nevasport.com

Enviado: 22-04-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Queremos hacer unos amigos la subida al Pico del Caballo, y nos ha surgido la duda de por dónde subir. Hemos leido en Internet que hay dos rutas básicas: 1-desde Nigüelas, 2-desde Lanjarón. La idea es aproximarnos por un carril, bien hasta el cortijo de Echevarría(Nigüelas), o bien hasta el refugio Ventura (Lanjarón), pero la gran duda que tenemos es, dónde empiezan los carriles, y si se puede ir por ellos en un coche (no tenemos 4X4) ¿están en condiciones?

Si alguien conoce la zona, agradeceríamos cualquier tipo de información.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
yo lo he hecho desde Niguelas y no tiene perdida.Al llegar al pueblo lo atraviesas y la carretera va a dar a un pequeño puente que cruzas y al otro lado giras a la izquierda y ese es el carril que te lleva hasta el cortijo echevarria.El camino hasta alli esta señalizado en los cruces en los que hubiera posible duda,pero creo recordar que por la zona a ese cortijo le llaman el de la fuenfría,por una fuente que hay muy cerca llamada así,y las señales que debes seguir indican a la Fuenfria.Si me equivoco corregidme pero creo estar en lo cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias Joaquín por la información, ya sabría encontrar el camino desde NigÚellas. De todas maneras no me queda muy claro si el carril que llega al cortijo Echevarraia (o fuentefría) está en buenas condiciones para hacerlo en un coche normal(no en un 4X4), sin romper el carter o el tubo de escape.

También sería importante conocer la otra ruta desde Lanjarón,que según parece tiene el carril en mejores condiciones, aunque no lo pdría asegurar.

Saludos
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Al salir de Nigüelas, éste es el puente sobre el río Torrente:



A la izquierda es el carril a Fuente Fría, como dice Joaquín. Si tuerces a la derecha, observa cómo en seguida sale otro carril a mano izquierda. Ése está en mejores condiciones, y va a dar al de Lanjarón. Eso sí, cruza unas canteras con curvas de 180º que hay que hacerlas en primera, y en total andas más kilómetros y tardas bastante más que por el otro lado (recorres toda la Rinconada de Nigüelas, creo que se llama), pero de firme está bastante mejor.

De todas formas, mejor que te lo confirme alguien, porque yo hablo de cómo estaba el carril hace un par de años. Imagino que lo habrán arreglado, e incluso puede que ahora esté fatal por los camiones del incendio de Lanjarón. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
He alucinado, Nacho. Nada mejor para dar una información que una foto exacta de donde comienza el carril.Por la foto, parece que el camino de la izquierda no está muy mal (por lo menos el comienzo). Si dices que el de la derecha está mejor, habrá que ir por ahí. En cualquier caso es una pena poque desde hace dos años el estado de los carriles puede haber cambiado. Creo que habrá que preguntar al ayuntamiento, o hacer una exploración previa del camino, unos días antes de hacer la ruta para no encontrarse con sorpresas.O con suerte alguien que haya estado recientemente por ahí, pueda contactar con este foro.

El tema de los carriles de aproximacion al inico de las rutas es un tema muy complicado que me ha interesado mucho. Algunas veces he leído libros (antiguos) que explican que hay un carril muy bueno y cuando he ido con el coche he tenido que volverme, o hacer muchos más kilómetros de lo esperado.También conozco el caso de gente que ha roto los bajos del coche.

Este foro me parece una buena idea para intercambiar información actual sobre este tema del estado de los carriles.

Saludos.

Quizás nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 06:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Sí, no te preocupes. Aquí siempre encontrarás gente que ha hecho dos días antes la misma excursión que tú vas a hacer. Es increíble.

Sólo hay que tener paciencia. guiño

El carril de la izquierda, de todas formas, suele ser practicable con un turismo. Sólo encontrarás zonas donde habrá que ir a 10 km/h, o que tengan que bajarse los acompañantes. O lo mismo ni eso. A ver si alguien puede ayudarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
disculpa que se me olvidó decirte que yo llegué sin problemas hasta el cortijo de la fuenfria en un peugeot 205.Hombre al principio hay algunas curvas en cuesta en las que el muy jodio sufrió de lo suyo,pero en cuanto al terreno si no le pisas no tendras problemas,con un poco de cuidado vienes a tardar una media hora en llegar a la fuenfria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
puede que sea un poco mas de media hora y solo recuerdo una pequeña zona en la que una especie de arroyo cruzaba el carril,y en la uqe debes tener un poco de cuidado(entonces era verano ahora puede que haya algo mas de agua),pero en principio con tranquiñidad no debes tener problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio desde el portátil
Enviado: 25-04-2006 00:22
pues hay dos sitios puñeterillos según vaya el coche.

En las primeras rampas, una curva a derechas donde puede patinar el coche. Se salva bajando al personal y sentándolos en el capó (vehículos con tracción delantera).

Un kilómetro antes de llegar a los llanos de lo alto del Zahor, hay una recta de 200 metros propensa a las roderas.

lo demás, no es particularmente complicado. Eso sí, también puede haber roderas en los últimos 500 metros antes de llegar a fuentefría por filtraciones de la acequia de los hechos.

Pero normalmente, se puede llegar, salvo que haya llovido últimamente, que entonces salen las roderas y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 00:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Oye, "amancio desde el portátil"... guiño Una curiosidad que tengo... guiño ¿Por qué cuando entras en el foro con el portátil pones ese nombre...? No entiendo No entiendo No entiendo

¿Por qué no inicias sesión como siempre, y ya está...? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javisheila
Enviado: 02-04-2012 12:12
Buenos días amigos:

Alguien ha subido al Pico Caballo ultimamente. Es que quiero ir en estos dias de Semana Santa y me gustaria saber que tal esta el carril hasta Fuentefría desde Niguelas. No tengo 4x4, solo un turismo.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Con un coche normal está la cosa complicada, y si llueve, más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2012 14:40 por trillapiedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.