar una tienda?, y saber si la carretera que lleva hasta la besurta esta abierta o cerrada, y si esta abierta se puede plantar una tienda o sino hacer un vivac?.

salu2 y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola XURLA. Sí que puedes acampar pero tienes que desmontar la tienda antes de las 8 de la mañana. Hasta el Pla de la Besurta no se puede acceder en coche. Tienes que dejar el coche y coger un autobús. Creo que a partir de las 5:00 de la madrugada ya tienes servicio de autobús.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
upps no contaba con lo del bus? el bus desde donde sale ? y cuante vale, puedes dejarme el telefono del bus?

salu2 y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
El autobús se coge en el PLA D´ESTÁN. No tiene pérdida. Cuando llegas al final del valle de Benasque por la carretera después de dejar el Plan del Hospital detrás, te vas a encontrar una barrera bajada. A la derecha un descampado para poder aparcar el coche. Más adelante verás que están a la derecha los ibones de Plan d´Están y el refugio de Plan d´Están.

Te puedo dejar estos teléfonos:
--> Oficina de Información de Benasque: 974551289
--> Oficina de Información Posets-Maladeta:974552066

Aquí seguro que te informan de horarios y precios de este autobús.

Un saludo y que lo paséis muy bien pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
ok , muchas gracias, otra pregunta , sabes como esta la subida a tuca mulleres? por donde esta la cota de nieve?, y la bajada con esquis como es ?

salu2 y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola xurla smiling smiley

La carretera que sube al Llano de la Besurta se cierra al tráfico a primeros de julio, entonces se ponen en marcha los autobuses. Te pongo una imagen del aparcamiento de la Besurta en junio del año pasado:


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Bueno ya sabes. PACO FLOR está en lo cierto. Como yo siempre he estado en julio y en agosto no he caido en esto.

De la última información que pides no tengo ni idea.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola Xurla, nosotros estuvimos allí en semana santa y te digo que la nieve empezaba un poco más arriba del hotel de los Llanos del Hospital.

Pueden que aún queden algunos neveros sueltos por el carril que lleva a la Besurta, pero no creo que piensen en quitarlos y limpiar el camino. De esa forma, los del Parque Natural de Posets-Maladeta se evitan que la gente haga la aproximación en vehículos hasta la misma Besurta.

En Semana Santa ya te digo, los coches... en los LLanos.


Ahora supongo que estará más o menos igual. Aunqeu lo mejor es que preguntes a los telfs. que te ha indicado Roca.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
ok , muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.