nevasport.com

Enviado: 16-04-2006 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
O niebla en la montaña, montañero a la cabaña Llorón Llorón

Pues poco menos que así debía haber hecho....


La cuestión, es que me avisaron el viernes pasado que tenía que ir a Courmayeur (vertiente italiana del Mont-Blanc), que pena Diablillo Diablillo , el domingo, a unas jornadas de esquí-alpinismo, como le llaman al esquí de travesía últimamente, para una reunión de escuelas alpinas, con todo pagado Lagarto - GeccoLagarto - Gecco, otra vez que pena Diablillo Diablillo , así que el domingo por la tarde, de Jaca para Italia sin prisa.

El lunes, salió malo, así que rocódromo, y poco más.


El martes, nos llevaron al Col de Entrelor (3.430 m), eso sí, saliendo con las tablas puestas desde el aparcamiento a 1.600 m Cool skierCool skier, eso sí que es nevar, lavín.












Ná, 1.830 m. de desnivel LlorónLlorón, y yo había visto un cartel que marcaba el collado a 3.002 m., así que a partir de los 3.000 m, ya me empezaron a tocar los güevos sicológicamente sospechososospechoso. Arriba, un viento increible, las manos, hacía meses que no las tenía tan frías, así que la bajada, increible Banana esquíBanana esquí, nieve polvo por los tobillos y a toda ostia.

----------------------------------------------------------------------

El miércoles, tocaba aproximación al refugio Victor Enmmanuelle, en las faldas del Gran Paradiso (4.061) , objetivo para el día siguiente.

Salimos sin prisas de Font, a 1.900









para subir al collado del Tresenda, a 3.100




y bajar al refugio, que está a 2.700 m.




El Gran Paradiso desde el refugio no se ve, pero hay algun picacho sorprendido sorprendido que llamaría la atención de cualquier despistado




Bueno, Llorón Llorón, a partir de aquí es donde se debe aplicar el refrán del título, Llorón Llorón .

Salimos a las 6 de la madrugada del refugio, -15ºc, pero noche con luna llena totalmente despejado y sin viento.
Yo, pisapraos de amplia experiencia Loco - Crazycabeza rotatoriasospechososospechoso, eso creía yo, sombríosombrío, salgo solo bien abrigado en las manos, que me interesa, y como bien "suponía", iba muy cómodo.
......Pero al pasar el primer colladito, sorprendidosorprendido un viento que te tiraba, y la nieve polvo que se mete por todos sitios sospechososospechoso.
Calamar de mí, continué sin abrigarme intentando luchar contra los elementos, que sé de sobra que son más fuertes que yo, pero los huevos y el orgullo mandan....
Total, que cuando llegué al collado a 3.900 m, estaba tan tieso LlorónLlorónTristeTriste, sobre todo las manos, que no podía casi ni moverlas, que tuve que tomar la dura decisión, de estando a 20 minutillos de la cima, de bajarme cagando leches para no repetir anteriores experiencias dactilares DiablilloDiablillo.

Por lo menos me quedaba el consuelo, el de los tontos risasrisas, que de la ristra impresionante de gente que subíamos, entre compañeros y montañeros que habían salido después de nosotros, solo subieron 3 de ellos.
Pues nada, bajando por cuidado entre las grietas del glaciar, sin haber echado ni una triste foto pues no esta el percal para ir sacando los deíllos, llegamos al Refugio Chabod, en el valle para lelo al que habiamos subido, y nos recalentamos esperando a los 3 colegas que bajaban de cima.
Es desesperante, los remordimiento por no haber subido empiezan en cuanto ves que en cuanto bajas de 3000 m., se está de muerte al Sol, las nubes y niebla la forma el viento y la nieve arrastrada en altura.

Llega la bajada final, por cierto la más extrema que he hecho en mi vida, y creo que haga PerdidoPerdido

Fuimos bajando por un vallecito muy estrecho, hasta que al final, se estrechó tanto, que era casi imposible dar ni un salto de cola.
Iba el tercero, detrás de 2 italianos, y al llegar a una "palita inclinada", como ellos bajaron, pues yo también.
Total, que ellos "sobrevivieron" a la bajada pero se llevaron la nieve húmeda del resalte, y ahí llego yo, con mi depurada técnica de esquiar en cascadas de hielo y ......
PLOFF, hasta el suelo, si es que soy más listo...... cabreadocabreado
Menos mal que había casi 2 palmos de nieve polvo en el arroyo, y lo único que me hice fue un par de morados, a pesar de quedarme encajado entre el hielo y la roca que se aprecia sorprendido sorprendido




En las fotos podeís ver la sabia opción de los que venían por detrás, de montar una cuerda para destrepar el resalte con su ayuda.
















