nevasport.com

Enviado: 26-04-2006 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 89
Hola a todos, el próximo fin de semana es posible que me vaya con mis amigos a la Alpujarra. Queremos hacer una excursión de un día asequible para gente de todo tipo, y tengo entendido que la del Horcajo de Trevélez desde el pueblo es muy bonita y podría ser adecuada para la gente que va. Quería saber entonces si esto es así realmente, qué posibles dificultades habría, distancia... En fin, en definitiva, que me dijeseis cómo es más o menos la excursión.

Muchas gracias por adelantado smiling smiley



Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
pues bien bonita sí que es, pero puede resultar larga y húmeda

El camino va por el río, y hay que cruzar en varias ocasiones, hay mucho charco.

Luego, a mí personalmente se me hizo bastante largo, puedes echarle 5 horas y pico o 6 sin problemas (ida y vuelta).

Fresquito vas a pasar, porque hay mucha y buena sombra. Ya te dará más detalles FW o cualquiera que haya pasado más veces por allí, zona bravía la sierra de Trevélez, porque es IMPOSIBLE acceder en coche, y se nota mucho que sólo se puede ir a pie o a lomos de bestia.

Lugar salvaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 18:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Una maravilla, amancio tiene razón en toíco lo que dice... guiño pulgar arriba

La ventaja es que en cuanto querais, os podeis dar la vuelta y es to pabajo.. guiño Pero desde luego, aquello es un vergel... guiño enamorado - love smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Me sumo a los piropos a aquella zona..¡¡es una pasada¡¡.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Yo la hice en verano el año pasado por primera vez y me encantó, mucha agua y mucho verde y eso que el año pasado tuvimos un año muy seco pues por allí no se notaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sabiendo que conocéis bien la zona,¿podríais darme algún detalle sobre cómo encontrar el punto de salida, algún punto chungo, e incluso alguna fotillo? (lo de las fotos es más que nada por ver ya ese maravilloso lugar, me habéis puesto los dientes muy largos) rodandorodando

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas. smiling smiley



Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 09:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
NO tiene mayor historia... dejas el coche junto a la iglesia (plaza de arriba del barrio bajo) y subes justo al lado, por la calle cuesta. En la primera curva a la izquierda tienes la salida del carril que va al Molino Altero. A mitad de carril sale una verea a la izquierda, que puedes tomar... smiling smiley Si quieres llegar al rio, tambien puedes, y una vez llegas hay una pequeña presita de piedra a mano izquierda, pasas por encima, y ya tienes la vereda justo al lado del rio, que nada más empezar sube a lo bestia por un terraplen hasta alcanzar a la vereda que te comenté antes... smiling smiley

A partir de ahí, no tiene pérdida... va todo el rato junto al río.. a veces es más acequia que vereda, te lo advierto... guiño Y en primavera, muchas veces baja mucha agua y te pones pingando... guiño risas Pero es preciosa... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 89
Muchísimas gracias, vamos a ver si al final arrastro al personal y lo vemos, me habéis puesto los dientes largos. smiling smiley smiling smiley



Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.