nevasport.com

Enviado: 22-04-2006 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Muy buenas a todos.
Esta es una pregunta para los maquinones que abundan en el foro pulgar arriba :

A finales del año pasado me compré mi Kona Kipapu dLuxe y no acabo de sentirme cómodo en ella en lo que a posición sobre la bici se refiere Triste. Encuentro el manillar como unos 2-3 dedos demasiado bajo.

Donde compré la bici me comentan que lo mejor sería cambiar la potencia (actualmente una Truvativ) por una de 45º (me hablaban de una Massi) con lo que me subiría el manillar un poco.
Quisiera conocer vuestra opinión y que me aconsejéis qué potencia colocar (ligerita pero que no cueste un pastón).
Gracias y salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ras
ras
Enviado: 22-04-2006 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 97
Eso es lo que yo he hecho exastamnete (tb tengo una king kikapu)
tendre que mirar cual es la potencia

en las subidas muy empinadas y sobre todo si pillo alguna piedra tiende a levantarse, y lo q hago es hundirle la amortiguación, y se queda mas baja y no me salta...

PD: cuando empiece la bajada acuerdate de volverla a subir (la cuesta no, la suspensión Diablillo Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 139
no se como llevarás las arandelas de la dirección, si las tienes por encima de la potencia ponlas por debajo.
tambien tienes la opcion de poner un manillar de mas altura.
y lo de la potencia de 45º me parece algo excesivo (a no ser que te hayas equivocado con el 4), tu kona creo que lleva un potencia de 10º mas o menos, con una de 15 o 20º ya notarias bastante diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Ras, entiendo que tu potencia es de 45º o menor? En cualquier caso agradecería me aconsejarais alguna marca. Por lo que me comentas de tu horquilla entiendo que esta es regulable. Desgraciadamente la mía no lo es, no la puedo bloquear (lo que hace ser pobre..).
Con respecto al cuadro este es de 20 y es el que me aconsejaron (mido 1,87). La única pega que encuentro es la posición excesivamente baja sobre el manillar.
En fin, gracias de nuevo a todos.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcus
Enviado: 26-04-2006 11:41
Puede que lleves la potencia con la caida invertida. Si es así, basta con darle la vuelta a la potencia.

Si cambias la potencia busca una con una elevación no supeiror al 15 %. Lo del 45 % que mencionabas me parece una barbaridad

También puedes recurrir a un manillar de doble altura que te elevará unos cm la posición.

No es fácil encontrar la posición adecuada sobre la bici. Yo también tuve algunos problemillas hasta que me adapté.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.