nevasport.com

Enviado: 21-04-2006 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Aupa gente!!

Pues aki andamos, a ver si entre todos nos podeis echar una mano...

El caso es k en Junio Poket y yo tenemos intencion de darnos una vuelta por los Alpes.

Iremos en nuestra linea... yo con la tabla y poket con los skis.
Habiamos pensado en hacer un par de cuatromiles.

Y el tema es k debido a nuestra inesperiencia en terreno glaciar y alpinistico a grandes niveles, y a k yo voy con la tabla de snow... andabamos dudando a ke picos subir...

Uno ya lo tenemos mas o menos decidido... El Gran paradiso, no muy complicado y buenas palas para deslizarse....

Pero el segundo toidavia no lo tenemos claro. Estabamos pensando en la Barre des Ecrins, el pico de Done de Neige...

K os parece???
Buena eleccion???
Nos recomendais alguna otra???

Tener en cuenta k como yo voy con la tabla, en las bajasa tengo k evitar las zonas llanas o de poca pendiente ( diferencia del ski de travesia...).

Un saludo... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 16:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Eso te pasa por ser surfero... guiño Diablillo risas risas risas risas

El gran paradiso es muy buena elección... smiling smiley pulgar arriba En los Ecrins no he estado nunca, ni idea... No entiendo No entiendo

Alli mismo en el Parque del Gran Paradiso hay otra cima muy típica, la Tresenta, que tiene unos palones magnfíficos para bajarlos esquiando... smiling smiley Eso sí, no llega a los 3.000mts, si tienes interés por superar los 4.000mts, no sirve.. guiño Pero ya te digo: yo he subido al "Grampa", a la Tresenta y a la Becca de Monciair (otro tresmil-seiscientos), y me parecieron montañas preciosas, sobre todo la Becca de Monciair... smiling smiley Lo de los 4.000mts está bien, pero... guiño


Aparte del Grampa, como 4mil fácil está el Breithorn occidental, pero es muy poquita cosa para ir con esquis. Es una simple pala sin más historia, muy corta si la haces desde el remonte del Klein Matterhorn. NO se me ocurre otro tan propicio como el Grampa... guiño


Eso sí: tened muy claro que para ir allí seguros, hay que aprender muy bien técnicas de progresión en glaciar, y rescate en grietas, y todo eso... smiling smiley Saber como encordarse, qué hacer en caso de qeu alguien caiga en una grieta, etc... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Enfadado - Angry Enfadado - Angry ...a ver que pasa con los surferos...Cool snowboarderrisasrisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Aupa Fernando!!!

Lo de ser 4000... es la ilusion esa k tenemos, aunque no hacemos ascos a los tresmiles.. (ni alos dos miles de los piris, por supuesto.... risas risas ), pero en las fechas k vamos, me imagino k la nieve solo estara asegurada en las cunbres mas altas... Triste

Lo del Breithorn de momento lo tenemos descartado, ya k nos gustaria hacer alpinismo y no subir meras pendientes de nieve, aunque me consta k existe la posibilidad de pasar del teleferico o de bajarte en alguna parada antes para hacer una escursion un poco mas interesante.... Por ello de mi pregunta, ya k desconozco mas alla de lo k pone en algun libro... No entiendo No entiendo

Tb me gustaria k alguien nos pudiese asesorar de la zona de Saas Fee, ya k sabemos k existen un par de ascensiones no muy complicadas (Allalinhorn....) pero no se hasta k punto aptas para andar con la tabla o los skis...???

En lo de la tecnica de progresion en glaciar, rescate en grietas.... no problemo... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba , si no, un dinerillo k echamos a la basura con el cursillo k hicimos este invierno.. Llorón risas risas

Justo este finde vamos ha hacer algunas practicas de resvate en grietas... para ir con las cosas mas claras...., aunque de poco nos servira si caemos en alguna grieta en la bajada... Enfadado - Angry risas risas

Un saludo.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 22:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
smiling smiley pulgar arriba

Bien invertido ese dinero del curso de grietas... smiling smiley

Pos no se, yo he hecho algunos cuatromiles en la zona del mt. rosa, pero no me he planteado nunca hacerlos con esquis... el problema que veo yo es que al menos en verano, tienes un pateo hasta los glaciares, y luego tampoco es la cosa como para hacer maravillas, con los esquis...


No se como estará la cosa en junio, para esquiar... No entiendo Igual es un poco tarde para eso... No entiendo El año pasado estuvimos en el Gran Paradiso esquiando, a finales de mayo, y se subía a pata hasta el refugio (V.Emmanuele), y ya desde el refugio salimos con los esquís... smiling smiley conforme más calor entra, lógicamente peor se pone la cosa... guiño

Puedes ver un reportajillo en [www.poscojonuo.com] Lo pasamos genial, la verdad... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Muy guapo el reportaje, pero k muy guapo... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Algo asi necesitabamos, para hacernos una idea de por donde vamos a andar.

Asi k se ve factible lo del Gran Paradiso.... la otra cumbre k hicisteis, ni de coña!!! risas risas Vaya maquinas.... sorprendido sorprendido

Pues si alguien tiene algun otros reportaje tipo ski de travesia o similar.....k me ponga un enlace o direccion. Se agradecera encarecidamente.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guelo
Enviado: 24-04-2006 17:28
El gran Paradiso es una cumbre, muy bonita, y que se hace muy bien, (Bueno a la cumbre,cumbre no llega nadie, pero vale igual).

Respecto a los Ecrins, es una de las montañas mas bonitas que pueda haber en los Alpes,cuando te vas acercando y se va abriendo la vista y descubriendo ese enorme glaciar, pero, hay que saber muy bien lo que se hace, no por el glaciar, sino por la cresta final, que es de agarrarse los machos y pa arriba.

Pero es muy buena opcion subir al inmediatamente anterior, El Dome de Niege, que se sube muy bien, y luego tienes todo el glaciar Blanc, que será una pasada (me imagino, porque yo todo esto a pata)

Ademas tiene la ventaja de que es de lo que mas "cerca" nos pilla.

Mucha suerte. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.