nevasport.com

Diego Alvarez
Enviado: 19-04-2006 23:53
Acabo de comprarme a través de la página elgps.com un adaptador USB-Puerto de serie para utilizar mi Garmin e-trex summit con el portatil (hasta ahora lo venía utilizando sin problema con el ordenador fijo) y cuando intento utilizarlo con el OziExplorer esto no funciona...me dice algo así como error en el puerto COM. He estado leyendo en el foro de esa página un error similar y he visto que se comentaba como solución a este problema ir a configuración y clicar en USB Garmin, ya que por defecto aparecía puerto de serie. En el momento en qu pincho me sale una venta diciéndome que "este modelo de receptor no es compatible con las comnicaciones a través de puerto USB" ¿Qué quere decir esto? ¿Que mi GPS no lo puedo conectar al ordenador a través de puerto USB? ¿HAy que modificar algo en configuración? A lo mejor es que este tipo de adaptador no sirve pero..

A ver si me dais alguna solución a este problema porque no quiero tirar casi 60 €. Por cierto, en el caso de que este adaptador no funcione sería posible devolverlo y recuperar el dinero?

Muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola Diego Alvarez.

Prueba configurando el Ozi para otro modelo de GPS Garmin que no sea el Summit, por ejemplo, el Legend admite usb. No obstante, me parece que es un poco más complicaíllo, espera a ver qué te dice AntonioGPS o escríbele, que seguro que te lo soluciona en un plis smiling smiley

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego Alvarez
Enviado: 20-04-2006 07:45
Muchas gracias...voy a probar la solución que me comentas y también escribir al gurú de la materia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Hola Diego,

Si tu GPS no admite USB no lo puedes configurar con USB, el problema que te da el Ozi tiene que ser por que lo tienes en un puerto que no es el del adaptador.

Si tienes el adaptador USB-Serie enchúfalo, t evas a Mi PC (boton derecho)/Propiedades/Harware Administrador de Dispositivos/Puertos COM & LPT
Busca ahí que número de puerto tiene el adaptador y ese se lo pones al Ozi, en mi caso, por ejemplo es el 13.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Hola Diego, tengo el mismo problema que tu, sólo que en mi caso el gps es un Geko 201.
¿Has conseguido solucionarlo?. Si es así te agradecería me dijeras como se puede solucionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego Alvarez
Enviado: 21-04-2006 19:16
Ayer conseguí solucionarlo. Seguí los consejos de Juan D. Salgareño y perfecto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
y yo te los he dado en el foro de mi pagina, donde tambien has escrito...

pero una cosa. Me habeis pedido el convertidor y yo me pregunto..

Porque no leeis lo que viene en la pagina del mismo ? Alli venia la informacion que Juan os ha proporcionado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.