nevasport.com

Enviado: 24-04-2006 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Hola a todos, estoy viendo tiendas de montaña y he visto una que me gusta, es ligera (1.6 Kg), columna de agua 10.000 mm de la marca Outdoorsdesigns el modelo sommit extreme, parece buena, ¿alguién la conoce, me podría dar su opinión?. En cuanto al plumas ¿conoceis la marca Rab, qué tal es?. Gracias y un saludo a todos.guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
De la tienda ni idea, pero del plumas, solo decirte que Rab se considera de lo mejorcito en articulos de pluma pulgar arriba

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Si quieres ver tiendas ligeras tienes que buscar en paginas americanas ya que en España el concetpto de lo ligero ( y no digamos de lo ultraligero ) no ha llegado.

Las tiendas que me gustan en relacion peso-prestaciones-peso son las Eureka Zeus.

Rab es una marca muy buena que se vende muy poco en españa. Los ingleses que son verdaderos alpinistas tienen material muy bueno, robusto, sencillo. Cojonudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Gerbus el pluma seguro que es de la poya, si quieres mira north face tambien que seguro que aciertas.
La tienda tienes que ver para cuanta gente la quieres primero y luego y muy importante, mas que la columna de agua, es el suelo y la cubierta, mira también los faldones de la tienda y el interior transpirable.

De todas formas te aviso que en Chamonix hay mas tiendas de montaña que bares así que guarda algo y te lo gastas allí que sí que hay para elegir e incluso mas barato que en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Hola Raul,la tienda que te digo es inglesa, la marca es Outdoorsdesigns, modelo Sommit Extreme, es para 1-2 personas, más bién para 1, tipo expedición de Gore-Tex, pesa 1,6 Kg, aguanta una columna de agua de 10.000 mm (que es bastante),en suelo y techo, y es bastante cara para el tamaño que tiene, sobrepasa los 600 €. El único inconveniente que le veo es que la altura máx.interior es de tan solo 70 cm. Se la puede ver en el catálogo de Especial Material temporada 2005-2006 de la revista Desnivel, en la página 98. Por eso antes de decidirme quería saber si alguién la conocía y qué opinión tenía de ella en relación calidad-precio.pulgar arribaMuchas gracias por tu información y un saludo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Mira en www.backpackinglight.com, una de las webs de referencia en el tema de montaña ultraligera. Busca en tiendas , que estan repartidas en tre monocapas y doble capa, y vas a ver varias como el modelo que me dices. Esas tiendas condensan bastante y claro son minimalistas por lo que no hay espacio a la comodidad y menos en invernales donde llevamos metemos todo dentro de la tienda para que no se congele.

En el club tenemos una Artiach Solo ( 1,9 kg) pero esta descatalogada. Artiach tiene alguna tienda ligera interesante.


El catalogo de material de Desnivel ( me lo compro desde el inicio) es orientativo ya que es publicidad que no refleja lo que hay en el mercado.

Como ha dicho David, en Samoni, hay tiendas, en especial www.cham3s.com ( la web es mala pero las tiendas son guapas) que tienen para dejarse el sueldo. Puedes encontarar plumas a mansalva.

Suerte compañero pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Hola David, como puedo encontrar esas tiendas de Chamonix para preguntarles si tienen esta tienda y comparar el precio, aquí en España esta tienda es bajo pedido a Inglaterra y tarda unos 10 días en llegar. Me ha pasado una cosa similar con las botas que quería, que eran las Kayland Explosion X2 (italianas), no las hay en ningún sitio de España, solo Barrabés en la central tiene un 43, yo necesito un 42. He hablado con el importador que está en Barcelona, una persona muy agradable, y me ha dicho que la fábrica es pequeña y que ni siquiera allí les quedan números. La verdad que con tanta variedad, te ponen muy dificil elegir el material, sobre todo por el precio que tienen si quieres calidad. pulgar arriba Gracias y un saludo:guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 07:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
El verano pasado estuve en Chamonix y principalmente vi las Sportiva, Garmont, Millet. ¿ DEl tipo de las Kayland que buscas tienes las Sportiva Spantik y las Nuptse, Boreal GI, Raichle All Degree Exp y alguna cosilla mas. Ese tipo de botas es complicado encontrarlas en España.

