nevasport.com

A&J
Enviado: 20-04-2006 10:33
Buenas a todos. Hace unas semanas os pedí recomendaciones para una primera aproximación sin estragos a Sierra Nevada. He aquí el resultado final:

Día 8 de abril: coche Barcelona - refugio Postero Alto. 9 horas en forma de 4, lo más duro de la ruta smiling smiley

Día 9 de abril: la idea era hacer el Picón de Jeres, pero Juan Diego, uno de los guardas, nos sugirió atacar directamente el Cerro Pelado. El caso es que la fuerte ventolera no nos dejó pasar de la Piedra de los Ladrones. Ya veo (por otros posts de estos días) que la Nevada es nido de huracanes...

Día 10 de abril: el plan era dar la vuelta a la sierra e ir a dormir a Poqueira para subir al Mulhacén al día siguiente, pero como ayer no hicimos (casi) nada, decidimos reintentar la ascensión desde el Portero. Y ese día sí tuvimos suerte. El viento, menos potente que el día anterior (pero pesadísimo igualmente), no fue impedimento e hicimos las cumbres del Pelado, el Puntal de Juntillas y el Picón de Jeres. Gracias a Juan Diego por sus recomendaciones, ya que realmente no tiene comparación la vista desde el Pelado.

Después de la bajada, coche hasta el Albergue Universitario, ya que, lógicamente, no había tiempo de ir hasta Poqueira.

[Agradecimiento especial]: Queremos agradecer, felicitar y animar a Pillu y Juan, los guardas de Postero, por su excelente trato y acogida durante los dos días que estuvimos allá. Para los que seáis de la zona (y los que no también, claro) y no conozcáis el refugio, no dejéis de ir. Son una gente excelente y cocinan de maravilla. ¡¡¡Tremendo Pan de Calatrava!!! rodando.

Os dejo el enlace al nuevo web del refugio, que, mal está decirlo Vergonzoso , es obra de un servidor. Para los entendidos, está hecho con el "Bloc de notas" y el "Paint" en un ratillo, así que no critiquéis mucho... bostezo

Día 11 de abril: Después de dos días de +1000 -1000 y +1300 - 1300 de desnivel, acordamos con mi "compañera de cordada" que ella se quedaba a retozar y yo intentaba el Mulhacén en solitario desde el albergue. La verdad es que una vez en marcha me pareció que la cosa era "un poco demasiado" y me quedé en el Veleta, viendo el Muley & Co desde lejos... eso sí, grabándome bien el camino para la próxima guiño

Día 12 de abril: Repetición de Veleta con la cordada completa guiño y regreso a Granada, donde nos juntamos con amigos y familia para pasar el resto de la Semana Santa. Yo no conocía la ciudad y me encantó: la Alhambra, el Albayzín, etc. Para qué contaros, ¿no? Mención especial de la cordada para las tapas con que se acompañan las cañas. Ya veis que el tema comida es fundamental en nuestro equipo pacman pacman pacman

Bueno, paso de fotos, porque seguro que ya las tenéis más que vistas. Solamente dar las gracias a todos los que se nos han cruzado por el camino y hasta la próxima... ¡que la habrá!

A&J
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
como que pasas de fotos hombreeeeee

ponlas ya, siempre esbonito ver fotos de un mismo lugar fotografiadas por otra persona

reportaje yaaaaaa

smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues si que te da de sí el "Bloc de notas" y el "paint" risas

Un saludo



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A&J
Enviado: 20-04-2006 11:46
Bueno, venga, una panorámica desde la cumbre del Cerro Pelado. Si me da tiempo, le pongo nombres y la remando después. Como podéis ver, el Photoshop da para algo más que el Paint. smiling smiley

Por cierto, a la izquierda, en primer término se ven las rocas de la propia cumbre del Pelado, ya que las fotos las tiré agazapado detrás del bivac, por aquello del viento...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Gracias por el enlace. Enhorabuena por animarte a hacer la web. Viene bien tener los datos siempre a mano.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A&J
Enviado: 24-04-2006 11:55
Os dejo algunas imágenes más:

- Panorámica de Veleta al atardecer desde el Albergue Universitario



- Panorámica de Veleta y Mulhacén desde la Carihuela



- Panorámica de Mulhacén y Alcazaba desde la cumbre del Veleta

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.