Y aquí está mi amigo Carlos, destrepando mi "bajada extrema", manda güevos, p´haberme matao sorprendido sorprendido sorprendido





Moraleja: De vez en cuando, que la montaña te ponga en tu sitio, está de puta madre Diablillo DiablilloDiablillo Diablillo

Sobre todo si sales bien parado pulgar arriba pulgar arriba

Bueno, ahora, una foto de la Integral de Peuterey, el viernes morning, si alguien se anima que avise EscaladorEscaladorDiablilloDiablillo



Otra del macizo del Mont-Blanc, con las nubes lenticulares de nieve que se formaban todos los días en cuanto salía el sol



Y así estaba el Mont-Blanc el viernes, más nieve para las fechas imposible.



Bueno amigos, espero que no haya sido muy pesado, y sirva de enseñanza para los que pensamos que sabemos y dominamos algo el monte guiñoguiñosmiling smileysmiling smiley Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2006 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Ostia FW, que este es el foro de montaña Diablillo Diablillo

Bueno, no podía salirme todo perfecto estos días risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2006 19:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido lo que me quedaba por ver... sorprendido sorprendido sorprendido

¡¡ BAjar esquiando por las cascadas de hielo... !! sorprendido sorprendido Loco - Crazyrisasrisasrisas

Tus tas flipao, chavalín... risasrisasrisasrisasrisasrisas sereis salvajes... risasrisasrisasrisas


Joer, que pasada de fotos, que panzón de nieve, que... ganas de tirar pallá otra vez... Llorónrisasrisasrisasrisasrisas

En fin, ya veo que aprendiste mucho... guiño A ver cuando me llevas nos hacemos las chorreras de la mosca... con esquiís... Diablillorisasrisasrisasrisas


Por cierto, que alli mismo en el Gran Paradiso estuvimos hace alrededor de un año (bueno, fue en junio...), los poscojonuos y yo... guiño Vaya sitio precioso... enamorado - love smiling smiley No sé si viste el repotaje ( [www.poscojonuo.com] ), pero aparte del "Granpa", también subimos a uno de esos picos que dices que llamana la atención... guiño A la Becca de Monciair...el picudo de los dos... smiling smiley Preciosa ascensión... smiling smiley

Y en la mismitica Tresenta también estuve en mayo, con el viejolobo y con AngelHM... smiling smiley En fin, una zona que me gusta muchisimo... smiling smiley enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2006 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que buenos recuerdos me trae el Gran Paradiso y el refugio Vitorio Emanuele, me ha encantado ver de nuevo esos lugares, los cuales pudo ver y ascender gracias a F. Wilhelmi. Enhorabuena pincho, a seguir dando caña smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
sorprendido sorprendido sorprendido que caña de descenso risas risas risas

¿no te preguntaros por un tal grijan? estarán preocupaos de no verle, por lo menos , por lo menos , lleva sin ir por allí seis meses risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
¿Pero cómo se puede subir por ahí con esquís? Se aprende en este foro que hay gente pa to los estilos. Me alegro que lo disfrutárais.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
risas risas risas Subir lo que se dice subir, no subí por ahí mucho risas risas risas

Llorón Llorón Más bien lo que hice fue darme un culazo de puta madre Llorón Llorón

