nevasport.com

akes
Enviado: 19-04-2006 22:57
Hola buenas noches, os pediria por favor si alguien me peude hechar una mano diciendome como estara el tema del tiempo y la nieve por el mulhacen, ya que me acaban de llamar un amigo diciendome que si nos animamos a ahcerlo en el puente de mayo, y como no conozco la zona pos un poco de informacion si hay pasos dificilillos con la nieve y eso aunque creo k no hace falta piolet ni anda no ??
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 19-04-2006 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pues lo 1º es saber desde dónde subes!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 53
Pues según por donde vayas, igual no pisas nieve hasta la cumbre casi, por ejemplo, desde Trevélez y subiendo por la loma sur, pero los crampones y el piolet son obligados (en mi opinión) si vas desde los Albergues o desde Güejar (por aquí seguro que sí).
En cualquier caso, yo me los llevaría, porque si te metes por la razón que sea por algún nevero temprano ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 01:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues eso, coincido plenamente con lo que dicen Epo y Pepe... smiling smiley

Lo primero, tener muy claro a donde va uno... smiling smiley Y luego, respecto a las condiciones, pues depende de por donde subas... guiño

Así que especifica un poco más por donde pensáis subir, y ya os contamos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Muy buenas. El jueves y el viernes estuve por alli, asi que te puedo comentar:

* Si vas desde los albergues IMPRESCINDIBLES CRAMPONES Y PIOLET. La pista del veleta a la caldera está cubierta de nieve casi completamente y en algunos tramos(bajada de la cariguela al carril, paso de los machos...) creo que es imprescindible que te los lleves.

* Desde el collado del ciervo vimos que por la arista hasta la cima no habia nieve. Y si subes por la caldera por el sendero "normal" si que encontraras nieve, esa no la pisamos aunque vimos subir a gente sin crmapones, llevatelos!!!!

* Igualmente si vas desde el refugio poqueira encontraras nieve nada mas bajes al rio y empieces a remontarlo. Nosotros bajamos a media mañana por ahi y la nieve estaba perfecta para hacer "culing" y bajar tirados por las rampillas. Pero para subir ya es otra historia, y supongo que si es a primera hora estara mas durita: crampones llevatelos.

Si algo he aprendido es que los crampones en esta epoca hay que echarlos, digan lo que te digan. Lo mismo ahora llegas y ya no queda nieve por donde te he dicho, pero eso no lo sabes hasta que no llegues, y llegado el caso mejor no arriesgar, asi que LLEVATELOS.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Akes
Enviado: 20-04-2006 16:33
Muchas gracias a todos de verdad, la verdad que se me paso una cosa tan esencial como el deciros la ruta jejeje valla cabeza.
La ruta que realizariamos creo que sería desde Trevélez o Capileria alli dejar el coche, y subir hasta el refugio POqueira, y ya desde alli pos supongo que por la ruta ´´normal´´ o facil hasta el mulhacen que la verdad todavai no se como es porque a sido todo un poco precipitado y esta tarde lo iba a mirar todo bien y a informame bien.

Pues lo dicho muchas gracias de nuevo por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 20-04-2006 16:41
Hola Akes, mira en el foro del club de montaña cima-sur almeria, este fin de semana parte del club hicieron la norte del mulhacen y hacen referencia a la ruta e incluso han metido fotos.
un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 19:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues según han comentado en otro tema de este foro, alguien que subió hace poco, por el rio mulhacén hasta la laguna de la caldera hay nieve aun que por la mañana está dura, por lo que los crampones son obligatorios... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Si, Fernando. Por el rio mulhacen hay nieve hasta la caldera y efectivamente, si es a primera hora crampones. Nosotros la encontramos perfecta, ni dura ni blanda, pero casi al medio dia y bajando al poqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.