nevasport.com

Enviado: 26-04-2006 02:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Bueno un poco tarde pero creo que ya he solucionado los problemillas con el PC.
Os pongo el reportajillo de la subida al Simancon y al reloj, en Grazalema ,que hice el dia 16/04/06
Este es el comienzo de la ruta.Yo la hice desde el puerto del Boyar.Un poco mas larga, pero tenia todo el dia pa mi solito.



seguimos por un bello sendero que poco a poco va ganando altura



Llego al puerto de las Presillas 1257mts.
ta ruta


Esto por aqui es un kaos de rocas y piedras



Me desvio por un sendero a la izquierda para bajar al llano del Endrinal, al fondo.


LLano del Endrinal


En ese prsdillo comienza de nuevo la subida, por la "vereda" del Simancon.


Cabras en esta sierra, que raro. Nunca antes las habia visto por aqui.


El sendero sube por entre los pinos


Ya estoy bajo el Simancon, ahora a crestear como una cabra




Cumbre del Simancon 1569mts, me llamó la atencion que no hubiera vertice geodesico.


Despues de bajar un tramo el simancon se pasa esta cresta con algun tramo delicado, para volver a subir al Reloj.


Cumbre del Reloj 1535mts, aqui si habia vertice.


Vista desde la cumbre con la sierra de las Nieves al fondo


Despues bajé del Reloj por donde pude y fue una locura ya que la roca caliza a veces parece cuchillas y todo lleno de grietas, en fin, "pa verse matao", una aventurilla, hasta me desoriente con tanta piedra, pero al fin di de nuevo con el sendero que me supo a gloria.


Ahora toca subir, desde el llano del Endrinal al puerto de las Presillas


Y ya no quedaba mas que desandar lo andado hasta el inicio.
Un pateillo mu bonito y poco transitado, al menos ese dia, con lo que disfruté aún más.
Espero no haberos cansado con tanta foto. smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Muy chulo el sitio y las fotos cojonuas. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola ONUBIS. ¿Ibas con alguien o llevabas trípode? Me ha gustado el sitio. Las vallas me han recordado a las que he visto recientemente en Ciudad Real haciendo el techo provincial.

¿En qué provincia está Grazalema? ¿Cómo se llega a esta sierra que retratas?

Bonitas fotos. Un poquito más grandes lucirían un poco más.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Hola Arillo me alegro que te guste el sitio y las fotos.

Hola Roca, pues iba solo, ya que mi compañero de aventuras no pudo venir. El tripode que tengo son las "rocas" que me voy encontrando.
Grazalema esta al norte de la provincia de Cadiz y es una sierra muy wapa, con una altura maxima de 1648mts. pico Torreon, que ademas es techo provincial, para cuando lo tengas que subir (hay que pedir permiso en las oficinas del parque, es zona protegida).
Para llegar desde Alicante, pues no se muy bien,...hasta Granada-direccion Antequera-Ronda y ya Grazalema pueblo.
Las vallas no son problema ya que tienen su correspondiente puertecilla de paso que hay que volver a cerrar una vez pasas y nada mas.
Si tienes alguna duda mas, pues aqui estamos.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué verdecita se ve la sierra, unas fotos muy guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 27-04-2006 09:43
Hola Onubis

Bonita ruta, Grazalema está preciosa en esta época sorprendido sorprendido

Este sendero fue uno con el que me inicié en la montaña, hará unos 14 años y de vez en cuando recordamos viejos tiempos. La hicimos en octubre del año pasado, pero aún la sierra estaba muy seca.

Estupendo reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Hola Betula y Cande.
si, si que está bonita la sierra en esta epoca, y eso que esta ruta tiene zonas de mucha piedra, pero alli donde habia un hueco habia una flor o un arbusto. Es una ruta muy bonita y a la que le tenia ganas desde hace tiempo.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristino
Enviado: 29-04-2006 13:21
Wuapo,wuapo, compañero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Muy guapas las fotos Onubis... pulgar arriba

Que recuerdos... Y la sierra se vé preciosa, to verdecita, que ganas de salí de nuevo...

Lo del Vértice en la cima del Reloj y no en el Simancón, a pesar de ser más alto, creo tené entendío que se debe a temas de visibilidá desde otros puntos geográficos relevantes... Puede que la mismica cima del Reloj sea visible desde más puntos de interés geográfico que el Simancón...

Saludos y a seguí pateando... guiño

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
C.......................ñ sorprendido

Alkelo ...me preguntaba donde andabas metío risas risas risas

Donde te metes... risas pateas, trabajas, o estudias... risas smiling smiley

smiling smiley UN ABRAZO!!!



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agusavil
Enviado: 30-04-2006 20:19
mu bonito el reportaje hermano a ver en otra ocasion me llevas. vale? pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Hola Pacote! smiling smiley

Po por aquí andamos, más liaos que la pata un romano, mucho curro, estudiando, casi sin tiempo pa ná... Triste

Y con unas ganas de salí al monte increíbles, que llevo más de un mes sin ir a ningún sitio... Eso pa mí es muchooo!!! Perdido

Saludos y buenos pateos... guiño

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.