nevasport.com

Enviado: 23-04-2006 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Hola compañeros, tengo intención de renovar mi cámara digital para inmortalizar mis pocas y breves (de momento) salidas al campo y como se que por aquí hay algún que otro makineta en esto de la fotografía me gustaría pedir consejo ya que yo no controlo mucho esto.... yo he estao mirando una OLYMPUS que creo que es muy buena, no?

los modelos son OLYMPUS SP-350 y/o SP- 500
el presupuesto anda por los 350eur mas o menos

algún consejo?
otras recomendaciones de modelos o marcas etc, etc...?

muchísimas gracias por todo.
un abrazo foreros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola PIROLISIS. No puedo aportarte mucho en cuanto a marcas de cámara de fotos pero si que te puedo decir que a veces es más importante el buen ojo y sujetar bien la cámara con las dos manos en el momento de sacar la foto que una buena cámara.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edudragon
Enviado: 23-04-2006 15:31
La Canon powershot A520 me la he comprado hace dos meses y dá excelentes resultados, por solo 199 euros , solo tienes que comprar adiccionalmente el cargador de pilas ( unos 30 euros mas ), en los test de internet le dán la mejor puntuación y la calidad de las fotos es extraordinaria.

!no trabajo para Canon !

Entretanto han salido modelos superiores como el A530 o A540 con mas pixeles, la A520 tiene 4.0 pixeles y es una maravilla, pesa poco y es pequeña.

Saludos y esperamos tus reportages.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 23-04-2006 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pues has ido a dar con dos buenas, aunque está más que claro que la SP-500 es bastante superior a la 350! Yo tengo la C-745UZ y la SP-500 es la sucesora de todas las UZ y mejorada!

Creo que si te compras la SP-500 no te vas a arrepentir ni de coña!

Yo lo siento por los pro-Canon, pero a mí sólo me gustan en la gama alta como las que tienen El Niño, Dipupi, Fernando T,... para gamas medias sin duda Olympus!

Un saludo y buenas compras! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
En la KDD-MURCIANA te dejare que heches varias foticos pa que disfrutes un rato guiñoguiño


FALTAN 12 DIAS,15 HORAS

SaludosEscalador



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 23-04-2006 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Eso está de PM!!!! pero no te ofendas, pero yo paso de tu cámara!!!!


lo que quiero es verte a tí cohones!!!! risas risas risas risas risas

PD: Lo de la cámara es broma, lo tuyo no! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Yo estuve mirando la SP-500 para comprarmela, pero al final me decidi por una Panasonic Lumix FZ5 con lente Leica...

Busca información de ella y verás como te gusta... Zoom óptico de 12x, 5 megapixeles, modo manual, jejeje!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

En Pixmanía la vendían por 335€...

Buena suerte con la compra... Y seguro que te compres una u otra no te arrepentirás...

Respecto a las Canon, decir que tengo la powershot A-75 y bueno... La verdad es que la Panasonic saca unos colores más reales! smiling smiley

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
La verdad es que yo tambien tengo ganas de veros a tós pulgar arriba pulgar arriba

SaludosEscalador



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Gracias a todos por la ayuda, segun vosotros creo que he tenido buen ojo risas risas . gracias de nuevo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Por cierto chafa o quien me pueda contestar, que es la lente leica?
que es mejor que tenga mas zoom o mas megapixeles? es decir:

olympus sp 500 tiene 6 megapixeles y 10 de zoom
sp 350 tiene 8 megapixeles y 3 de zoom
panasonic lumix fz5 5 megapixeles y 12 de zoom.

se nota en la calidad de la foto una diferencia de 2 o 3 megapixeles? es mejor sacrificar esos megapixeles por tener mas zoom?


perdonad mi ignorancia en este tema. gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Sobre los megapixeles, solo decir que a partir de 4 megapixels, en los ccd's tan pequeños q se usan en estas camaras (otra cosa son las reflex digitales), no hay una ganancia real de calidad en general, pq aunque hay más pixeles, tambien se genera mucho más ruido electrónico con lo cual la ganancia de calidad suele ser casi nula ( a veces incluso peor). Para colmo, las fotos ocupan mucho más y la gente las reduce luego, con lo cual, ¿para q tantos megapixeles? Mucho más importante es una buena óptica, y si interesa, un buen zoom pulgar arriba

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 00:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Hazle caso al Epo de que eso sabe un rato, hacer fotos no, pero de camaras.................. risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 26-04-2006 01:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Ei Rafa!!! no se si vienes a Murcia, pero me molaría verte por allí fiera!

Un abrazo para tí! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 26-04-2006 01:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Hola Pirólisis!

Leica es una de las casas de lentes más reputadas de la historia (junto con Zeiss) con lo que te aseguras una lente de calidad, eso sí, en la FZ5, 7, 20, 30,... Leica monta lentes tipo Elmarit contra las Summicron que monta en las máquinas de su marca, esto es lentes de 2ª categoría contra lentes de 1ª categoría. Una lente Leica Elmarit le pega 10 vueltas a la mayoría de las lentes del mercado, pero nunca será como las lentes Leica en cámaras Leica... y después de este rollo sobre Leica...

Lo de los mpxls y el zoom... mira, yo tengo una de 3mpxl y me hace el papel. Vale, mejor 5, pero más... rara vez los usaras! En cambio, el zoom sí es importante (el óptico, claro) así que olvídate de la SP-350 y céntrate en la SP-500 o la FZ7 (que la FZ5 ya no se fabrica). Cada una tiene sus cosas buenas... por ejemplo, yo he tirado con la FZ7 a velocidades de 1/4 a mano alzada con el estabilizador ótico puesto y no se me ha movido. También es cierto que me convencen más los colores de la Olympus.... no se.. es difícil decidir, pero para mí la cosa está clara, una de las dos!

Una cosa a favor de la SP-500 es que se alimenta a pilas o baterías recargables, que la Panasonic sólo va a baterías propias (carísimas)


Bueno Pirólisis, que decidas bien!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
risas risas risas risas risas Pos claro que voy, si no quien hara las afotos??? risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 27-04-2006 06:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
oeeee, oeeee!!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.