Perdón, miento, la verdad es que se me cayó un billetico de 50€ y me tiré a por ellos como loco Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Sin palabras me dejas. Que bichos estais hechos. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
jrs
Enviado: 18-04-2006 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
yo llegué anoche de esa zona. primero intentamos subir el viernes al mont blanc, pero el viento y la nieve nos echaron para atras. Pero sólo la subida al Grand Mulets es un pasote de por si. Entonces tiramos para Pont y nos hicimos antesdeayer el Gran Paradiso, es la segunda vez que lo hago y joder que maravilla. Las condiciones fueron duras y tuvimos que luchar contra el viento pero tras el fracaso del MB pues estábamos motivadillos. El descenso lo hicimos por otro lado porque por donde tu tiraste estaba mal de cojones y yo tb. me fostié hace dos años. Para bajar la alternativa es subir 200 m. hasta el collado que hay debajo del Ciarforon (que pasada de pico, joder), y desde hay faldeas hasta llegar al fondo del valle de Pont. Precioso el sitio. Gracias por las fotos. Que duro es currar tras 4 días de foqueo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cómo vivís algunos Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Desde luego tú lo sabes aprovechar y disfrutarpulgar arribaBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Diablillo Diablillo Diablillo Que le voy a hacer, si me castigan currando de esa manera Diablillo Diablillo Diablillo
Mañana estaré en Alacant, te llamo sin falta smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ok, el jueves no puedo, pero el miercoles y viernes, ñaca, ñacaContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
risas risas risas Yo III+ a vista, no veas lo fuerte que voy risas risas risas

Ya me han advertido que no te llamase, que me voy a rilar PerdidoLlorónsospechososorprendido Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Déjate de hostias que me tienes que subir a una vía muy chula Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 17:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
ya verás como te acuerdas de nuestras palabras, pincho... Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Tu calla, canalla. A ver si nos vemos antes que se vayan las nieves primaverales.guiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues en tus manos y pieseles está, "chaval", porque lo de las nieves primaverales es aquí, ¿no..? Porque en alicante, no creo... guiño


Aunque a primeros de mayo igual tiramos pal piri... No entiendo No entiendo aun está todo en el aire, pero hay posibilidades.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Pos a lo del piri, hacerme un hueco, por favor Llorón Llorón Llorón guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Cita
El Niño
Pos a lo del piri, hacerme un hueco, por favor Llorón Llorón Llorón guiño

Vamos a ver... acabas de llegar y ya te quieres pirar otra vez paya? No entiendo risas

Al final qué hicisteis? Nosotros al final, viendo el tiempo en Benasque... pues tiramos pa Aigües Tortes pal refu Ventosa y nos calamos enteritos Llorón
Al día siguiente a esquiar otra vez, esta vez en boitaull.risas

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Oye, Buho, ¿cuándo estuviste por allí? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Estuvimos de jueves a domingo. Estuviste tú también por allí? No entiendo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Vosotros haceros los planes que queráis, pero el día 5 todos de vuelta, ¡eh! Diablillorisasrisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
En Benasque el sábado, no salimos por la lluvia. Por la tarde, cuando paró de llover, subimos a Cerler a dar una vuelta cuando las pistas ya estaban cerradas, y a medio subir el cielo se puso no gris perla, sino negro, y bajamos cagando leches Llorón Bueno, yo haciendo cuña cara de listillorisas Justo cuando nos quitábamos los esquís nos cayó una granizada que no veas, menudos pedruscos sorprendido

El domingo iban para el Ventosa i Calvell dos coleguillas tuyos de la expedición gris perla Diablillo Por eso te preguntaba, por si os cruzasteis smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Pues no nos cruzamos por poco. Nosotros llegamos el jeuves a Benasque. El viernes estuvimos esquiando en Cerler para aclimatar risas El sábado me encontré al Niño por casualidad en un area de acampada, que se bajaban de no sé qué pico chungo. Nosotros ibamos a hacer el Mulleres o el Posets, pero como salio tan chungo el día, cambio de planes y nos fuimos hacia Aigües Tortes. Por la tarde, intentamos llegar al refu Ventosa pero llovía y granizaba que te cagas. Así que echando leches pa un camping. El domingo desistimos de todo y nos fuimos a Boi-Taull, que por cierto, salió el sol Triste

En fin...


¿Dos coleguillas de la GRIS PERLA? ¿Quiénes?
No entiendo sorprendido

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Como te dije fuimos a Terradets, y el tiempo nos dio la vidilla suficiente para hacer una vía el mismo sábado y otra el domingo y el lunes amaneció lloviendo y nos pusimos en viaje de vuelta smiling smiley smiling smiley en fin no hicimos todo lo que planeamos pero ya hicimos nuevos planes risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 19-04-2006 14:49
De pesado nada, ha sido estupendo el reportaje. Es una látima que la montaña no solo nos dé alegría, las tristezas aparecen sin que nadie las espere ni las desee.

Esperamos otro reportaje tuyo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.