nevasport.com

Enviado: 12-04-2006 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Con la descripción que se hace en esta página del acceso al refugio de Poquiera desde la Hoya del Portillo me queda la duda de si la ruta va rodeando el pico Prado Llano y el Alto del Chorrillo por el este por un camino bien marcado,según el mapa de Alpina que tengo, o bién, se hace por el oeste de ambos picos uniendose al anterior en la Hoya de la Iglesia. ¿Cuál es la mejor opción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edudragon
Enviado: 12-04-2006 16:55
Pues para ser mas concretos hay tres posiblidades:

1ª Poco antes de la hoya de Portillo, hay un aparcamiento a la derecha del carril y justo enfrente comienza el sendero que se adentra por el barranco de Poqueria siguiendo siempre la acequia alta y justo donde se unen las dos acequias continuar hacia arriba por un sendero que tiene una pendiente fuertecilla, hasta ver el Refugio.

2ª seguir el carril hasta el aparcamiento de la Hoya de Portillo y desde hay continuar una vez pasada la barrera por el mismo carril hasta el Alto del Chorrillo y a la altura del Mirador de Trevelez y justo antes de seguir por la loma del Mulhacen hacia la cumbre, tomar el desvio a la derecha que baja hacia el refugio (atencion de no seguir por el carril hasta la Caldera)

3ª seguir el carril hasta el aparcamiento de la Hoya de Portillo y desde hay tomar un sendero que se adentra por el pinar justo detras de la casilla del guarda. Muy bien marcado hasta el Refugio Poqueira.

A mi personalmente el que mas me gusta es este ultimo y te lo aconsejo, pero como todo en esta vida ( sobre gustos no hay nada escrito )

Saludos y a pasarlo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2006 19:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
edudragon
2ª seguir el carril hasta el aparcamiento de la Hoya de Portillo y desde hay continuar una vez pasada la barrera por el mismo carril hasta el Alto del Chorrillo y a la altura del Mirador de Trevelez y justo antes de seguir por la loma del Mulhacen hacia la cumbre, tomar el desvio a la derecha que baja hacia el refugio (atencion de no seguir por el carril hasta la Caldera)


El desvío que hay que tomar a la altura del mirador de trevélez es a la izquierda, no a la derecha... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2006 19:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
La ruta descrita en la web es la que va por el Oeste, la del Este es el carril de tierra que lleva al Ref. de la Caldera... smiling smiley Es más aburrido y más largo ir por el carril... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edudragon
Enviado: 14-04-2006 12:42
ha sido un lapsus, gracias por la correción Fernando

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2006 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias, seguiré el del oeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 08:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Una vez de vuelta escribo para alabar el refugio del Poquiera.
Normalmente escribimos para quejarnos de los sitios, por eso en esta ocasión, me gustaría también hacerlo por todo lo contrario.
Tanto en instalaciones como en la atención de la gente que se encuetra a cargo del refugio enhorabuena. Tenéis uno de los mejores refugios que he visitado y con una gente estupenda.
De paso quisiera preguntaros que mapas usáis, ya que tengo uno de Penibética en el que las coordenadas bienen mal y otro de Alpina en el que faltan muchas rutas (no viene la subida al Mulhacen por rio Poqueira, la subida desde Trevélez a Siete Lagunas, la subida a la Alcazaba, y supongo que otras).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.