De todas formas si piensas en un futuro 8000 , puedes tirar con tus Sportiva y luego te pasas a las Millet.

Avisanos de tus compras que este invierno renuevo equipo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Gerbus lo que no puedas encontrar en Chamonix... Yo en tu lugar no me la compraría por internet si habérmelas probado antes ya que esa bota trae calcetín y eso puede variar un poco el número además las botas van con el número europeo y van de número a número por ejemplo del 10 1/2 al 11 1/2, yo que tú me las probaría antes de comprarlas para estar seguro.
Este es un enlace a algunas tiendas de chamonix la mejor es Snell sport chamonix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 27-04-2006 12:08
En Chamonix no vas a tener ningún problema para encontrar botas, la tienda no te lo aseguro que esté el modelo exacto que tú quieres, pero habrá algo similar a lo que buscas.

En Zermatt las botas de las mejores marcas las tenían en tenderetes en la calle, como aquí las zapatillas de esparto sorprendido sorprendido era muy agradable pasear por las calles con este tipo de escaparates y chiringuitos callejeros smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Sobre la tienda, me parece una pasada el prcio, ¿has visto la Vaude Hogan Ultralite Argon? Pesa menos de 1.5 kg, tiene doble techo (por eso la columna de agua no es tan importante) y vale la mitad... O la Black diamond Firstlight que es de una capa como la que tu dices, pero vale la mitad (no es de goretex)... Además, de la black diamond puedes encontrar bastante informacion por internet.
En España las tienes en www.aresta.com

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Gerbus, si no me equivoco, el modelo que mencionas es una tienda pensada para actividades en las que prime el espacio donde vas a instalarla que la comodidad, como vías con repisas estrechas, aristas de nieve, etc.
El material que fabrica, es bastante bueno, de hecho se usa mucho en USA (Alaska), pero es increiblemente caro.
Respecto a Rab, de lo mejorcito en pluma que conozco, y muy simple y robusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Leñe Gerbus, me voy a hacer tu compañero de cordada para que me regales una chaquetica risas risas

Como dice Pincho esa tienda es muy especifica. Creo que es mejor que te pilles una de alpinismo ligera pero no tan extrema. Mejor una tienda "un poco amplia". Yo voy con Vaude Space Xplorer y North Face v24 y las dos son un lujo. Y la Artiach modelo Solo para España.

En el Mont Blanc puedes usar los refus y te quitas peso.

Y Rab esta bien pero hay plumas mejores y mas baratos.( desde luego no algunos españoles que cuando te lo pones se oye "kikirikiiiiiiiiii"guiño
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Gracias a todos por vuestra información pulgar arriba. A estas alturas de la temporada ya queda poco en España, estoy teniendo problemas con el material que quiero comprar. Pero bueno seguiré buscando.guiñoSaludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karlota7
Enviado: 02-08-2006 13:56
Hola :
No estoy muy familiarizado con esto del foro. Respecto a la tienda quizas la zeus de eureka te guste, si es asi maname un email y te enviare direccion para poder conserguirla a buen precio.
En cuanto a las botas, este tipo de botas son excelentes para lo que quieras (kayland/explosion x2,o 8000) las dos son copias de otras casas y algo mejoradas, asi va todo een esto, la diferencia esta en que el servicio es escaso en España. Pero si consigues la bota , no creas que necvesitaras garantias como un coche. Este material cuando se rompa teniendo el minimo cuidado, puedes darte por satisfecho, no creo que te lo cargues pronto, seguro.
Bueno espero haberte ayudado.
Karlota7.
Pd: Quizas te pueda dar alguna direccion para otro tipo de botas de expedicion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.